Morera de gusanos seda: ¿en qué clima vive? ¿Dónde conseguir o comprar en Argentina?

Tema en 'Morera' comenzado por renzo665, 16/11/07.

  1. Tengo entendido que la morera es la planta que come el gusano de SEDA, esta es una planta similar al sauce en tamaño y mas o menos silvestre pero yo aqui en la Ciudad de Mar del PLata no tengo forma de conseguir esta planta, alguien sabe como conseguirla y en que tipo de clima vive, yo estoy en Buenos Aires, Argentina y creo que el clima es bueno pero esta planta donde se consigue.

    Gracia spor todo

    RENZO665
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: La MORERA donde crece

    saludos te refieres al arbol de moras aqui se da mucho en casi todas partes hay
    arboles de moras,muy sabrosas unas moradas y otras color rosas y otras blancas:13mellado: ,lastima que ya no es temporada:desconsolado: pues ya empezo el frio x aca ,si no me equivoco alla en sudamerica es a la inversa de aqui osea que tienen buen clima no:16duda:

    este es el arbol de moras que se da aqui:

    [​IMG]
     
  3. Re: La MORERA donde crece

    AGUSUCHIN no me refiero al arbol de la mora si no a la morera es una planta que no tiene fruto si no hojas y de este arbol se alimenta el gusano de seda que se llama Bombix Moris, esta planta seguro que es de la familia de la mora pero no tiene nada que ve rcon lo que busco.

    Gracias por tu respuesta

    RENZO665
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: La MORERA donde crece

    interesante:cafe:


    seguro que no es la misma:computadora:

    mira lo que encontre aqui mismo en infojardin:icon_cool:


    "- Frutos: Son drupas de color blanco o rojizo. El conjunto de las drupas es lo que origina la mora (sorosis).

    - Planta usada para la alimentacion del gusano de seda por lo que estuvo muy extendida y ya en desuso.
    - Las raíces proporcionan una sustancia tintórea."


    http://fichas.infojardin.com/arboles/morus-alba-morera-blanca-moral-blanco.htm

    espero que te sirva:cafe: :icon_cool:
     
  5. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO