KALANCHOE: vuestra opinión.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Fernando Macé, 10/10/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Para ustedes, cual es el apellido?

    [​IMG]

    desde ya muchas gracias.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    daigremontiana.

    Carlos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Carlos. Muy bien, yo podría llegar a coincidir contigo.
    Ahora bien, en el siguiente post que pongo enlace ( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=218193 ) yo dejé planteado este tema y nadie me lo contestó:

    Referido al Kalanchoe x houghtonii:"En un híbrido entre dos especies, cuanto y cuanto pueden influir los genes de una y otra y, segundo planteo, cuanto con el tiempo se pude revertir esta incidencia en sucesivas generaciones?"

    Quizás tu quieras opinar sobre el tema?

    Desde ya mis saludos y muchas gracias.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Kalanchoe daigremontiana. Pasando algo de sed.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, te diría lo mismo que le dije a Carlos, podría llegar a coincidir contigo.
    Ahora bien y de ahí la interrogante que dejé planteada en el hilo del cual puse enlace: este Kalanchoe del cual puse foto es un hijuelo del Kalanchoe del cual pongo la siguiente foto:

    [​IMG]

    indiscutiblemente un Kalanchoe houghtonii.
    No está interesante para descutir el tema y ver vuestras opiniones?
    Reciban mis saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es un hijuelo de él, puesto que son diferentes. A mí me ocurrió lo mismo, un daigremontiana me nació solo (ya murió) y lo más parecido que tenía eran varias toneladas de x hougtonii mezclados en la colección de Kalanchoe.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es que Isidro no hay duda que es hijuelo uno de otro, yo mismo lo extraigo y los pongo a enraizar en contenedores separados. Además hasta hace 15 días yo no poseía Kalanchoe daigremontiana, recién en esa fecha me llegaron del cultivo de Josep Pamies por gentileza de Chus.
    Tengo todos mis cultivo de Kalanchoe en invernáculos cerrados y aislados de toda otra especie. A su vez y aunque puse la foto de un sólo ejemplar, tengo docenas con esa perfecta forma de "daigremontiana", te diría que casi la misma cantidad que son bien houghtonii y todos hijos de la única planta madre que tengo y cuya foto recién puse.
    Te reitero que no tengo dudas.
    Recibe mis saludos
     
  8. clara maidana

    clara maidana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tucuman Argentina
    Fernando la planta es un kalanchoe,hay una variedad que tambien se llama Espinaso del Diablo,a esta le salen muchos hijuelos alrededor de cada hoja.o sea que en una planta vas a tener muchisimas mas y si estos hijuelos caen en un lugar humedo y aunque sea algo de tierra van a enrraizar rapido.Busca en las fichas del info ahi podras ver mejor la variedad que te digo.:5-okey:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Clara, gracias por tu comentario. Eso lo tengo muy claro y también que especies son. El tema de mi consulta para debatir con los compañeros del foro es el que puse en el post 3:

    Referido al Kalanchoe x houghtonii:"En un híbrido entre dos especies, cuanto y cuanto pueden influir los genes de una y otra y, segundo planteo, cuanto con el tiempo se pude revertir esta incidencia en sucesivas generaciones?"

    Quizás tu quieras opinar sobre el tema? Me parece un tema interesante para intercambiar opiniones entre todos.
    Recibe mis saludos
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aquí les dejo cuatro fotos para que opinen que especies son:

    FOTO 1:
    [​IMG]

    FOTO 2:
    [​IMG]

    FOTO 3:
    [​IMG]

    FOTO 4:
    [​IMG]
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 y 3 x hougtonii
    2 daigremontiana
    4 presenta características intermedias entre ambos, debe ser un x hougtonii pero con mucha más savia de daigremontiana que de delagoensis
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pués ves Isidro como el tema que planteo es interesante y todavía nadie sa ha animado a opinar.
    1 y 2 son la misma planta así como 3 y 4 corresponden a un mismo ejemplar.
    Y te reitero, hasta hace 15 días yo no tenía un sólo daigremontiana, los que ahora sí tengo porque me llegaron de Europa miden 2 cm. y no aparecen en estas fotos, los tengo en un invernáculo especial.
     
  13. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    :11risotada: Fernando ¿quién se va a animar a opinar? si los expertos acá son ustedes.
    ¡Admiro sus ganas de seguir aprendiendo mas allá de todo lo que ya saben!
    Yo no se si será daigremontiana o hougtonii...para mi es "mi querido Kalanchoe".
    Este invierno lo perdí por una gran helada,pero por suerte dejos sus hijos desparramados por todas partes.


    [​IMG]

    Saludos