Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paraguayita85, 20/3/10.

  1. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola Paraguayita

    Tengo a los dendros provisionalmente en las macetas porque pesan un monton y se me han querido caer al suelo !!!

    No tengo suerte en poner orquis en troncos, nada mas tengo una cocotera gigante que con el dolor de mi alma cortare porque me ha estado tirando cocos secos y me ha hecho estragos.......

    Me encanta hacer experimentos con mis pobres orquis.
     
  2. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Post-it: Dendrobium nobile





    Hola Anabel

    En mi corta experiencia con los dendros. nobiles, te puedo decir que lo que te vienen son keikis hija mia !!!!!!!! Felicidades !!!!!!!!

    Por la silla no te preocupes :11risotada: :11risotada: , es solo temporal, es que desde que me compre los dendros. estan como locos echando keikis, floraciones nuevas, y las raices y los tallos son de una forma muy caprichosa.

    Ya les corte un tallito que tenia unas raices enormes, las pienso poner en un pedacito de cascara de algun arbol del Norte, ya veremos si me prende.

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola Natanael (orchid boy)

    Me encantan tus consejos, pero envez de 'orchid boy' te deberias poner 'orchid teacher' !!!! :smile: :smile:
     
  4. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    jooooooo yo queria flores :pataleando: :999992ordenadormal: la proxima vez se va cagar del frio que va pasar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pobre ,fuera broma a ver dani me dijo que la tenia en terapia frio y yo cuando llego segui sus pasos sin agua y frio noche sol dia que paso ?cuando enpiezan a brotar las yemas si no le das la temperaturas adecuadas entonces cambian a keikis ? :icon_rolleyes: o que paso :sirena:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    anabel lo que yo aprecio en esas fotos, es que las cañas son viejas, no veo ni una sola hoja y los dendros jóvenes no piderden las hojas hasta después de la floración.
    En las cañas viejas, tienes más posibilidades de que salgan keikis después de que hayan florecido cuando se ha reiniciado el periodo de riegos.

    No es que hayan cambiado de flor a keikis, siempre fueron keikis, se apreciaba desde que pusiste las fotos. No es que cambie desde el momento que sale. El cultivo adecuado ha de hacerse antes. Es antes cuando se ha de llevar de una manera rigurosa el período de seco y frio.
     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Que no digo q no sean keiki, pero no se si yo es que no me he enterado, pero las cañas peladas no echan flores???? si es eso, quizas no todos se comporten igual...Porque yo lo tengo pelado y con flores las cañas nuevas...
     
  7. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Cruz y tampoco te animas a montarla sobre un tronco con musgo?

    Porque recomendarte una maceta mas grande tampoco me parece la solucion acertada ya que las orquideas prefieren macetas estrechas
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Carol lo normal es que la floración aparezca en las cañas nuevas, que además tienen hojas porque las pierden más tarde después de la floración y durante el período de sequía. Otra cosa es que las hayan caido por problemas de enfermedad antes de la floración.
    Las cañas viejas también pueden florecer, de hecho lo hacen precisamente en los nudos donde antes no salieron flores. Pero no siempre es así y muchas cañas viejas nunca vuelven a florecer, y tampoco sacan keikis.

    Todas estas variantes se suelen dar.
     
  9. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Zoa como le damos sequía a un den nobile que esta en la interperie? montada sobre arbol digo... xq ya esta por empezar la temporada de frio aca y quisiera que mis nenas den flores.. que hago?
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    paraguayita en mi opinión, lo primero que se debe hacer cuando se compra o te regalan una planta es conocer el origen, su hábitat y necesidades
    antes de colocarla al aire libre :happy:

    Estas orquídeas no son nativas de tu zona, no están acostumbradas a ese clima. En su hábitat India, Tailandia, Laos y Vietnam, precisamente la época fria es la época seca, por tanto aunque están a la intemperie, como es natural, no hay peligro de que se mojen, salvo lluvias excepcionales.

    Precisamente por eso cuando nosotros adquirimos este tipo de orquídeas, si queremos que se cumpla la norma frio/seco las ponemos en un lugar donde nos aseguramos que tendrán frio pero que no se van a mojar.

    A mí no se me ocurre montar en un árbol una cattleya que necesita una gran temperatura en una zona donde en invierno se alcanzan los 17 grados bajo cero ;)

    Lo mejor que puedes hacer, es poner esa planta en un tiesto y meterla en tu casa o ponerla en un lugar resguardada de la lluvia.
     
  11. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Entiendo Zoa ,si es cierto que pensé que sería floración pues están en los lados que se ve que no hubo floración anteriormente pero yo también creo que son keikis cada vez se ve más claro ,el caso es tiene tres cañas adultas y tres jovenes una de ellas pequeña aun y todas absolutamente todas están asi con brotes que son keikis , me pereció extraño los dos keikis que se observa en la más pequeña tendrá unos 10 cm la más joven eso si observo que está echando raíces nuevas :icon_rolleyes: os pongo las fotos que pude hacer es mejor que palabras :meparto: :5-okey: las raices son las que no me gustan :icon_rolleyeshttps://img208.***/img208/1560/25032010884.th.jpghttps://img267.***/img267/7702/25032010889.th.jpghttps://img714.***/img714/7594/25032010886.th.jpghttps://img440.***/img440/2347/25032010885.th.jpg
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    anabel las fotos no son muy buenas :mrgreen: y no se aprecian bien el tamaño de los keikis ;)

    De todas formas, no te preocupes, ahora lo que toca es que te salgan nuevos brotes, no keikis, para que tengas buenas floraciones.

    Es de suponer que el sustrato estará en buenas condiciones, pero si te preocupa el estado de las raices, espera a que el sustrato esté seco y luego con cuidado sacas todo el cepellón. Saldrá todo entero, y podrás ver si las raices están blancas o por el contrario tienen aspecto tostado.

    Si están bien, sigue con el cultivo normal. Ahora lo que ha de hacerse es sacarlo a la calle, a que le de el aire y el sol mañanero :smile: sin tostarse para que las hojas nuevas no se quemen. Riega normalmente, si no hace mucho calor no es necesario un riego tan profundo, y abona para que las nuevas cañas crezcan fuertes.

    Mis peques ya están en la calle, ayer y hoy estan chupando agua a porrillo porque en los madriles llueve que da gusto :mrgreen:
     
  13. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Zoa viendolo desde ese punto de vista creo que tenes mucha razón, mejor me guardo mi dendro nobile asi como lo hice con la phal... cuando llegue la primavera ya la puedo volver a sacar no es asi?
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Eso es, haces lo mismo que con la phal :happy:

    Si la colocas bajo techo no tienes problemas, recuerda que para que note el cambio, ha de pasar frio y sed, así todos veremos esas floraciones :razz:
    La puedes sacar fuera cuando ya tenga formados los capullos.
     
  15. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Cuantas variedades de nobile existen? hay mas que las de borde lila o las blancas?