¿Dónde comprar frutales baratos?

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por aithor, 16/4/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Laureado, tu les has comprado alguna vez a viveros Gallardo? por lo que he visto son bastante baratos, aunque sean a raíz desnuda. Sabes de cuantos años son y que tal es la calidad?

    Gracias
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Yo mismo he comprado en Gallardo .
    Que sean a raiz desnuda , no es una desventaja , sino todo lo contrario , es mucho mejor, ya que las plantas han sido criadas en la tierra , y no en maceta ( las plantas vienen con un sistema radicular muy bien desarrollado , a diferencia de las plantas en maceta , donde llevan un sistema radicular pobre , o incluso espiralizado ) .

    Plantas de muy buena talla ( tanto las injertadas , como los portainjertos ) , me han mandado unos manzanos ( el Andrea , es la variedad Pink Lady , por si no lo sabias ) , y todos al menos de 1,70 metros de alto ( una planta cojonuda , que te lo digo yo ) , y los portainjertos , gorditos , para meterles una pua hermosa .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Alsa gracias por la información, aunque es una pena que todavía no te dé manzanas y puedas opinar sobre su sabor.

    Eden, ya te ha respondido José y estoy con él en que los árboles a raíz desnuda son los que mejor arraigan y cuanto más jóvenes mejor.

    :5-okey:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Pues muchas gracias por la información, en el tema de los frutales estoy bastante perdido, aquí en mi zona lo único que sé que se da bien con seguridad porque nacen hasta silvestres son las higueras, los membrillos y los granados, que me recomendáis para la zona de sureste de Madrid? (se alcanzan fácilmente los -3ºC y en verano más de 30º).

    Sobre el tema de la polinización, cuantos ejemplares de cada especie me recomendáis para que fructifiquen sin tener que comprar autopolinizantes? han de ser de la misma variedad?

    Gracias por la ayuda
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Somos casi vecinos y yo tengo sin problemas: cerezos, manzanos, perales, nogales, laureles, nísperos, albaricoqueros, melocotoneros, almendros, azufaifos, acerolos, parras y caquis, estos últimos tendrán que ser sobre patrón virginiana.

    En cuanto al tema de la polinización, unos necesitan polinizador y otros no. Si tus vecinos tienen algunos de estos frutales no necesitarás polinizador.

    :5-okey:
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Gracias Laureado. Hay algún vecino con algún frutal pero no demasiados.

    Quisiera poner un par de ejemplares de manzanos, perales, melocotoneros, albaricoqueros, almendros y cerezos y un ejemplar de granado y membrillo.

    Entiendo que el problema con la polinización lo puedo tener con los manzanos, cerezos, perales y almendros y la duda que tengo es que si pongo un par de ejemplares de cada uno, para asegurarme la polinización uno de ellos ha de ser polinizador del otro y viceversa, para que el polinizador también me pueda dar fruto, no sé si me explico....son típicos los casos de que alguien se vaya a algún vivero a comprar frutales y luego la mitad de ellos no les den nada o casi nada, al menos algún caso ya conozco y no quisiera pagar la novatada. ;)



     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    El granado es hermafrodita y por lo tanto se auto-fecunda, así como el membrillero, el albaricoquero y el melocotonero. Estos árboles con que tengas uno es suficiente.

    El manzano y el peral necesitarás otro árbol frutal para su polinización, pero en este caso seguramente que tus vecinos tengan manzanos y perales por ser los frutales más comunes. Te convendría dar un paseo por las fincas contiguas a la tuya y ver que frutales tienen tus vecinos.

    El almendro necesita también de otro almendro para polinizarse, así como los cerezos. En el caso de estos últimos, el tema es bastante complejo. Necesitarás de otro cerezo de otra variedad al cerezo que tu plantes y que además florezcan los dos al mismo tiempo. Lo mejor es que preguntes en el vivero donde los vayas a comprar.

    :5-okey:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Gracias Laureado y Jose, por la información, en principio los quiero comprar en Gallardo porque todos los comentarios que leo sobre ellos son positivos y además creo que es barato, les he mandado un mail a ver si pueden asesorarme sobre las variedades, pero voy a abrir un nuevo hilo para que los expertos me puedan ir ayudando.

    Un abrazo,

     
  9. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Es fácil encontrar frutales y no son nada caros. Yo hace poco compre un naranjo, con las garantías de sanidad. Mide como 1, 30 o 1,50 metros, y me viene podado, y me costo solo 9 euros, lo único es que viene en una maceta muy pequeña(supongo que por eso abra tirado tanto para arriba) y no se si trasplantarlo a una maceta mas grande temporalmente, o trasplantarlo a su lugar definitivo, el tallo todavía es fino, como 1cm de diámetro en la base.
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Una pregunta, los árboles a raíz desnuda que venden en Viveros Gallardo vienen con alguna rama o simplemente con el tallo principal del injerto?
     
  11. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    depende de la calidad (tiene tres), en general vienen muy bien ramificados, pero tienes que tener en cuenta que son arboles de uno o dos años
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    Los que quiero comprar son los de la calidad media. Es que una forera los ha comprado a raiz desnuda en otro sitio y le han mandado cuatro palos tal cual, sin ningun tipo de ramificación.

     
  13. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    no es el caso para nada, normalmente yo los compro de calidad extra la diferencia son 50 centimos, pero en el caso de una variedad de cerezo que no la tenian en extra, el arbol venia con dos ramas y el tronco un poco mas fino si lo comparas con el extra que tienen un grosor considerable
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Dónde comprar frutales baratítos?

    yo te pasaba a comentar esto mismo esstube viendo su pagina y es de lo mejor que he visto y aqui en el foro por lo visto hay muy buenas experiencias con ese vendedor
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz