Huerto pequeño en mi terraza

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por TANIATA, 15/10/06.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    <Hombre Basílico, cuanto tiempo sin verte>

    <Llangostooooo, que es una chicaaaaaaaa> ... (:meparto:)

    Y digo yo, Pica-pica, dónde he dicho yo lo contrario...


    Ay, ay, ay... dones rovellonaires...

    Por cierto, por cierto, a ver donde esta esa fotica del cistellet plé... que si no lo veo no lo creo.


    Saludos.


    .
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Para que no se salga el sustrato lo ideal, y es lo que yo utilizo en mi s dos contenedores enormes fabricados con madera tratada y con rendijas laterales algo parecido a los pales, es una especie de red plastificada muy moldeable y tupida, cubre con esto todo el interior y tambien las paredes, lo encontraras en las ferreterias.
    Siento no encontrar las fotos, pero pregunta en ferreterias lo que quieres y veras como lo encuentras.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Llangosto, pues está muy claro, escribiste "Hombre Basilisco" :55burla:

    Ay, de cistell ple este año poca cosa, además este fin de semana no voy a ir y me voy a entretener en el huerto, que ya toca, hoy he ido a comprar plantel y mañana me toca un buen tute pero bueno, sarna con gusto no pica ;)
    Por cierto, pásate por este foro que he descubierto hace poco (en catalán) sobre el tema boletaire: http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,9740.0.html

    Taniata, volviendo al tema... ¿cómo has solucionado lo de los cajones?

    Ooops, acabo de encontrar las fotos del último dia que fui a por setas, permitidme ponerla aquí:
    https://img96.***/img96/4756/5dia22102006042zu8.jpg
     
  4. rechemeli

    rechemeli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    hola, llevo poco tiempo en este foro pero me estoy enganchando pero bien .lo quiero hacer todo el otro dia vi el post de un jardin en la botella y ya estoy localizando un acuario para hacerlo,hoy entro aqui y veo este post es una idea que me rondaba por la cabeza hace mucho,pero no sabia como hacerlo bien. Hace tiempo plante unas lechugas en un cajon de madera las lechugas se espigaron y el cajon se pudrio con la humedad, y claro todos diciendo que solo a mi se me ocurre hacer un huerto en un cajon.Cuando vuelva de unas n¡minivacaciones que tengo ahora,voy a poner un huerto en la terraza de mi habitacion o es mejor que de bien el sol ? nose nose bueno ya lo pensare .de todas formas gracias popr contar todas las experiencias y ayudar a l@s que no sabemos.un besito Meli
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Jo, Picarona, como te pasas con lo masculino y femenino. !Hay¡, que cosas dices.

    Ya he mirado el lugar del boletaire, y por lo que veo se ha acabado lo fuerte. Yo, los robellons los voy a coger al Mercadona, durante todo el año.


    A ver si siembras algunas habitas y guisantes, que con el calorcito que aún hace, es como si estuvieramos a cominezos de octubre. Hace una semana he recogido en el terrado, judías para dos platos... y es que con el calor que hace aún estan aguantando los tomates, pimientos y aún sale alguna miniberenjena.

    Me estoy montando el gota a gota en mi huertecito y estoy un poco atareado, aunque lo mas gordo ya está hecho y ya voy mas relajado.

    Ah, ... me acabo de comer un buen plato de espigalls.


    Un saludo y otro a Víctor.



    .
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Llangosto, muchas gracias.... si, ahora ya no hay tanta selva, despues del mildiu tuve que quemar las tomateras, pero si... tuve tomates durante todo el verano, ya me harté de tomates jajaja:meparto:

    Por otro lado lamento decirles que he dejado de ser macetohuertero :desconsolado: y no es por falta de tiempo, sino porque me he mudado y ahora ya no tengo más terraza, tengo antojana y 300m2 de terreno :smile:

    Así que ahora toca mas curro, pero también más posibilidades para plantar aún más cosas

    Un saludo y muy bueno tu macetohuerto! me gusto mucho!
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Susana-Madrid, gracias! Si, he tenido RAF y Muchamiel, ambas son muy buenas variedades en cuanto a sabor, calidad y resistencia a enfermedades respecto al resto.
    Yo particularmente te recomiendo plantar RAF, Muchamiel, Marmande, Caspian Pink, Mansilla, Roma VF y Cherries. El resto no vale la pena puesto que la cantidad que podes cosechar no es muy grande.

