Ayuda para arreglar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nayadeth, 9/6/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    Naya, te acorto el nombre ,vere mañana si tengo un rato para entrar en tu tema. LA s fotos serviran
    Porque no te haces un recorrido por jardines y vas poniendo als fotos que te gustan ?...

    te paso algunos


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    Que tengas mucha suerte con la realización de tu jardín, Nayadeth, estás con la persona indicada.

    Saludos.
     
  3. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    gracias maestrita y si usted tiene razon ellas son las indicadas y ojala se nos unan muchas mas un beso
     
  4. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    hola aguaribay estoy haciendo las tareas y me encanta uno de tus trabajos pero aun no me decido del todo http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32172[/url

    y claro que puedes decirme naya todos me llaman asi
    por ahora me ire a dormir me he cansado de tanto mirar un beso:52aleluya:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    copia y pega la foto , directamente en este caso es el patio de adoquines 1,
     
  6. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    hola aguaribay : buena la verdad es que tengo una salsa en la cabeza
    mira te explico me encanta tu diseño pero nesecito hacer un lugar para colocar mi toldo que es cuadrado y con base de semento ,ceramicos para mi juego de terraza y son de madera igual a los de tu diseño el de adoquines por lo tanto debo protejerlos de la humedad .
    en cuanto a la grava no me conviene ya que mi pequeño es un terremoto corre por todas partes por lo tanto necesito que sea pasto para que asi juegue sin peligro .y mi idea seria hacer borduras con ladrillos y decorar como el que hisite tu : es algo asi como hise mi planito osea asi es mas o menos lo que quiero hacer pero colocar las plantas y decorar como el paisaje de adoquines no se si te agrada mi idea ya que quiero que sea un lugar hermoso pero seguro para mi bebe .
    en lae squina donde tengo un cerezo , me gustaria hacer algo como una foto que adjuntare donde hay una basija y rocas claro todo mas pequeño nose si se podra y las borduras de ladrillo o medios ladrillos para que haci no me quiten mucho espacio
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta seria la esquina del cerezo
    pero en version pequeña
    [​IMG]
    y esta seria la bordura claro que seria medio ladrillo ya que me ocuparia mucho espacio uno entero
    [​IMG]

    bueno espero no sea mucho henrredo muchas gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    puedes poenr lun plano a escala con sus medidas y oreintacion?


    LA parte que tiene sol todo el el año es donde quieres poner un toldo?.

    que parte de sol quedaria entonces en el jardin?
     
  8. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    hola aguaribay: bueno mira acabo de hacer un plano con lo que me pediste ojala este bien muchas gracias por ayudarme .
    [​IMG]
    en cuanto a lo del toldo es desmontable solo lo colocamos en verano ya que en ese lugar da el sol todo el dia y muy fuerte eso seria entre diciembre mediados de marzo luego lo desmontamos y lo guardamos . al igual que el juego de terraza de madera (estos quedan en el quincho) ya que las lluvias son muy fuertes .

    en la pared del sur igual da sol todo el dia muy directo y me da la impresion de que mis plantas se achicharran

    lo otro es que tengo 3 dudas con este planito:
    1.- no se si la parte de la terraza debo hacerla redonda o cuadrada ya que mi toldo es cuadrado de 3x3. no se como se veria esteticamente .

    2.- y la bordura empezarla desde donde comienza la terraza o desde la pared del quincho ??

    3.- no se si colocar bordura en la pared del norte ya que no se si quitara mucho espacio.

    por favor dime que te parece y dime si me apresuro demasiado , ya que suelo pasarme de revoluciones jjijijij
    muchas gracias aguaribay un beso
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA


    recibe el sol del Norte y del oeste. Lo raro es que elñ sol del oeste no llegue hasta la casa, o no hay sol a la tarde en este jardin ¿algun muro alto?

    Muy bien el planito, muy prolijo asi da gusto.


    ahora el proximo paso es asociar las fotos con el planito. le pones una letra y la foto que corresponde a esa zona.

    Por ejemplo esta foto

    [​IMG]


    en el plano cual es? asi con cada parte del jardin a ver si lo armamos entero.De ser posaible toma una foto sin la hamaca para que se vea bien el espacio si limpias todo sera mejor.

    [​IMG]
     
  10. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    hola aguaribay hoy recien han sesado las lluvias a si que mas tarde si alcanzo limpio todo y saco la fotito un beso y no me cansare de darte las gracias
     
  11. Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    Hola chicas,

    he intentado pegar las fotos de tal forma que quede una panorámica cutre.
    [​IMG]

    La vista panorámica empieza desde el punto marcado como puerta en el plano, es decir noreste.
    Espero que sea alguna ayuda:5-okey:

    Naya, yo agrandaría la terraza de madera hasta la trepadora. No le quitarías mucho espacio para jugar a tu crío, eliminarías una esquina y tendrías más opciones para distribuir muebles de terraza.
    Incluso podrías poner un arenero para el crío:
    [​IMG]

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    seramis esas fotos no sirven para montajes, ya te habras dado cuenta ;) deben ser sucesivas
    s y sin subir ni bajar la camaara. mejor una buena foto tomada de una diagonal que una panoramica que produzca confusion
     
  13. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    hola seramis :bueno lo de la terraza de madera ya lo habia pensado pero la verdad es que no no ha gustado ya que con el tiempo se desgasta con el sol y con los exesos de lluvia se pudren y no es muy duradero .(y aqui llueve demaciado ya que vivio al sur de chile )
    en cuanto al arenero aqui en mi casa no seria buena idea ya que los benditos gatos de mis vecinos lo tomarian de baño grrrrrr si ya me tienen loca .pero en fin muchas gracias por tratar de ayudar aunque si tienes mas ideas igual seran bien recibidas , te lo agradesco mucho.
    aguaribay : no te rias pero tengo una duda con el este y el oeste jaajja creo que me confundi mas tarde te lo confirmo ya que creo que es al reves donde puse el este es (oeste ) y donde esta el oeste es el (este). jiji mas tarde me voy a ir a ubicar bien y te mando de nuevo el plano la foto que me pediste sin el columpio y acomodo las fotos como me dijiste ya que ha parado un rato la lluvia y aprovechare de sacar la foto mil gracias a mbas por su tiempo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    en el caso de hemisferio sur el sol va digamos "acostado" hacia el norte .


    . [​IMG]sol.
     
  15. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    Hola Aguaribay : bueno aqui coloque denuevo en el mapita los puntos cardinales como corresponde ya que en el anterior estaba mas perdida que el teniente bello . tambien tome fotos nuevas y sin el columpio o amaca y las situe en el mapita asi como es en la realidady como tu me lo pediste .
    hize algunas fotos como me gustaria que quedara no le pego mucho al asunto pero ojala logres entender mi enrredo .bueno espero instrucciones

    hehehhehehehe chile clasifico pa segunda vuelta heheheheh:52aleluya: apenas pero paso jajajaja

    perdon jji

    la primera foto es el mapa con las fotos como me las pediste
    [​IMG]

    las otras son de mi cosecha las arregle para que mas o menos veas lo que quiero hacer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esperare anciosa tu respuesta:52aleluya: