¿Cuánto suelen valer los cactus pequeños de un vivero?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Duathor, 30/10/07.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , aqui como muy barato son a 0,75 nel carrefour,0,80 en un vivero adoa uno que tengo cerquita lo malo son los mismos siempre y depues en floristerias de por aqui cerquita he comprobado que los tienen a .....1,75 y estoy hablando de esos pequeñines de minimaceta..
    quien me diera pillarlos a 0.5 :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: uffff...................espera................espera pensandolo mejor no,no , no los quiero, sino con el poco sitio que tengo acabaria comprandole un trozo de cesped a mi suegra para poner un invernadero, mejor que halla mas variedad
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Ya estoy de vuelta. Madre mía, cerca de 2h. en el vivero!!!!:ojoscorazon: ¡Qué pasada! ¡Cuánta variedad! Ya no voy más al Botanicactus a comprar!:meparto:

    Pero en serio, me he quedado flipando. Nunca pensé que en un pueblo tan pequeño como este (de menos de 3000 hab.) tuviera esas 2 maravillas del mundo!! (Me refiero al Botanicactus y al vivero, lógicamente).

    He hecho un montón de fotos. Había 3 invernaderos. En uno de ellos me encontré con ni más ni menos que con un Adenium obesum, en flor! Ah, las fotos son sólo de un invernadero. Ya se me hacía tarde y yo sin decirle nada a mi madre...:meparto:

    Los cactus de 5'5cm valían 60 céntimos. Me he traído 3.

    Me dejo de palabras, y os dejo con las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí, los míos:

    Echinocactus grusonii
    [​IMG]

    Ferocactus latispinus
    [​IMG]

    Cereus aethiops
    [​IMG]

    Menos el Ferocactus, el Cereus y el Echinocactus ya están en macetas más grandes. El Cereus aethiops comparte maceta con un Cereus peruvianus, el Ferocactus histrix, y otro que creo que es un Echinocactus.

    El Echinocactus grusonii tiene una maceta para el solito, sólo que es algo grande para el tamaño del cactusito. Pero bueno, no tenía otra a mano, y no podía dejar que pasara el invierno con raíces saliendo por los agujeros de la maceta.

    Bueno, a ver si puedo volver pronto!
     
  3. Aleeeee

    Que suerte Duathor, en mi provincia no hay ni un solo vivero especializado, apenas unas cuantas bandejas aqui o allá...

    Buenas compras, pero te tienes que haber quedao con los dientes largos....
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Guau gran variedad de cactus y sucus. Preciosos los de tu compra.

    Pena no haber hecho una fotillo al Adenium.

    Salu2.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Jo, y tan largos... Me quería traer el Saguaro, y el cactus ese de las espinas largas y blancas, y...:desconsolado:

    Steban, volveré pronto. De eso puedes estar seguro!:meparto: De paso haré fotos a los 2 invernaderos que me faltan.:razz:
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Duathor tu estas segura segura, ayyyy seguraaaaa de que era un saguaro?
    Contestame rapido que me da el yuyu :meparto: :meparto: :meparto: es que ese es mi cactus soñado y claro por supuesto todavia no lo he conseguido.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, ostras gema y donde vas a poner uno de esos, uffff, hay rumores e que se hacen un poquito grandes, ;) , pero si veo alguno por ahi seguro que me acuerdo de ti, vale

    No creas esta mañana sali de casa solo con 5€ y me han sobrado 2, ya ves, vale que llevaba la tarjeta por si acaso ir corriendo al banco,pero eso no se cuenta, de acuerdo.

    Un saludo, y algunas veces me alegro de no tener viveros asi cerca de casa (pero se me pasa enseguida la alegria).

    Marc
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Gema, yo creo haber entendido que me dijo ''creo que nos queda alguno''. Claro yo preguntaba a ver si tenían de pequeñitos. Ahora, de grandes seguro que tienen.

    Mira, si quieres, cuando vuelva, les pregunto. Si tienen y no son muy grandes, te digo el precio. Y luego ya si te interesa, miraría de enviártelo. ¿Qué me dices?:razz:

    De todas maneras, me ha dicho que hay uno que se parece mucho. Me ha dicho el nombre científico, pero no me acuerdo. Tiene las espinas plateadas.

    Besos.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Agradeceria que la proxima vez que vayas, si no te importa le preguntases, despues para el importe y el envio ya te diria como, o bien si ellos podrian hacer el envio.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Ok, pues te enviaré un privado.
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, Silvia ya estas cantando la dirección, jajajajaja, no me hagas usar el google, porfa!!!!

    Un saludo,

    Marc
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Duathor!!!! con semejante vivero....hoy conseguiste gastar menos de 2 euros...pero tu perdición llegará el próximo dia que vayas:meparto: :meparto: :meparto:

    ...y si por alguna razón me equivoco....te suplico que me digas como lo haces!!!!!! :smile: :smile:

    Preciosos cactus compraste!!! y del vivero:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    esperamos las siguientes :52aleluya:

    :beso:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Juna, es fácil, lleva el dinero justito, y ni se te ocurra llevar la tarjeta!:11risotada:
    A todo esto..., iré mañana al banco a ver cuánto dinero tengo.:meparto: Jo, es que quiero 2 más...:desconsolado: Sólo 2.
    Ains, me dan penita mis cactus. Es su primer día, y ya está lluviendo...
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Enhora buena por tus compras economicas y preciosas, ahora a verlos crecer :5-okey: