Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Maria que imagenes mas bellas, :ojoscorazon: le estaba posando!...sé lo que significa para vos y a raiz de eso tambien significa mucho para mi...gracias por las fotos, enriquecen los sentidos, con tu permiso las copio y las guardo en mi pc, la trepadora que me preguntaste..se reproduce por semillas, ahora esta llena de semillas..si quieres..te la mando.

    Apus..que fotito...creo que a veces se desorientan, se cansan o estan semi dormidos segun lei en algun lugar y por eso se los puede tomar en la mano, recuerdo que cuanto tenia 8 años me encontre un picaflor en el suelo, lo alce y se lo lleve a mi tio que era un amante de las aves y tenia su jardin exclusivamente para ello, el tuvo al picaflor por 1 dia y yo vi cuando se alejó volando.
    Un beso a todos...:beso:
     
  2. Viridiana

    Viridiana

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: AVES

    Preparada para aterrizar.jpg
    Convivencia.jpg
    Patito.jpg
    Pequeño ecosistema.
    Saludos ;)
     
  3. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    impresionante Viridiana, si quieres que las veamos grande..la puedes subir directamente de tu galeria, abres la foto le das un click derecho encima, eliges la opcion de "copiar ruta de la imagen", vuelves a este post y entre estos corchetes le das "pegar" sin dejar espacios.
    Me gusta mucho la primera foto y el corte que le diste...alguien sabe el nombre de los patos?...un beso niña....:beso:
     
  4. Viridiana

    Viridiana

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: AVES

    Gracias Friuli por tu consejo. Por ahora las voy a dejar así, de tamaño me parece que están bien. Pero bueno, si alguna vez las quiero poner más grandes, ya me ocuparé de ello ;)
    El ave de la primera foto es una gaviota enana.
    En la segunda foto aparece también la misma gaviota, otra que no sé exactamente qué tipo de gaviota es y unos gansos.
    El patito de la tercera foto no tengo ni idea de qué clase de pato es.
    Saludos ;)
     
  5. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Les pongo la foto de un zorzal, quizas pichón, con una cara de enojado..que me dio mucha risa en su momento.:11risotada:..y mas abajo una historia pequeñita que me imagine viendo a un Canario Paraguay - sicalis flaveola buscando algo en el hueco del arbol de aguacate, al final termina frotandose contra el tronco...:meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    un beso a todos...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Hola a todos! Tras una semanita sin ordenador, ahora tengo uno nuevo. En que tenga programas colgaré unas fotitos nuevas que he hecho estos días.

    Viridana, las gaviotas son reidoras (Larus ridibundus). La que tiene el borde de la cola negro es joven, la otra adulta con plumaje de eclipse (ya casi tiene todo el capuchón negro del verano pero aún se le ven algunas manchitas blancas de este invierno).

    El patito es una hembra de Pato mandarín (Aix galericulata), especie del este asiático que en Inglaterra se ha llegado a asilvestrar, incluso de vez en cuando aparece algún que otro ejemplar asilvestrado por España.

    Friuli, la última foto del jilguero es genial por lo divertida, y además como el resto de las tuyas genial por la nitidez y perfección...

    Saludicos ;)
     
  7. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AVES

    Tengo algunas aves que quiero poner aunque no tengo los nombres, soy novata en esto. :sorprendido:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    1. Tal vez Corneja común (Corvus corone)? ¿Era grande?
    2. Inconfundible, Jilguero (Carduelis carduelis), estos pajarillos te alegran la vida cuando los ves...
    3. Parece nada menos que un Roquero solitario (Monticola solitarius)!!!!!!!!! aunque el azul no sé si es el del pájaro o un defecto de la foto... Si fuera el azul del pájaro, sin duda un roquero solitario macho.
     
  9. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: AVES

    Hola a todos
    la foto del colibri posado en una mano es maravillosa. Aca vienen muchos, por eso puse en el jardin un bebedero para colibries sin embargo la cantidad de abejas y hormigas que atrajo es increible.
    Por eso desde ayer no vienen más:desconsolado: , ya que las hormigas se meten dentro del bebedero y las abejas lo tapan.
    Que puedo hacer? Que me sugeririan?
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    El mirlo para pacops:

    mirlo4.jpg
    Turdus merula




    la paloma torcaz dormida:

    palomatorcazdormida.jpg





    la tórtola ¿turca?

    tortola.jpg
    Streptopelia decaocto




    y el herrerillo común:

    Hay cristal con reflejo por medio, le hice 3 ó 4 fotos como pude pero se cambiaba de rama muy rápido:


    herrerillo1.jpg
    Parus caeruleus



    herrerillo2.jpg



    herrerillo3.jpg


    Corregidme si está mal, porfa.

    besos, vega​
     
  11. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES

    Perfecto :5-okey: Que bonitas fotos Vega. Y tienes razón, lo que cuesta a veces pillar una instantánea... con la movilidad que tienen muchas de esas aves.
    He estado bastante tiempo sin tomar fotografías de las aves del jardín, pero gracias a vosotros que me habéis vuelto a meter el gusanillo... El otro día me fui a comprar un par de carretes...:smile:..., desempolvar los objetivos... y ponernos en marcha....:smile:
    Saludos a tod@s,:happy:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    La foto del mirlo... :sorprendido: y la primera del herrerillo... :adorando:

    La tórtola en efecto es turca, inconfundible salvo con las pocas Streptopelia decipiens que se escapan de vez en cuando...
     
  13. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: AVES

    La foto es de un mirlo, :smile: yo tengo uno un acridotheres cristatellus, la torcazita aca en Argentina hay un monton asi que tambien esa es una pero el herrerillo por aca no he visto o quizas con otro nombre haya. Son fotos hermosas.:5-okey:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Hola, en Argentna el miná crestado (Acridotheres cristatellus) es introducido, procede del sudeste asiático. Las "torcazitas" de Argentina no tienen nada que ver con la tórtola turca de aquí, la torcaza es creo que del género Columbina, la turca es Streptopelia decaocto. Los herrerillos y carboneros creo que no existen en Sudamérica...
     
  15. Viridiana

    Viridiana

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: AVES

    Flamencos al vuelo.jpg
    Flamenco mirando.jpg
    Flamenco despegando.jpg
    Unas de flamencos. Saludos a todos ;)