Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Bueno, pues mañana o pasado hare la mudanza, Marga gracias por todo, la finca es una pasada, totalmente llana y eso aqui es un milagro, ya q como sabeis esto es un valle y cuesta mucho trabajo encontrar algo asi.

    Como de momento me quedare sin internet le he dicho a Alvaro q si quedais para algun dia me llame por tfno, asi q de una manera u otra estare en contacto con vosotros.

    No voy a poneros las variedades de pimientos y tomates q tengo, pero ya sabeis q son muchas, si quereis de algo solo teneis q decirmelo.

    Pedrop, q me aconsejas de gallinas, compro unas pintas asturianas o les roxes normales, son para huevos y tengo opiniones de todos los gustos, unos me dicen q la pinta asturiana no pone mucho, otros q si, tu q opinas? Gracias de antemano.

    Pues hasta dentro de unos dias q vuelvan a conectarme.

    Un abrazo.

    Puxa Asturies.
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    como la industrial roxia de toda la vida no va a poner ninguna ,la pita pinta pone bastante bien y ademas luego valen para consumo por que las industriales estan en esqueleto casi toda la vida ,creo que las pita pinta ponen sobre 170-180 huevos año que esta muy bien ademas son mas guapas y siempre tendras posibilidad de que alguna se quede clueca ,es una gallina de las que denominan de doble aptitud (huevos y carne) yo me decantaria por la pinta asturiana con 6 malo sera que no tengas una doz cada 2,5 dias

    animo con la mudanza que empiezan a salir cosas y es un no acabar
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  4. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola de nuevo:

    Pues nada Pedrop, ya esta decidido, pinta asturiana q ademas siempre me gusto. Gracies.

    La tienda de cocina ye cojonuda, yo tengo otra y parezme q voy a hacer lo mismo q tu, porque como q pa ir de camping ya no tengo el cuerpo.:meparto: :meparto:

    Oye, menuda maquinina de injertar, tengo q decirselo a un amigo q le gusta mucho todo eso, me parece cojonuda.

    Aninaaaaaaa, necesito ayuda pal jardin, espero q aparezcas pronto por aqui, q tengo mucho q preguntate.

    Un abrazo.

    Puxa Asturies.
     
  5. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ¡Hola! ¿Qué tal?

    Santa, Eugenia, vaya casina y vaya prao, qué envidia. Enhorabuena y que lo disfruteis mucho.

    Hacía tiempo que no andaba por aquí, pero ya veo que esto empieza a movese algo.

    Nosotros con la huerta vamos regulín porque los conejos nos arrasan los ajos y las cebollas, así que estamos vallando todo con malla de esa de gallinero, pero vaya caro y vaya curro que nos está dando, además de lo fea que queda una huerta vallada.

    Yo ya he puesto estos días los semilleros de tomate y de berenjena. Santa, gracias por el ofrecimiento, el año pasado los pimientos que me diste salieron muy bien.

    Quería preguntaros algo sobre patatas porque está aquí el mi hombre y sólo piensa ya en plantarlas. Compramos hoy un saco de elles con la intención de poneles esti fin de semana, pero casi no tienen guañu ¿Se pueden plantar así o tienen que estar bien guañades? ¿Alguien lo sabe?. Como haya que esperar a esti va day un ataque.

    Besinos
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    a mi paezme que ye un poco pronto.por aqui echamoslespor s.jose.pero claro falta poco.
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    yo hoy en una finca que tengo en el valle de enfrente vi como las estaban sembrando
     
  8. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues yo las compre hace una semana, tambien tan poco guñaes...y tengo idea de semarlas el mismo dia de San Jose, porque además ye buen dia segun el Lunario. Pero vamos, que pueden plantarse igual sin guaño..
     
  9. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:
    Esti ye el primer año que me pongo con una huerta y de momento, salvo berza y ajos, non tengo nada plantao, aunque en breves vendrán les cebolles.

    Mientras tanto y por probar tenía pensao semar unos pimientos y tomates en bandejas de alveolos, para ver si me da tiempo para sacar los plantones. Las preguntas que tengo son:

    Dentro de los tomates, que variedad va mejor? Cuál es el marco de plantación después? y más o menos cuantas plantas vienen a ser necesarias para el consumo normal de una casa?

