Flora autóctona de Argentina

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por maruguerra, 15/3/07.

  1. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    BUEN DIA PARA TODOS !!!!!
    para Fenix:mira , me sigue pareciendo diferent,las hojas de la que yo vi son trilobuladas pero mas redondeados sus bordes ,te diria que opaca,escabrosa,o sea aspera, los frutos de la "mia",si bien son pequeños son mas alargados..la flor ya te dije,no la vi pero debe parecerse mucho a la de la foto,porque tengo el recuerdo de cuando iba a estudiar alli de haberla visto y era muy parecida a a la que publicaste...no se lastima que no tengo camara para sacarle foto y mostrarsela..ya me las voy a ingeniar...
    Para Mirta ana .CORRECTO!!!!
    COMO LO LOGRASTE???CONTA CHE !!
    bueno seguramente Mirta sabras que el nombre de conejito no es tan errado, ya que la Cymbalaria ,pertenece a a la misma familia,ESCROFULARIACEAS,es una planta introducida en nuestro pais ,nativa de centro europa ,en España la llaman Ruinas,palomilla del muro,hierba campanario ,en Inglaterra la cultivan y se comercializa....aca por supuesto,no la juna nadie..
    tiene una particularidad la planta ,apenas "detecta una grieta cerca ,"se mueve " hacia ella para semillar..
    para Olguisme anticipo a Montii...es la misma que encontras por tus pagos..justamente cuando fui a visitar a Matilde..a Punta Lara..me traje la tengo en el estanque,y esta de parabienes ,meta sacar raices y hojas..es cierto lo que vos decis ,no es tan vistosa como la de las fotos de Montii.
    bueno les respondi a casi todos me falta Carlos d que no se que le pasa con una planta que yo hable..voy arebobinar los mensajes y fijarme
    saludos y besos a todos
     
  2. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA



    Hola Mirta Ana: mirá, me lo tomé como un desafío a mi misma, como se que no sé nada (sic Martita) puse en la web "plantas pequeñas rastreras" y........ allí saliooooo Cymbalaria muralis, los estoy viendo, a Montii, Martita,Cassandra, Fabián, Maruguerra,.......pero bueno uno que no sabe tiene que trabajar mas.

    Cassandra... la encontré:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA


    OLGUIS..
    se nos cruzaron los mensajes!!
    yo estaba escribiendo sobre lo mismo!!..fijat que te puse algo sobre la ludwigia..no te creas que el que no sabe tiene que buscar mas..quien dijo que no sabes?
    nunca sabemos todo..
    besos
     
  4. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Che que malll, puse la respuesta primero y salió despues:icon_rolleyes:

    Cymbalaria muralis
     
  5. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    carlos ,la planta bulbosa que publique en el mensaje 116 es la Neomarica,que querias saber? si te puedo ayudar...te cuento que la N.candida no es tan dificil de conseguir,aca en Buenos Aires mucha gente la cultiva,la otra ya es mas dificil la cosa..
    saludos
     
  6. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Si Maru...... y sos demasiado bondadosa, idem gracias
     
  7. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    para todos
    Ya se que todavia no termine el listado de bulbosas...pero me salgo de la vaina por mostrarles las SALVIAS ORNAMENTALES AUTOCTONAS..seguramente las conocen me gusta mucho usarlas en diseño,son barbaras ,de acuerdo a la especie podemos tener floracion continua y abundante todo el año,la unica contra es que requieren manejo de poda,ya que la mayoria o decaen en alguna epoca del año y se desluce el jardin, o son muy invasoras,por eso es bueno siempre combinarlas en diferentes alturas en macizos mixtos..vn muy bien con gramineas y bulbosas.
    ahi va la primera
    Salvia guaraniticaes la salvia de los colibries.es de extensa floracion y no hay otra flor con ese color azul!!es ideal para borduras de bajo mantenimiento.hay cultivares con flores celest y violeta
    sus requerimientos,sol o media sombra,suelo rico,podarla en invierno
    su reproduccion,semillas,gajos division de matas
    (continuara)
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Salvia procurrenses un cubresuelo de lo más invasor,mas bien baja y rastrera,cuando quieran cubrir esas zonas del jardin que siempre estan feas porque no crece na,que se yo abajo de una enredadera,arbol u arbusto..pongan esta salvia,pero OJO ,DESPUES NO CHILLEN SE METE EN TODOS LADOS HAY QUE CONTROLAR MUCHO SUS GUIAS Y ESTOLONES...META TIJERA..Florece en primvera temprana,sus florcitas son azul y blanca,un primor ..
    Su requerimiento:agua
    su reproduccion:razz:or estolones

    [​IMG]

    Salvia uliginosaLa bailarina de las salvias,florece en primavera verano.en largos tallos de hasta 2 m de altura!! tiene tendencia a invadir igual que la guaranitica
    su requerimiento:agua,sol,semisombra,en invierno poda drastica ya que desaparece su parte aerea,ya que tolera temperaturas de hasta -10º
    se propagapor esqueje

    (continuara)
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Es muy probable que sea la passiflora caerulea, que es la que vemos por toda la Capital y el Gran Buenos Aires. Y Patricia usa para su avatar la caerulea, así que debe ser esa.

    Mirta Ana: ¡Por fin conseguiste el nombre! :52aleluya: ¡Qué bien! Ya lo anoté en mi agenda. :eyey:

    Olga: Sí, según el trabajo de esta Dra., estas 19 variedades de passiflora son autóctonas de la Argentina. ¡Qué bueno que pudiste ver tantas variedades en sus ambientes naturales!

    Maru: si, habría que comparar dos fotos, porque con estas plantas es muy facil decir que son dos distintas, pero después con los pequeños detalles resultan ser la misma variedad.
     
  10. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    NO QUE PASA CON L FOTO DE SALVIA PROCURRENS..?
     
  11. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Perdón, es cierto que habían cambiado de tema. Yo hablaba de las passifloras.
     
  12. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Fénix, vi todas las fotos pero no descubro cual es la mía, sólo por curiosidad quiero que me lo aclares o aclaren pues de todos modos yo seguiré diciendo: pasionaria, Carlos
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Para mi no hay dudas de que es una caerulea, me lo confirma el fruto. Y yo también llamé toda mi vida a la caerulea "la" pasionaria, porque hasta no hace mucho no sabía que existían tantas variedades.
     
  14. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Maru guerra: el tema es que no tenía ninguna idea de qué planta es y quería saber el nombre, quien me la regaló hace muchísimos años (un misionero) me dijo que era una orquídea, me pa que nada que ver. Van las fotos pero además metí una del pequeño fondo que tenemos donde se ve un floripón que en aquellos días dió como 100 flores, además se ve la magnolia y apenas se distinguen unas hojas de bananos (plátano burro le dicen los cubanos a esta variedad). Carlos D.
     

    Archivos adjuntos:

  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola: Olguita la encontramos casi al mismo tiempo, a mi me pasaron el dato y la persona pidió anonimato, así que por ahora nos conformamos con encontrarla.Lo que no se si corresponde ponerla aca porque como dice Maru es europea.:beso: Sigue muy bueno esto.