¿Qué plantar en jardineras de madera: 4 de 1,5 m en el exterior?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por angelherrero, 1/4/10.

  1. angelherrero

    angelherrero aficionado terapéutico

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Acabo de comprar 4 jardineras de 1.25 mts de largo cada una de madera con interir de zinc con una capacidad cada una de 300 litros. Están en el exterior de la casa flanqueando en dos parejas la escalera de entrada y mi gran duda es que plantar. Pensaba por ejemplo en Poligalas, busco plantas de hoja perenne, de flor duradera, bonitas..... Vivo en Galicia, costa da morte, clima templado, húmedo, a 800 mts. del mar, sin heladas.

    ¿Qué me recomendais? ¿Cual sería vuestra idea? ¿Mezclar especies?

    Os agradezco vuestra colaboración.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    los maceteros van a tener sol o sombra????
     
  3. angelherrero

    angelherrero aficionado terapéutico

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Hola, están en semi-sombra. Tienen sol desde las 2 de la tarde a las 8. El clima es templado y húmedo.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    puedes poner una foto representativa de los maceteros y del lugar dónde los vas a colocar?? y vamos a por tus plantas.;)
     
  5. angelherrero

    angelherrero aficionado terapéutico

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Perdon por la tardanza. Estuve dandole vueltas al tema y sigo un poco perdido.

    He subido 3 imagenes donde se ve que a la izquierda planté Hibiscus rosa sinensis y a la derecha Rododendros enanos artic tern y akurika. No sé si va bien y por donde seguir. El clima es templado y humedo pero les dá el sol de 12 del mediodia hasta el atardecer.

    Agradeceré vuestros sabios consejos.

    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    ola,
    estoy viendo que tienes un enorme espacio. solamente haras estas jardineras .. esto es muy facil. calcula. 3 arbustos medianos por jardinera y 3 pequeños. pero el resto del jardin ??
     
  7. angelherrero

    angelherrero aficionado terapéutico

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    El resto del jardín es una finca de 3000 m2 de fin de semana. Las jardineras las pusimos como remate de casa para que no se vieran los pilares y zapatas. En esta imagen os mando la parte de abajo de mi jardín. El mar al fondo

    [​IMG]
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    que bonito espacio tienes, esto merece un buen diseño de jardín e ir más alla de unas jardineras.

    no pones la foto de las jardineras, porque si van adosadas a las zapatas habrá que ver si tienes que impermeabilizar esto, para evitar humedades.;)

    Como són, que material? fotos.
     
  9. angelherrero

    angelherrero aficionado terapéutico

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Las jardineras simplemente como veis en la 1ª foto van simplemente en el suelo de cemento que imita pizarra y tapan la parte trasera donde van los pilares de la casita que como está subida más de medio metro del suelo (en la 2ª foto veis como la casa está en el aire), las jardineras se encargan de tapar ese hueco que no es muy bonito que digamos. Pero no provocan humedades ya que desaguan en el suelo que tiene la inclinación suficiente para dirigir el agua hacia el otro lado. Toda la casa está bien protegida contra la humedad ya que donde estamos llueve bastante y el mar está bastante cerca.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    :11risotada: impermeabilizar debajo de estas jardineras Too much


    te hice un montaje para que veas mi idea de lo que es un conjunto asociado con esas jardineras. pienso que la zona a ajardinar podria ser mas grande y combinarla ademas con las jardineras.

    si luego quieres hacer un paso para los juegos eso es facil,. pero la idea es un arriate que se continue de algun modo con las jardineras, de ambos lados.



    https://img214.***/img214/6750/crarreglo.jpg
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    hola angel, perdona por el comentario anterior, pero por fín ahora veo las fotos, no vi ni una antes! evidentemente aquí en estos maceteros no tienes problemas de humedades pues están preparados para que esto no pase con el zinc. Fijate que pusiste 4 matas pequeñas, y ya se ve a tope de lleno, como para poner formios rojos que te indican en el montaje, y debajo de los formios otras matas ....ufff, o va uno u otro. que anchura tienen esas jardineras?? 40 cm?? ese montaje es una metedura de pata. :( ahora si quieres intentarlo....desengáñate tu sól@.


    como digo, ese montaje, habría que verlo de cerca, porque puede ser engañoso. mejor ir determinando las especies a escala con planito para ver que realmente caben en ese lugar. Falta arbolado exterior, es algo que deberías de plantearte desde ya. Cuanto más tardes, peor.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    https://img214.***/img214/6750/crarreglo.jpg


    la idea es que trasplantes algunas cosas que pusiste y vuelvas a intentar un diseño global.

    si estoy haciendo un montaje mas abarcativo es porque planteo otro tipo de diseño ,


    jardinmania ahora resulta que no viste las fotos :meparto: vamos !!!!! anotamos las metidas de pata ? siempre lo mismo.Abres la boca antes de tiempo.
    Tu critica es de tontos.esta claro que no tuve en cuenta lo que esta actualmente plantado.


    Mi metodo de trabajo en el foro es asi. Planteo lo que yo pienso que ira bien y luego se ve como adaptarlo.

    en esos maceteros entra un formio , como planta mediana y tres plantas pequeñas en cada macetero.
    El resto del paisaje ya es demasiado , 3000 mts, comienzo por lo mas evidente .si nos se cambia este entorno de la casita mucho menos se cambiara el resto del jardin ;) no es asi angel?
     
  13. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Es evidente que no las vió ... :icon_rolleyes:

    No haces más que reventar temas y no ayudas a nadie. Entras en todos los temas, dices un montón de tonterías, y desapareces ...

    Esto es insoportable.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    y yo no reviento temas corrijo a jardinmania.

    <vosotros eras los que reventavais temas sin ayudar .quieres una ayuda memoria . ?...eso quieres que te ponga como revantavias los temas en antaño.... pues yo no hago eso.

    Nadie cerro un tema ulñtimamente que yo lo sepa.
    refresca tu memoria Iruña
    Yo ayudo , en este tema ese es mi objetivo pero tambien corregir tonterias. como siempre lo he hecho.
    a jardinmania nunca le deje pasar ni una. y lo seguire haciendo asi.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    este es mi t rabajo en el foro siempre fue este y siempre lo seguira siendo.

    https://img214.***/img214/6750/crarreglo.jpg