Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Flores del día

    Miltonia vexillaria la de flor más grande y color más claro me la regaló Ana María, la de flor más oscura y pequeña me la regaló una señora de un vivero, las tengo en una sola matera por si la de Ana María ayudaba a la otra porque no quería florecer, y tal cual florecen al tiempo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kaamos

    kaamos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro 2

    GRACIAS POR SUS CONSEJOS!!!!!!!!!!
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a tod@s

    Ese reguero de flores estan divinas. Anamaria siempre me deja alucinada con tanto colorido.

    Me impacto igual esa maculata , la orquideea de Alvaro es increible.....

    Y la envidiable Tacca

    las Schlumbergeras a las que Yaneth me mando a la perdicion:leguita-boca:

    Me sigue gustando esa Dalia enana de G. Tengo un par de Maracuyaes pero se treparon a un guayavo y no he disfrutado niinguna de sus flores, son divinas..

    Olga espero que tu corazon siga latiendo luego del partido. Ese Artuto precioso

    Ya dejamos Copacabana y estamos en Necocli. Este internet portatil tiene sus altibajos pero aqui vamos.

    Yo casi enloquezco de felicidad cuando veo mi Tigridia florecida el dia que dejamos Copa fuimos. Apenas llevaba dos semanas de haberla sembrado

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta belleza la compre un dia antes en Tierranegra ni elloas sabian su nombre

    [​IMG]

    Les quedo debiendo para la proxima las fotos de la terraza que me hicieron muy a la carrera alla en Copa sobre el barranco....un abrazo.
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Hola Zuly que bueno verte por aquí!! :beso:

    Tu nueva planta se llama Calceolaria herbeohybrida hay de varios colores; nombres comunes: Carrielito, capachito, flor sueco, Zapatitos de la Virgen, Zapatitos de Venus
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    No conocía esa hermosa tigrrilla, ¿como cuánto mide la flor?

    Aquí en Bogotá se consiguen los vistosos carrielitos, de cuando en cuando, aunque nunca los he tenido. Entiendo que son de temporada: "Son plantas de interior y hay que tratarlas como anuales; sembrando semillas un año para obtener flores al año siguiente, dejándolas morir una vez que la floración haya acabado. Si se las adquiere maduras, sólo se disfrutará de ellas unos meses".
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Aquí viendo este partido desconcertante entre Brasil y Alemania, pobre afición brasilera:escondido: :escondido:

    Gracias Yaneth están muy divertidos los carrielitos....

    GTG esas tigrillas tienen como cinco centímetros de longitud, quizá más cuando abren del todo en el transcurso de la mañana. A ver si te entendí, puedo sacarle semillas a los carrielitos , o ya no.?

    Se acabó, increíble 7-1
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Yaneth, tus flores, hermosas!!!!
    Zuli, la última, es una Calceolaria, las flores de la Tigridia, están hermosas!!
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    ;) Zulimares, la información es de internet, donde también encontré que hay que dejar que los receptáculos o vainas se sequen en la planta, para luego romperlos y sacar las semillas. Estas requieren de luz para germinar, por lo cual se distribuyen sobre la superficie del sustrato de siembra. Al parecer son de paciencia pues no germinan fácilmente.

    De una página española se dice lo siguiente sobre las semillas: "Son muy pequeñas y las condiciones de germinación muy estrictas. La semilla no debe estar enterrada. Simplemente dejarla caer y presionar un poco con el dedo. Curiosamente necesita una temperatura de germinación fresca, de unos 16ºC grado arriba grado abajo, durante 3 semanas. Conviene tapar el semillero o bandeja con algo trasparente. Necesitan luz para la correcta germinación. La frecuencia de riego será elevada durante este periodo. La germinación a comienzos del verano."

