Identificación de cactus pequeñísimo!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Meatplow, 30/3/12.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Buen día amigos, hace tiempo adquirí un esqueje de un cactus muy pequeño, de hecho lo había olvidado, sin embargo ayer me dio tremenda sorpresa ya que hecho una flor, y se vienen mas ya que trae nuevos capullos, es bastante pequeño, globular y mide alrededor de 2 centímetros, me gustaría que me ayudaran a identificarlo, de antemano muchas gracias.:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi dedo meñique para que se den una idea del tamaño del cactus y su flor.
    [​IMG]
     
  2. No sé qué es, pero sí que se trata de un precioso bebé!!
     
  3. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
  4. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias Monica, pero como dice el buen Raffaello, no es un bebe de hecho la tengo desde hace unos dos años ya con ese tamaño - la conseguí de un esqueje - pero hasta ahora se le ocurrió florecer, pues efectivamente Raffaello checando el enlace parece que si es una mammillaria Baumii:52aleluya: , pues bueno para el próximo envío te mando semillas de la Baumii, ademas de los otros que te prometí, y digo semillas por que no veo ni un atisbo de hijuelos en ella pero como acaba de florecer tendremos que esperar un poco.:razz:

    Por cierto me encantaría ver las fotos de tu ultima expedición.
    Y para Junio espero estar en persona por esos lares, , abrazos.
     
  5. Que belleza, tan pequeñito y con flor :ojoscorazon:

    Saludos.:smile:
     
  6. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Jeje no te preocupes Meatplow!!

    Todo a su tiempo, ademas para recolectar las semillas tendras que esperar al rededor de un año; ya que los frutos brotan de 10 a 14 meses despues de la floración.

    No por eso puedo dejar de admirar su belleza :smile:

    Te pondré un enlace apenas comencemos el hilo para que las veas, ojalá puedas unirte a la siguiente expedición.

    Saludos y abrazo!!:5-okey:
     
  7. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    10 a 14 meses, pfff, bueno a esperar, claro que me apunto para la siguiente expedición Raffaello, espero con ansias el enlace para admirar aquellos lares, abrazos paisano, buen día.:5-okey:
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Como dijo Rafaelo precisamente es una Mammillaria baumii florean desde corta edad y no soy muy grandes en tamaño, así que ese no es un pequeñin como parece, ya es todo un adulto floreando ... muchas veces los he visto en colonias en numerables grupos :smile:.

    [​IMG]

    Ahí hay 2, uno abajo y otro arriba y aunque no lo creí el de arriba es una colonia completa como con 20, bueno algo así porque ya le corte unos cuantos ...

    Saludos y da unas flores geniales a mi me gusta mucho
     
  9. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México


    Hola Touga!!

    Que cantidad de Mammillarias baumii, caben muchas en un espacio pequeño jeje

    Preciosos ejemplares compañeros!!

    Abrazos....
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Que emoción también yo la tengo y no puedo esperar a que floree jeje