Camelia: hojas con mancha (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por panchoox, 12/1/14.

  1. panchoox

    panchoox

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Estimados,

    Tengo 2 camelias con el mismo problema, cuando las compre estaban con todas sus hojas, ahora casi ni le quedan hojas, y las que tiene poseen las puntas manchadas que al final se caen. ¿Que les puede estar pasando? la riego cada 2 días. Hace bastante calo, pero están bajo techo.

    Les escribo de Santiago de Chile, acá estamos en Verano, pero las Camelias han estado todo el año así. Lo raro es que sigue generando hojas nuevas, pero les pasa el problema que les menciono.

    Aquí unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quedo atento a sus comentarios, gracias.
     
  2. Re: Ayuda con mi Camelia. Hojas con mancha (Fotos)

    Pues yo veo el sustrado muy duro y seco.. las camelias necesitan un sustrato poroso, ligeramente acido y humedo.. tambien veo mucha luz.. en la primera foto veo la luz del sol aun lado más fuerte.. tal vez a unas horas del día reciba el sol directo y no es bueno para ellas. por eso las hojas estan quemadas.. necesitan humedad ambiental... pon un traste abajo con agua y piedras para que no toque la maceta y no se ahogue la planta.. le dara humedad ambiental.. puedes remover la tierra y agregar tierra de hoja y sulfato de amonio en polvo le dara más acides y más nutrientes como sulfato de hierro..
    te pongo una imagen para que veas como acomodar la maceta con las piedras, solo es orientativo.. la planta no es la misma..

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda con mi Camelia. Hojas con mancha (Fotos)

    concuerdo con que la tierra se ve muy dura y seca, al trasplatar a la maceta puede que el terron original no se haya fucionado con el nuevo sustrato y el agua no le este llegado al centro ;)