    :52aleluya: De ninguna manera estoy tratando de desanimarte, solo recordé la información y la saqué del disco duro.
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Un saludo para tod@s
    Zuli, qué bueno que hayas dejado listas muchas cosas en Copa y ya estés disfrutando de la paz y tranquilidad de Necoclí. ¿Cómo está la familia de perezosos?
    Esperamos muchas fotos, cuantas más mejor:52aleluya:
    Otra vez volvemos a tener muuuuchos ausentes ¿se fueron a Brasil?
    Volvieron los calores y con ellos la tarea del riego diario, las pobres plantas cuando acaba el día están como si les hubiera pasado una aplanadora :(
    He podido apreciar que las floraciones este año, especialmente de los frutales y algunas otras plantas, han sido muy atípicos a pesar de que no han faltado las lluvias hasta hace poco. Por ejemplo, el guayabo jaboticaba floreció cinco veces el año pasado y apenas ahora está en la primera y única del 2014.
    Me gustaría leer comentarios de otras regiones del país, saber si ésta situación ha sido generalizada o sólo por estos lados.
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    GTG gracias por la información. Veremos estaré pendiente de esas vainitas

    Xara en El área metropolitana de Medellín estaba lloviendo hasta cuando me vine. Acá en una semana ha caído un chaparrón. Y si logre hacer muchas cosas pero no todas las que quería. Un tramo de casi dos metros de terraza y son seis . Les muestro

    Casualmente nos encontramos en el parque de Copacabana una corteza gigantesca con una contextura muy fuerte , no se , tal vez de una palma, y nos lo trajimos para hacer una pared para vacearle el sustrato que fue en su mayoría de cisco

    [​IMG]

    [​IMG]

    El que parece un chamicero en la terraza es una enrredadera que llaman Corazon Herido que trozarob las arrieras
    [​IMG]

    Quedo tiempo para inventar una canasta con tapas de cerveza mientras se disfrutaban los partidos
    [​IMG]

    Bueno ahora los encuentros aqui en Necocli
    Unas flores de la que por aca llaman Heliotropo. Ese olor no tiene nada que envidiarle a las rosas ni las gardenias aunque no sean tan bellas como estas
    [​IMG]


    Feliz pues en enero parecia que habian muerto y ahora las encuentro pero no se si si son Nenufares
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya no me deja bajar mas fotos
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Y para peticion de Xara nuestros chicos mas o menos creemos que hay unos cinco quiza mas a nuestro alrrededor

    [​IMG]

    Este parece dormir
    [​IMG]

    De estas ranitas por toda la casa que bueno poder identificarlas
    [​IMG]

    Solo distingo las Iguanas, que seres son estos que pasan muy campantes a comerse las chirimoyas que se caen
    [​IMG]

    Y el Lirio Arana me recibio con vara floral
    [​IMG]
    [​IMG]

    dos dias despues
    [​IMG]

    de nuevo no me permite bajar mas, tengo otra rareza
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Esta clase de Setas jamás las había visto. Con ese esmerado velo.....que belleza

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso es todo por ahora. Un abrazo
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Zuly todo te se ve super, me encantan los perezosos, siempre con una sonrisa
    tu Heliotropo se llama: Hedychium coronarium


    Y estos Hongos pertenecen al reino: Fungi se llaman: Dictyophora indusiata
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, la terraza con las estacas os ha quedado muy bien, las plantas van afianzando sus raíces y conteniendo la tiierra. Ya me imagino lo duro del trabajo, pero poco a poco y cada vez que vengais encontrais más y más flores.
    Lo de Necoclí me tiene :envidia2: y pensar que yo me negué a ir durante tanto tiempo :tirarlospelos: Ese ambiente natural, los olores, las flores y para colmo todas esas criaturas silvestres que viven a su aire y que parece no importarles mayor cosa si los mirais o no. Me encanta, disfrutadlo mucho y ojalá se puede conservar para siempre.
    Un abrazo
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    hola a todas!
    zuli q belleza esos perezosos. y tus plantas super q te reciben florecidas.
    hermosas las tigridias, yo aun espero la flor de la mia.
    Xara el clima aca de cali es para enloquecer, sol extremo y aguaceros inesperados, las plantas sufren con esos cambios. Sobre marinela es una lastima yo tmb pase hace rato averiguando por la palma de madagascar y q ya no la propagan, ellos ahora estan dedicados es a los jardines de los centros comerciales y con eso para que vivero, te sigo recomendando el vivero de plantas selectas que esta en la via al mar, alla hay de todo, pero tenes q decir q te lleven al sitio donde estan las suculentas y la colección de cactus y te das una vuelta por todo el arboleto. eso si si piensas comprar ve en un carro de bajo perfil, por que segun el carro en que llegues asi te cobran. :meparto: :meparto: es en serio lo del coche.

    alguien ha enviado plantas a españa? es posible? como se hace? ....