mi bonsai crece y crece...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por andaluso, 17/1/08.

  1. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Hola, acabo de llegar a casa y me he quedao flipao:sorprendido: de como le han crecido las ramas de abajo a mi olivo de un dia para otro (bueno de 3 dias para acá...)

    He leido que si no le da el sol directamente, las hojas crecen más, pero yo como mucho lo puedo tener al aire, con luz, pero sin sol.

    Esto va a ir a más??? se puede hacer algo???
    Gracias
    :5-okey:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues...no se me ocurre nada, salvo quizás que cuando lo empieces a abonar lo hagas con abonos bajos en N. para que no se favorezca el crecimiento foliar.Eso combinado con defoliados selectivos de las mas grandes quizás te sirva, pero sin sol no se me ocurre nada más.
     
  3. segun se el N afecta es el crecimiento de las hojas, no sabia que tambien el de las ramas....¡pero soy novato!... creo que lo mejor es el desfoliado
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Tienes razón, pero según redactó su pregunta, lo que le preocupaba era las hojas no las ramas.

    Y por eso mi respuesta no hablaba para nada de ramas, sino de hojas.
    a ver si nos aclaramos.
    Para el crecimiento de las ramas no te preocupes, las podadoras o las tijeras van bien
    :5-okey:
     
  5. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    el tamaño de las hojas depende entre otras cosas de la casta de olivo,entendiendo que lo que te preocupa es que sean muy grandes y desproporcionadas,ate eso si es de una casta de ese tipo lo tienes complicado,ahora bien si lo que te preocupa es que no para de salirle hojas la solucion es mas sencilla,saco a la calle que pase frio y veras como se estanca el crecimiento hata que llegue realmente el tiempo de arrojar que sera dependiendo del clima a finales de febrero o principios de marzo

    espero haberte servido de ayuda paisa:5-okey:
     
  6. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Gracias a los dos, ya estoy planeando un defoliado para primavera, también tenía pensado una poda, abonado y trasplante, pero como me estoy enterando de que no se puede hacer todo a la vez, ya me iré informando aqui, de lo que es mejor para el arbol y de cómo hacerlo
    :5-okey:
     
  7. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Gracias paisano, no había visto tu mensaje antes, no es que le salgan hojas, sino que en mi opinion, le están creciendo demasiado las ramas de abajo.
    Pero vamos, que fresquito desde luego esta pasando, sobre todo por la noche
    :5-okey:
     
  8. Aesa parte de tu escrito es a lo que me refería.
    Bye;)