    Para los pimientos, más de lo mismo, en principio tenía pensao plantar morrones e italianos, pero claro, incluso dentro de esas dos categorías, habrá tantas variedades...

    Para los fréjoles hay que hacer semillero o se seman directamente? y en cuanto a variedades de mata baja que salgan sin "correa"?

    Bueno son unes cuates preguntes, a ver si me podéis echar un cable, gracias.
     
  10. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Bienvenido Darthris, los frejoles siembra directa, yo uso unos holandeses q vienen en lata pero son carisimos, 12 euros la latuca y tengo q quitar el hilucu, pero son superproductivos, de mata baja nunca plante ninguno, tengo semilles de unos redondos q tambien son cojonudos, si quereis pedir.

    Hable con Alvaro y estamos por hacer algo a mediaos de marzo, si quereis quedamos y ya os llevo pimientos y to la variedad de semilles de tomates, ahora mismo debo de tener unes 100 de tomates, pimientos ya os los llevo en planton, asi intercambiamos alguna cosuca, yo esti añu voy a plantar patates y fabes, ya sabeis q antes no tenia terreno suficiente, pero ahora sobrame, voy a intentalo hasta con melones, q tengo la caja del "router" q dejo Marcelo y hay muchos tipos de calabaza, zapallos, melones etc, cuando quedemos voy a llevaroslo todo y asi q cada uno coja lo q quiera.

    Creo q enseguida me cortaran internet y pasare unos dias sin poder conectarme, pero no os preocupeis q no os vais a librar tan facil de mi.:55burla: :55burla: :55burla:

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  11. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Siguiendo con les patates, compramos en La Cooperativa un saco de 25 Kg de la variedad Monalisa, nosotros no necesitamos tanto, con la cuarta parte ya casi los arreglábamos así que si alguien quiere compartirlas que nos los diga, podemos quedar y hacer cuentas. El saco nos costó 10,40 euros así que saldría barato. Supongo que si se interesa alguien será de Gijón porque sino no le traerá cuenta venir hasta aquí a por les patates.

    Está bien eso de quedar ahora en primavera, no sé cuando volverá a estar aquí el mi hombre, a ver si coincide y podemos ir los dos.

    Besinos
    María, ¿por dónde andes? Tengo gana de vete.
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    bueno ayer dia entretenido empece con los semilleros de haba para consumo en verde otra para dejar para seco calabaza tomate pimiento y pepino haber que tal seda en mi invernatiendacocina:11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Caños y Eugenia, me alegro un montón que por fín hayais encontrado finca con casina :razz:

    Mucha energía con la mudanza, no me quiero ni imaginar el percal, pero con ilusión todo va para adelante.

    Antes de plantearte cortar árboles, replantea bien el jardín, ¡ye una pena liquidar cipreses adultos si están sanos!

    canaleja, las fuchsias siguen invernadas. La última que perdio las hojas fue Cotta C.T.
    Esta semana pasada, he visto que la primera que se ha puesto a mover es unas de las tuyas. Tiene yemas en las axilas. He intentado sacar una foto una tarde, pero las yemas son tan "piquiñinas" que la cámara con poca luz, se negó.
    De las enmacetadas y protegidas, debo tener dos brotando. :happy:

    Los que van a velocidades este año son los rosales.:razz:

    Un besín para cada uno ;)
     
  14. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a tod@s... Caños como va la mudanza? Oye, me parece bien hacer una kdd este mes...podriamos ir poniendo fecha, ya que la gente parece que ultimamente no pasa mucho por el foro...o no escribe..
    Por mi parte estaria bien el sabado 17 o el siguiente, sabado 24... Si os parece podemos ir viendo dias... y sitio donde juntarnos...¿zona central? Venga, animaros y dar ideas:sirena: :sirena:

    Un saludo a tod@s
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Kike a mi me va bien cualquiera de esos dias y el sitio también puede ser alguno por el centro a ver que dicen los demás.

    Misfaves cuando viene el sevillano? Por otra parte El finde preparamos un par de bancales nuevos y podríamos probar con las Papas que te sobraron.
    Hablando de papas tengo una planta que esta dentro del montón de compós, devio de salir de alguna monda. Esta superpapa esta ahí desde el otoño y muy bien no se ha congelado, sin signos de hongos, una pasada.

    Un saludo

    Alvaro