Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Mi lista de orquídeas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/04/12, 21:46:39   #1
yanetmagali
yanet campos

Mi galeria de fotos
yanetmagali va por buen camino
ORQUIDEA

Hola:

A mi hermana le regalaron una orquidea hace 4 años y decidieron ponerle solo carbón esa orquidea se la regalaron en Tarapoto - Peru

Al principio si crecian las hojitas verdes pero desde hace 6 meses las hojas se marchitaron y desde ahi decidi ponerlo en una maceta con tierra abonada.

No se q mas hacer xq la riego todos los dias teniendo la esperanza q reviva pero no veo cambio ayudenme para saber q puedo hacer
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/04/12, 05:54:11   #2
Manzano2008
Juan Gómez Manzano

Mi galeria de fotos
Manzano2008 va por buen camino
Re: ORQUIDEA

Hola, Yanet.
Si puedes sube una foto, para saber si es terrestre o epífita.
Por seguridad debes mantener el tipo de sustrato inicial, puedes agregarlo musgo para mantener humedad por más tiempo.
No uses tierra, menos abonado, lo que vas lograr es pudrir las raíces.
Saludos.
Antiguo 12/05/12, 04:46:07   #3
MARIA CAROLINA OLIVER

Mi galeria de fotos
MARIA CAROLINA OLIVER va por buen camino
Re: ORQUIDEA

Cita:
Empezado por yanetmagali Ver Mensaje
Hola:

A mi hermana le regalaron una orquidea hace 4 años y decidieron ponerle solo carbón esa orquidea se la regalaron en Tarapoto - Peru

Al principio si crecian las hojitas verdes pero desde hace 6 meses las hojas se marchitaron y desde ahi decidi ponerlo en una maceta con tierra abonada.

No se q mas hacer xq la riego todos los dias teniendo la esperanza q reviva pero no veo cambio ayudenme para saber q puedo hacer
Amiga, soy realmente nueva en el FORO, pero tengo cultivando ORQUIDEAS aproximadamente 25 años y puedo decirte que debes comparar la raiz de tu planta con la de una que tengas definido su medio de cultivo (tierra o medios inertes), lo otro no soy partidaria del carbón puesto que el mismo es un combustible y al estar algo expuesta al sol la punta de sus raices se quemaran, no se desarrollan libres. Si al compararlas decides que no es de tierra, cortale las raices que le queden, aplicale crecimiento (30-10-10) y algo de hormonas cada 5 días y colocala al revez es decir las hojas hacia abajo, en un lugar donde teniendo claridad no reciba sol ni lluvia, entre una fertilización y la otra puedes aplicarle un fungicida por si acaso tenda algún tipo de hongo, y ánimo

Última edición por MARIA CAROLINA OLIVER fecha: 13/05/12 a las 01:05:48. Razón: corregir errores
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación