Lagarto para identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por pfunta, 12/6/07.

  1. Hola me gustaría saber los apellidos del precioso lagarto que se dió un baño en mi piscina. Cuando intentaba sacarlo con el recogehojas se sentía amenazado y me enseñaba los dientes. El pobre estaba muy cansado, pero ya descansa entre los arbustos vivito y coleando. Al menos allí es donde le dejé.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos.
     
  2. Re: lagarto

    PARECE UN BONITO LAGARTO OCELADO
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: lagarto

    Así es, un ejemplar jóven de lagarto ocelado (Timon lepidus), antes Lacerta lepida.
     
  4. Re: lagarto

    POR CIERTO cuidalo bien o liberalo en su medio natural ya que esta protegido
     
  5. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: lagarto

    Ya lo soltó, lo dice en su primer mensaje ;)
     
  6. Re: lagarto

    si pero me imagine que seria por los de su jardin jajajaj:smile:
     
  7. Re: lagarto

    Oxyuranus Agradezco la identificación.

    Trulli ¿...?

    Saludos
     
  8. Re: lagarto

    y esa interogacion==??? jajajajaj
     
  9. Re: lagarto

    Es que no entiendo tu mensaje:

    "si pero me imagine que seria por los de su jardin jaja"

    ¿.......?

    Saludos
     
  10. Re: lagarto

    k kreia k lo habias soltado por algun arbusto de tu jardin
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: lagarto

    Que suerte !!
    Con lo que me cuesta a mi localizarlos en su medio natural y a tí te visitan en tu piscina :5-okey:

    Además un individuo joven con esa coloración tan chula ;)
     
  12. Re: lagarto

    Tulli: Efectivamente lo solté entre los arbustos, del bosque que está junto a la piscina, que es de donde había venido, supongo.

    Feflor: El bicho me pareció precioso por su coloración. En años anteriores he visto ejemplares de 30 a 40 centímetros, creo que muy parecidos (igual son sus padres). El problema es que no se llevan bien con mi perro. En cuanto los descubre, se va detrás de ellos, pero corren como galgos. Son rapídisimos y se esconden con mucha facilidad.
    Saludossss
     
  13. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: lagarto

    Pues si, esta protegido por que no hay muchos pero aqui esta la prueba de que todavia no se van a extinguir. (que putada, los pillé en plena faena)

    [​IMG]
     
  14. Re: lagarto

    Ajoporros: Acaso les cortaste el buen rollo? No vayas a contribuir a su extinción.
    Saludosssss
     
  15. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: lagarto

    Se fueron por que no querian mirones, pero bueno si no terminaron casi les hice un favor por que ahora tendran que repetirlo. :razz: