Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A mi tambien se me hace raro que por tan poco tiempo pierda las hojas...
    Aca el invierno aunque llegamoa a -3 no hay heladas y el sol calienta tanto como en primavera...No se si eso tenga que ver...Solo tenemos algo de frio lo que es diciembre enero y en enero es cuando le pasa eso...
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    wooow si tuvieses el nombre sabria como subirla al hilo.. de estas no hay en el primer mensaje aunque sea de otro color???? :ojoscorazon:

    por supuesto que no me ofendo porque te pregunté para saber ;) pues entonces esta bien como está ;)

    y claro sera por eso por lo que aqui pierde las hojas ;)

    pero si esta es la indica o si no lo es es la que yo daba por hecho que lo era... y es la que yo me traje que me está creciendo...

    ains encima hueleeen :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: se te estancó entonces. que cosas.. bueno mientras tengas semis... ;)

    pues es precioosaaa :ojoscorazon: y por ahi hay alguna que otra creciendo.. solo que las rebujé por aqui y por alla.. hasta que no salga flor no sabre cuales son :11risotada::11risotada::11risotada:

    son lindiisimas todas :ojoscorazon:

    claro que se te queda ya sin guia :11risotada::11risotada: no tienes una vaya o algun soporte grande por donde pueda trepar???

    maravilla de repor de semis me trajites.. que artista lamorita :beso:

    por supuesto que la subo ;)
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uyyy hades, no se como se llama... me mandaron unas semis que solo decian japanese morning glory mix.... solo me quedé con una semillita y repartí las demás :icon_redface: deja ver si encuentro su nombre en internet :5-okey:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo creo que es una nil, pero no las conozco bien como para saber y hay tantisimos tipos de nil.... Osva creo que las conoce mejor porque le regalaron muchas semis traidas de japon, a ver si entra

    osvaaaaaaaaaaaaaa te dinesitamooooooooooooos
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]

    Se parecerá a esta??
    [​IMG]
    Morning Glory Gray Mist
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si yo diría que es la misma.. solo que eso de morning glory es un nombre comun que suelen usarlo comercialmente... y seguramente la coletilla tambien y no tenga nada que ver con la variedad realmente...
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno, la dejaremos mientras como ipomea nil gris :smile:

    Mis plantas están creciendo como locas, y aunque hay mas follaje que flores, creo pronto se revertirá :5-okey:
    [​IMG]

    aqui foto de las 4 variedades que tengo en esta jardinera
    [​IMG]

    Saludos :beso:
     
  8. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    que mezcla mas bonita
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A quien repartiste? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no hubiera sido mejor que las pusieras todas y ya que tuvieras las variedades separadas regalaras :desconsolado:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La rosita greñuda me recuerda a la sunrise serenade pero la s serenade es rosa clarito...

    Podrias tomar mas fotos solo de esas rositas para verlas bien
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si se estanco :icon_rolleyes: asi que como no le gusto ellugar mejor la regale antes de que muriera...

    Huelen pero no huele a menos que te acerques y casi absorbas la flor jaaaaaaaaaa

    y como para cuando tendras flores de ipomeas? :happy:
     
  12. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ayyy damoritaz:( ... pues te cuento que cuando me llegaron esas semillas no me gustaban las ipomeas y pensé.... si no las voy a poner yo, pues las voy a regalar a alguien que le gusten :11risotada: pero me quedé con una semilla por si las dudas..... y este año me dije voy a darles una oportunidad a estas plantas y ahora que empezaron a florecer me he quedado gratamente sorprendida :smile: cierto no las hubiera regalado, pero lo hecho, hecho está :icon_redface:

    Claro, mañana le saco fotos solo a la serenade.....
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Quien sabe que variedades regalaste :desconsolado:

    Bueno a la persona que te regalo el sobre dile que te regale otro :smile:

    Solo te recomiendo las separes porque luego no sbras cual da las semillas y se te revolveran todas
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si quieres la ponemos asi?? pero sabes si es nil verdad¿¿

    por favor.. lo que yo daría porque las mias luciesen asi :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    ains mira que estancarse.. pero pa que hace eso?? pos espero que a mi no se me estanque solo una porque sino tu me diras ajjaj me refiero porque las puse juntas..

    yo flores deberia tener muchas y alguna tengo, pero es que algunas plantas de ipomeas estan de pena.. no estoy muy contenta con el resultado que me dieron los mejunjes al final.. creo que para el año que viene no haré tanta cantidad de purin porque pulverizaré en vez de regar y creo que paso del humus que pa lo caro que me salio no veo yo nada espectacular... lo que voy a comprar es abono de liberación lenta 15-15-15 a ver que tal y para el año que viene no quiero que me falte el estiercol .. ojala asi tenga mejores resultados.. igualmente luego traigo alguna foto que hice...

    que no te gustaban??? es quizas porque estabas harta de ver alguna de las perennes que lo invaden todo como la indica??? porque yo se de mucha gente a quienes le pasa y no tienen en cuenta que las anuales no lo invaden todo como esas
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Colaboro con la última sorpresa ..... me ha gustado mucho verla

    Y esa gris es preciosa, creo que se donde encontrar los nombres de estas porque yo compré de la gris ....ya lo miraré.


    582604

    582605

    ¿es bonita verdad ?