Dolores estomacales e indigestión: planta buena para el estomago

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Xion, 28/9/07.

  1. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Que tal saludos a todos! soy nuevo en esta sección, me gustaría si ahí alguna planta que sea buena para los dolores estomacales o indigestión?

    no se si por ahi tengan una lista de que plantas medicinales me recomendarían tener estoy empezando en esto y la verdad no se mucho. :52aleluya:
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Planta para el estomago?

    Hay muchísimas que van bien para la digestión, te pongo sólo algunas de ellas:

    Manzanilla (el clásico) - antiespasmódica, reduce los dolores de estómago
    Menta - parecido a la manzanilla, reduce los dolores y ayuda a normalizar la digestión
    Anís - ayuda a expulsar gases
    Jengibre - ayuda al sistema inmunitario digestivo

    Y hay muuchas más.
    Te dejo este link por si te interesa informarte más. :5-okey:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Planta para el estomago?

    hace poco le salve la vida a mi suegra con te de hierbabuena
     
  4. Re: Planta para el estomago?

    la manzanilla es muy buena,la hierbabuena,el zacate limon,el agua de savila ayuda con las infecciones y mejora la digestion,previene el cancer estomacal y desinflama porque elimina toxinas y sales que retiene el cuerpo.
     
  5. Re: Planta para el estomago?

    Hola , me gustaria me dijesen que es Savila ¡¡¡ ,, me gusto esa informacion que dio Leona ,,, gracias ,,,,Nancy .
     
  6. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta para el estomago?

    Buenas ^^

    Mira lo mejor que yo conozco es la carqueja (Baccharis Crispa Spregn.) 30 gramos de la planta seca (se puede usar toda) por litro de agua. Te advierto que es terriblemente amarga y fea, pero es tan fea como efectiva. Si es por estrés el dolor, toma una infusión de 20 gramos de valeriana y 20 de carqueja de hoja seca por litro de agua.

    Espero te sirva ;)
     
  7. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Planta para el estomago?

    nancy, creo que savila es aloe vea, por lo menos en Dominicana le lllaman así, pero haber si alguien lo confirma

    saludos
     
  8. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: Planta para el estomago?

    buscapina o carqueja son muy buenas
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Planta para el estomago?

    si, la savila es la aloe vera
     
  10. Re: Planta para el estomago?

    si me referia al aloe vera,le quitas la cascara de encima,la verde y la gelatina la licuas y le agregas mas agua,la tomas como agua de uso diario,no sabe a nada,es muy buena para mejorar la digestion y fortalecer el estomago,mi esposo era intolerante a la lactosa y ahora normalito.tambien desinflama todo el cuerpo y previene el cancer de estomago.hay a quienes les hace bajar de peso.
     
  11. Re: Planta para el estomago?

    Muchas gracias a tod@s ,ya a ti Leona
    ,, por contestar mi pregunta y como tengo aloe en casa , me resulta facil las indicaciones y ademas bueno para el estomago .mucho mejor .. muy agradecida ....un abrazo desde la distancia , Nancy
     
  12. Re: Planta para el estomago?

    de nada nancy,aqui estamos para servirte ,ya sabes.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Planta para el estomago?

    Hola, nosotros por mi pueblo usamos las flores del te castellano, despues de una comida copiosa ademas te ayuda en las digestiones,
    un saludo
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Planta para el estomago?

    y de donde vienen esas flores?
     
  15. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Planta para el estomago?

    las infusiones de hierba luisa van muy bien para la indigestion y el dolor de barriga