¿Qué le pasa a mi Ficus retusa?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por aNiMsAi, 15/1/08.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: q le pasa a mi ficus??

    Aún así sigo pensando que el mayor problema que tiene tu ficus en este momento es el riego. Ten cuidado en este aspecto.
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: q le pasa a mi ficus??

    aNiMsAi
    Yo tambien soy de Barcelona y de la zona de Martorell, alli tengo dos ficus que solo estan protejidos en una porchada o terraza y las temperaturas bajan por debajo de 0ºC y no le pasa nada, protejelos de las corrientes de aire en un lugar que este bien iluminado, los árboles necesitan pasar un poco de frio y en cuanto al riego yo lo hago aora una vez a la semana, pero claro eso depende de cada caso en particular, las caracteristicas del sustrato, las dimensiones de la maceta, si esta expuesto a corrientes de aire, clima etc. etc.
    saludos
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: q le pasa a mi ficus??

    aNiNsai, en el clima mediterraneo casi cualquies arbol te va a sobrevivir fuera, ya te puse lo que le podia pasar a tu arbol, aunque los demas compañeros tambien tienen razon , por eso al final del post te digo que tengas cuidado por el esceso de riego, aunque por lo que decias pense que el problema sea por una falta de riego, con una foto saldriamos de dudas.

    Por si no sabes aqui tienes una buena manera de hacerlo


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26561