Amaryllis belladonna me dieron 3 bulbos y uno florecido: ¿qué hago con ellos ahora?

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por seixo, 21/9/09.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Pos eso, que me dieron tres bulbos grandecillos de Amaryllis sin raíces y uno de ellos está florecido (pero le corté la flor).

    ¿Qué hago ahora con ellos? ¿Los plantos ya o qué hago? No conozco el ciclo de vida del Amaryllis.
     
  2. Re: URGENTE Me dieron tres bulbos de Amaryllis belladona

    se me hace que se4 plantan! no soi experto en amarilyS!pero se me ase k se plantan por que si los pones en agua se pudren
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: URGENTE Me dieron tres bulbos de Amaryllis belladona

    debes plantarlos de inmediato con el bulbo no muy enterrado su ciclo es similar al hippeastrum
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: URGENTE Me dieron tres bulbos de Amaryllis belladona

    Buenos días lixore , como te ha recomendado chika, plantalos ya!!!, los mios estan uno con vara floral formandose las semillas y los que no me han forecido este año ya estan empezando a asomar las hojas, las lluvias que hemos tenido por Mallorca los ha despertado.
    [​IMG]
    [​IMG]-semillas de amarillys.
    Saludos!!!!
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: URGENTE Me dieron tres bulbos de Amaryllis belladona

    Buenos días a todos;)

    Pilar, como veo que los cultivas, a ver si me puedes contestar unas dudas que tengo.

    ¿A partir de ahora es cuando empiezan a formar las hojas, verdad? ¿hasta cuanto tiempo las tienen? ¿cuales son los cuidados durante todo el año, crecimiento, descanso,...?

    Toda la información que tengas me viene bien. Estuve buscando información por internet, pero hay un revuelto entre los amaryllis y los hippeastrum y cada pagina dice una cosa diferente.
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: URGENTE Me dieron tres bulbos de Amaryllis belladona

    Hola!!! lixore , mis amarillys empiezan ahora a despertar despues de perder las hojas en Mayo + o -.El único bulbo que ha tenido vara floral florecio en Agosto y ahora tiene las capsulas en formacion.El porqué unos bulbos no me han florecido no tengo ni idea, el cuidado ha sido el mismo para todos.Las hojas las tendras durante todo el otoño-invierno y desaparecen con la primavera, después entra en reposo y a mí me florecio en agosto, una vara floral con 13 flores rosaceas con un suave aroma ajazminado.Una maravilla!!!.Los cuidados seran los mismos que para el hyppe, riego moderado, nunca encharcado, temperaturas suaves,abonado cada 3 o 4 semanas.Respetar de 6 a 8 semanas de reposo sin riego.Las semillas son diferentes al del hyppe, el amarillys es una bolita rosada parecida a un garbanzo.Crece muy lentamente y tardará unos 5 o 6 años en tener el tamaño suficiente para florecer.
    [​IMG]semillas y valvula trivalva del hypeastrum
    [​IMG]-semillas de amarillys belladona.
    Espero haberte ayudado con lo poco que yo sé de todos los cuidados de estos bulbos. :beso:
     
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: URGENTE Me dieron tres bulbos de Amaryllis belladona

    Muchas gracias pilar!

    Yo tengo 4 bulbos de hippeastrum desde hace varios años (solo me florecieron el primer año;) y cuando están en el descanso los quito de la maceta y los pongo en un lugar fresquito. ¿Puedo hacer lo mismo con el amaryllis o es mejor dejarlo enterrado todo el año? ¿como lo haces?

    Son preciosos tus amaryllis, se nota que los cuidas muy bien!

    Un beso
     
  8. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: URGENTE Me dieron tres bulbos de Amaryllis belladona

    Lixore. con el clima que tienes, plantalos y olvidate, pleno sol, abonado al comienzo y al final de la salida de las hojas, riegos en tu tierra cuando veas que sesteen o poco antes.
    No mover los bulbos en al menos 5 años. florecen mejor apretados.

    UN SALUDO.
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: URGENTE Me dieron tres bulbos de Amaryllis belladona

    Ya llevan plantados 2 o 3 días y de momento no se ven cambios. Están plantados con el cuello del bulbo a ras de la tierra.

    Ahora sólo queda esperar;)