Achimenes: ¿qué hacer con el rizoma después de florecer?

Tema en 'Achimenes' comenzado por garconwii, 1/3/14.

  1. Hola qué tal, ¿cómo están? Decidí escribir acá pues he visto muchos temas sobre las otras especies de Gesnericeae. Mi duda es la siguiente, hace varias semanas vi esta planta creciendo sobre una maceta junto a una planta más grande, así que con cuidado decidí sacarla y ponerla en su propia maceta, la planta dio una flor bonita, así pude identificarla (al menos espero estar en lo correcto con la identificación :smile: ).

    [​IMG]

    El problema fue que después de florecer, la plantita comenzó a morir. La deje un par de días así y corté su tallo al raz de la tierra. Otros días más desenterré todo pues crecía que había muerto, pero no, había un pequeño bulbo como de 0.8cm de largo, lo volví a enterrar, pero el problema es que lleva como tres semanas ahí y nada, aún no aparece nada, no sé cuánto tiempo tarda en volver a aparecer, ¿alguien me podría ayudar, que me cuente su experiencia con los bulbos de esta planta? ¡Gracias y saludos!
     
  2. Re: Duda con Achimenes

    garconwii Hola,

    Achimenes tiene rizoma, no es bulbo.:happy:

    Regaste todo este tiempo?
    Cuando rizoma esta en apoca de descanso no se riega la tierra.
    El tiempo de descanso normalmente unos 2-4 meces.

    UN consejo- cuando empieza secarse el tallo deja de regar. Nunca cortas antes, tiene que secarse a final de todo, para que florece bien en otra temporada.
    Toda la energía y fuerza de tallo queda en rizoma.;)

    Yo todas rizomas a final de temporada tengo en unas bolsitas, hasta que no empieza a retoñar. Después planto un una maceta con tierra nueva.
    Hago lo mizmo con las gloxinas:happy:

    Saludos
     
  3. Re: Duda con Achimenes

    Gracias por la aclaración, si he regado el rizoma, pero muy, muy poco, pues sí tenía miedo de que se pudra. Ya lleva un mes desde que corté el tallo, y lo hice hasta que se secó por completo. Gracias Svetlana por compartir tu experiencia, supongo que aún falta tiempo para que lo vea brotar de nuevo.
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Duda con Achimenes

    garconwii Que bonito achimenes :ojoscorazon: