Decoración para interior con suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Illescas, 2/2/11.

  1. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    A ver que os parecen estas ideas, para decorar con suculentas el interior de las casas.

    [​IMG]

    Estos son mini-jardines de suculentas.

    [​IMG]
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    qué bonito! y luego no crecen o se utilizan especies que se quedan así?
     
  3. Supongo que si se hace con haworthias que no crezcan mucho, lithops y otras sucus pequeñas (siempre que vivan bien en interior, claro), es posible.
    La verdad es que queda bastante bonito :5-okey:
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Normalmente lo que hacen es intentar mantener el tamaño. No se abona, y se recorta de vez en cuando.
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pues me parece una idea muy decorativa y queda muy bonito!
    espero poder ponerla en práctica!
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Sin ánimo de herir sensibilidades, eso ante todo...

    Creo que estas tres palabras: suculentas, interior y decoración, no son muy compatibles. No le encuentro la estética por ningún lado a esas plantas afinadas en pequeños recipientes, con carencias de espacio para desarrollar sus raíces, por no mencionar otros tantos inconvenientes...

    Es muy posible que mis inquietudes decorativas para interiores sean escasas, pero en lo que se refiere al cuidado y bienestar de las plantas, son bastantes y cada día más...

    Para gustos, colores... pero a mi, no me gusta.
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Pienso mas o menos como Duna, antiestético no lo se ( es una decoración moderna.... no va con mi estilo) pero que se condena a la planta a una muerte lenta o rápida según el tipo de planta, si.

    Te descuidas un echeveria por ejemplo ( por mis despiste crónico se de que hablo) en casa una semana y casi la palma , aún teniendo luz suficiente.
    Son plantas de exterior si o si.

    Si soy desconsiderada lo siento, es solo mi opinión.
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola Illescas me gusta mucho tu idea y tambien tu blog, gracias por compartirlo, te sigo en el blog ok.
    Un saudo!!!
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lamentablemente, pienso lo mismo que te han dicho Duna y Tiona, no añadiría nada más, el interior no es lugar adecuado para las sucus, tarde o temprano tienes que pasarlas fuera para que les dé la brisa, y el sol.
    Por lo que acabo de leer en tu blog, ya te han dicho prácticamente lo mismo que te dicen las compis.

    Suerte con tu blog :happy: .
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Seguramente los que lleváis más tiempo cultivando crasas o suculentas, incluso cactus sepáis más que el resto.
    No discuto vuestro punto de vista, incluso seguramente tengáis razón. Pero no por eso no se puedan hacer estas decoraciones.
    Imagínate por un momento que haces esta decoración, la que quieras. Pasado un tiempo ves que tus plantas crecen, pues si realmente te gustan, como amante de tus plantas, las trasladas a una maceta mayor, te interesas por sus necesidades y realizas los cambios necesarios.
    Creo que la decoración, igual que cualquier otra faceta humana, tiene procesos de cambios.
    Posiblemente una persona compra este mini-jardín por atractivo que le parece y luego va descubriendo las plantas y sus cuidados, y lo transforma y cambia.
    A lo mejor es un vehículo para que la gente aprenda a cuidar unas plantas.
    Y en la sociedad de consumo que nos encontramos, por su puesto, puede acabar en la basura.
    Pero también puede despertar ese pequeño jardinero.
    Yo soy de una forma de pensar muy abierta, y si los antiguos jardineros no lo hubieran sido, pues no existirían, por ejemplo los invernaderos, pues alguien habría dicho o puesto el grito en el cielo por poner una planta a cubierto durante el invierno, o tener plantas de zonas cálidas en climas fríos.
    Bueno lo siento por la chapa, a veces se me va la olla.:meparto:
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia


    La chapa te la he soltado yo a tí también :11risotada: , es que me has tocado la fibra sensible...
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Me encanta la jardinería, me vuelve loco mi huerta, y me gusta mucho la decoración, y casi todo lo que te he dicho, al final es efímero.
    Por desgracia las plantas mueren, tratamos de que sobrevivan el máximo tiempo posible, como es lógico.
    Lo que intento es combinar la decoración y la jardinería, no creo que sea una barbaridad, pero lógicamente todo tiene sus límites.
    Hacer sufrir una planta tampoco es lógico.
    Pero si tiene el tamaño adecuado, o crece muy lentamente, a lo mejor se puede usar para estas decoraciones.
    LLegado el momento hay que saber cuando la planta no aguanta más, y transplantarla o cambiarla de sitio.
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    No, claro que no es una barbaridad combinar la decoración y la jardinería :happy: , al contrario. Lo ideal sería encontrar el equilibrio entre ambas cosas, no creo que esté reñido el buen gusto por la decoración con el cuidado óptimo de las plantas.
     
  14. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Me alegro de que encontremos un punto de equilibrio.:11risotada:
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Algo es algo... :11risotada: