Motosierra Stihl o Husqvarna: opiniones

Tema en 'Motosierras' comenzado por moncli, 10/10/07.

  1. KARRAS13

    KARRAS13

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Hola, que gustaria que alguien me diera opinión sobre la motosierra Bracog.
     
  2. gardenerPro

    gardenerPro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Yo Husqvarna :icon_biggrin:
     
  3. Maquineta

    Maquineta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Perdonad que no sepa todavía manejarme con los foros y no se poner un tema.
    Me ha pasado lo siguiente;
    Hará un par de semanas voy a comprarme una desbrozadora still.
    Una vez pagada el vendedor me dice que tengo que comprarle la gasolina a el, una gasolina mucho mix o no se que mix. Que en caso contrario no tendré ninguna garantía. Le comento que he tenido una máquina más sencilla, que me ha dado buen resultado y le ponia gasolina normal con el aceite de dos tiempos al 5%.
    Me dice que la nueva generación Stilh si le pongo esa gasolina la máquina no me dura ni un mes. Que me voy a arrepentir. Que el carburador será para tirar.
    Me indica que el vende la máquina a quien le viene en gana y por supuesto hay gente a la que se niega a venderle nada.
    Me fui con la máquina y un acojone de tres pares de narices. Me da miedo gastarla pues pienso que quizás tenga razón y la máquina este preparada para romperse en caso de poner gasolina normal con el 5 % de aceite para motores de dos tiempos como he hecho toda mi vida.
    Gasto mi vieja steiner de 25 cc que en 6 años no me ha dado el más mínimo problema y le tengo miedo a esta máquina.
    Lo malo es que podría haberme comprado una Husquvarna u otra máquina que no me ponían estos problemas.
    ¿Os ha pasado a vosotros?
    Tengo un amigo que compró una motosierra Still y le dijo casi lo mismo y el tio está acobardado y hace lo que yo, gasta la motosierra vieja.
    ¿Esto es normal?
    Me gustaría me ayudarais.
     
  4. coopalgimia

    coopalgimia

    Mensajes:
    18
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Sin dudarlo Sthil
     
  5. minerogalicia

    minerogalicia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    galicia
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Hola

    Pues vaya jeta tiene el tio. Yo en tu lugar le devolvia la máquina porque nunca he escuchado tal cosa. La gasolina es igual para todos ( de 95 octanos sin plomo de los tanques de CLH) y toda máquina que se venda tiene que usar la gasolina de toda la vida.

    Otra cosa es que te recomiende hacer la mezcla con un aceite para motores de 2T bueno y de calidad y no hacer mezcla para más de un mes.

    Pero para que te quedes más tranquilo, ponte en contacto con Sthil españa y comentale tu caso indicandole el punto de venta donde compraste la máquina. A ver si le dan un tirón de orejas al vendedor ese.

    Un saludo
     
  6. coopalgimia

    coopalgimia

    Mensajes:
    18
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Yo creo que este tío tiene mucha cara, usa la maquina como estas acostumbrado, no tiene porque pasarle nada, por aquí usamos muchas maquinas Sthill y nunca he oído esa tontería, es mas, nosotros en nuestra empresa tenemos EESS y todos cargan aquí la gasolina SP95.
     
  7. Maquineta

    Maquineta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna


    Gracias. Me quedo mucho más tranquilo. La verdad es que la máquina va muy bien y le pongo gasolina con aceite de 2T que marcan las instrucciones.
    Si, me puse en contacto con Stihl y me dijeron lo mismo que vosotros. Lástima que tan buena marca caiga, a veces, en manos inapropiadas.
    Fíjate, me he comprado una motosierra Mcculloc en vez de la Stihl por su culpa. El que me la vendió me la probó, me la hizo usar, me explico como tensar y afilar la cadena y las cosillas que tiene la máquina como hacer la mezcla que me recomendaba. El de Stihl básicamente me dijo que todo estaba en el manual y he tenido que verme montón de videos para dominar la máquina sobre todo el arranque y el cambio del hilo del cabezal que es un poco diferente de lo que conocía.

    Un abrazo.
     
  8. Maquineta

    Maquineta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Y no solo cara, acojona, tio de verdad que acojona.
    Me hubiera gustado grabarlo. No volveré por allí.
     
  9. soutelanace

    soutelanace

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    galicia
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Hola, no suena muy bien eso de la gasolina.
    Nosotros la recomendación que damos, es que la mezcla que empleas no lleve más de 1 mes contigo (si tienes una lata por ahí con un par de meses es mejor que no la uses y que te hagas con una nueva)
    Por lo demás, no debería tener problema alguno.