TARDE???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 17/1/08.

  1. Definitivamente.... año loco... hace 3 dias vientos de 130kms/h y frios invernales.... y los olmos.... brotando como locos..... no se si es que tengo un microclima en el 0,36m2 de mi ventana....

    [​IMG]
    este lo defolie para podarle un poco pues no veia las ramas de tan tupido que estaba.... y eso le pode 4 ramas hara 4 dias.... y mirad....
    TARDE PARA TRANSPLANTAR?

    el otro peke esta igual, solo que lo pode hace un mes...

    LOS TRANSPLANTO O YA ES TARDE?
     
  2. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Hola Iraimaz, pregunta tonta, dado que la tuya no se responderla: ¿cada especie tiene una primavera distinta o cada arbolito tiene su primavera particular?

    Intuyo que es lo segundo ya que crees que al tuyo se le ha pasado la época de trasplante.

    Siento molestar en tu hilo:icon_redface:
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Si te refieres a primavera como brotacion
    Cada arbol tiene su momento,pues son muhos factores que influllen:desde la ubicacion a la genetica propia de cada individuo
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    iraimaz
    Pero loco loco el sabado pasado nevo cerca de barcelona y también hizo mucho viento y los almendro que se encuentran en la falda del tibitavo están florecidos, locos de remate:ojoslocos: :ojoslocos:
    saludos
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    y puede esperar un año mas????
     
  6. Yo a lo mejor me repito mas que las judias, pero tampoco es tan extraño

    click,click

    ¿trasplantar o no trasplantar?, he ahi la cuestion....:meparto:

    Salu2
     
  7. sis andan locos

    el problema aqui es que yo o bien transplantaba o la cagaba...no se porque la akadama del corte ingles del año pasado esta descompuesta en una masa arcillosa asquerosa y con un olor malisimo a humedad y moho ( supongo que el hanagakoro que pueda quedar)
    y ademas tengo planes para el pekeño, el grande es tan feo que no se por donde seguir con el asi que lo dejare con su silueta china mandarina....

    pero bueno "olmo brotado mejor transplantado"... es un dicho muy tipico del norte-este de china oriental...