    Si necesitas más datos escribime y te respondo con mas detalle :smile:

    Un saludo
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    SONIA25 gracias, si querés mandame un mp con tu dirección y te mando semillas de lo que quieras, si tengo disponibles

    Besos
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Nuria10, gracias!
    Si, las semillas de las dos variedades de physalis que sembre son provenientes de frutos y me ha ido estupendamente, tanto que todavia siguen saliendo flores y frutos. He recogido más de 500 de physalis ixocarpa y eso que solo tengo una planta!

    Si no encontrás frutos o si tenés problemas para germinar avisame y te envío que tengo bastantes de momento

    Mandame un mp y arreglamos

    Un beso
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Marcelo, la Roma es una variedad de tomate de pera, verdad. En general, si es la variedad que me creo, la planta de por si es rastrera aunque me imagino que la has entutorado. Que tal te ha ido.

    Felicidades por tu huerto, que de tamaño es mas o menos como el mío.

    He tenido que buscar en el diccionario la palabra antojana. Jamás la había oído.

    Te deseo que disfrutes mucho en tu nuevo hogar (con antojana)


    Saludos.


    .
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Pues lo de Antojana lo busco y no sólo digo que lo busco, sino que lo transcribo del diccionario de la R.A.E.

    antojana.
    (Del lat. ante, delante, y ostĭum, puerta, con el suf. -ana).
    1. f. Ast. Parte del terreno que está delante de la casa.
    Marcelo, te felicito por pasarte al lado oscuro :meparto: Muchos quisiéramos poder disfrutar de terreno pero ya sabes que no siempre es posible (envidia cochina que tengo ;)
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    ¡¡Hombre!!, mujer, Ester, que paradeta te has montado, eh... para ponerle los dientes largos a mas de uno. Vaya vaya con la boletaire. Y vaya armamento mas profesional.

    No conozco demasiado pero diría que el segundo grupo son fredolics y a continuación els rovellons (de izquierda a derecha)

    Y junto al filo de la navaja diría que hay alguna llanega, porque me parecen bastante biscosos.

    A mi como me encantan son hechos al horno en una bandejita con un poco de aceite al fondo con unas botifarres y al final un poco de ajo y perejil por encima... me estoy animando y me parece que mañana me voy al Mercadona con mi cestito y mi navaja-abrelatas a por rovellons.

    Supongo que alguno lo habrá cogido el Víctor con la caña.


    Felicidades por la pesca y saludos.


    .
     
  13. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Marcelo que "chulada" de macetohuerto, me alegro de que te hayas cambiado al bando de los "huerteros" ( no porque me molestes en el mio, sino que a más terreno más tomates "pa" come el año que viene :11risotada:) Por cierto yo tambien es la primera vez que escucho lo de antojana., como dicen por ahí " no te acostarás sin aprender algo más". La que dentro de poco tendrá en vez de ... antojana., tendrá antojones
    ( es decir antojos a mogollones):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sera nuestra pipsi. Llangosto tu macetohuerto tambien es una monada y eso del reciclaje lo deberíamos de copiar más de uno/a :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .Ester ,hija cada día me asombrás más, mira que eres apañá (eres la "mujé pa" un pobre) ya hasta te atreves con las setas y el "cuchillito" me ha recordao al de Curro Jiménez. Yo como que no tengo ni idea y "pa" que vamos a tentar al diablo,yo como Llangosto las iré a recojer al Mercadona.:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Si señor, a la izquierda del cuchillo, llenega negra de encinar, a la derecha del cuchillo, llenega blanca del idem (no tan sabrosa pero tampoco las iba a dejar ahí...), y encima de las blancas, carlets que ese día estaba sembrado :razz:
    Ah! Y a la izquierda de los fredolics, quatro "poagres" que salieron un poquillo picantes, uhmmmmm
    Aún me queda un poco de ese revoltijo, los pusimos de acompañamiento en unas albóndigas caseras con salsa idem (que hambre, ñam!).
    A ver si nos llueve un poquitín y alargamos la temporada, porque este año he encontrado setas hasta cerca de casa :smile:

    Nievesmar, dí que sí, "que soy más apañá que un jarrillo-lata". O por lo menos eso es lo que me dice mi abuelo :razz:

    Besines!!!
     
  15. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Que mal sueno eso nieves! :meparto: :meparto:
    Por aquí también hay un montón de setas, pero yo me dedico a hacerles fotos porque no conozco casi ninguna y no quiero morir en el intento, y mi suegra se niega a probarlas para saber si son buenas :meparto:
    Saludos