Ayuda para diseñar un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BMGUADALUPE, 27/4/12.

  1. BMGUADALUPE

    BMGUADALUPE

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    GIJON
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

    Encontre un plano de la parcela que tenia en los proyectos de construcción de la casa, os lo mando porque me imagino que será muchísimo mejor, lo unico es que aparece una puerta a la izquierda y lo que esta es el portón y la puerta de acceso tal y como vienen en las fotos, las medidas escritas a bolígrafo son las que se modificaron


    [​IMG]

    De todas formas mediré la paracela de nuevo
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

    Ole!
    con esto ya me hago yo mi planito y empiezo a guarrearte el jardín! :meparto:

    Arluego vengo! :icon_biggrin:

    ____


    Edito:

    Aquí traigo una guarrería, con todas sus letras, para que podamos empezar a criticar, quitar y poner cosas.

    Mi idea inicial es acondicionar la zona cercana a la ducha para poder poner ahí la piscina.
    Habría que hacer algún tipo de sendero que nos llevara a ella de forma cómoda.
    El resto del jardín puedes dejarlo en plan "paisaje" o podemos acondicionarlo también para pasear, tomar el sol o lo que vosotros vayais a hacer en esa zona.

    Así que ya podeis empezar a poner bonita la guarrería que yo he hecho aquí :meparto: :meparto:


    [​IMG]
     
  3. BMGUADALUPE

    BMGUADALUPE

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    GIJON
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

    Es buena idea poner el camino que vaya hacia la ducha y evitando el pozo, ya que ahora veo que un camino al pozo no tiene uso, pero lo que no me gustaria es que atravesara por el media de la finca ya que me interesaria tener lo mas posible de zona verde y me da la sensacion que el camino ahi colocado corta en dos el cesped, en cuanto a la piscina la colocaria cerca de la ducha, evidentemente, pero como es hinchable y estaria mas o menos en la misma zona, y solamente dos meses del verano, pues yo creo que tampoco deberiamos de centrarnos mucho en ella, no se si estoy acertada o no, espero vuestras opiniones

    gracias
     
  4. Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

    La idea de Mizu está bien encaminada. Si no ves claro el camino no es necesario en principio que lo pongas.

    Te dejo una foto inspiradora que salvando las distancias, pues es un jardín inglés, te puede servir. Tu quieres un jardín sencillo y fino que sirva de gran campo de juegos.

    Elementos ya existentes: Pozo, ducha, cerezos y césped. Propongo marcar borduras para plantar alrededor del césped. Siguiendo este estilo, no es necesario tanta planta y no serán éstas las que pongas, sino las que se adapten a tu clima.

    [​IMG]

    Para que la ducha no quede tan expuesta a la vista (no es un elemento muy bonito ni propio de un jardín) la podrías tapar con unas celosías de este estilo:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Podrías añadir un banco para sentarse al sol en invierno o cerca de la piscina en verano:

    [​IMG]

    En cuanto al camino, puedes hacerlo de modo que además de para transitar por él, sirva como separacion los bordes de plantas del prado de césped:

    [​IMG]

    o como pasos de piedra bordeando el césped:

    [​IMG]

    Yo dejaría fuera del césped la zona del pozo, la ducha y los árboles. Por funcionalidad, es incómodo recortar alrededor. Además, no sé que tal le va tanta agua a los cerezos.

    La opción de un camino que una la entrada con el jardín, que indica verdigris, también me gusta.


    Saludos!
     
  5. BMGUADALUPE

    BMGUADALUPE

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    GIJON
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

    Lo de poner una celosia en la ducha me gusta y en cuanto el camino me parece bien que vaya de la terraza a la ducha, y la opcion de colocar un banco esta bien, os mando una modificacion del dibujo que hice con el paint, ya coloque, mas o menos la piscina y cambie algo el camino, lo pondriamos de pasos japoneses, ya vimos un modelo que nos gusta, no un camino continuo, decidme que os parece


    [​IMG]


    gracias y saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

    el camino se ve mejor, el resto no lo comprendo aun bien pues esta fuera de escala
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

    :52aleluya: buena foto, esta no la habia visto, pero al final este en particular no quedo mal.pues esta en una esquina y todo sigue las curvas naturales, me gusta el resultado ,y no estoy segura que no haya sido pensado.¿no crees?

    tumblr_l5b8t9YXeU1qc7p1s.jpg
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

    Por aquí siempre se ha dicho:
    "Si quieres hacer caminos en un jardín, deja que un perro se pasee"
    El perro marcará los caminos naturales, supuestamente :11risotada:, irá de la casa a los puntos de sombra y puntos de interés siempre por la mejor ruta.