Las nuevas joyas de Abadon Motecuzoma...identificar porfa!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por darkactus, 23/11/07.

  1. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pues diran que por que estoy subiendo las fotos de este compañero forero y es que me lo encontre en el messinger, despues de una platica me comenta que tiene las fotos, pero ya no tiene espacio de almacenamiento, y le propuse que me pasara las fotos y que yo las subia. Pues ya esta, aqui les pongo sus fotos y cabe resaltar que hay una foto en particular que muestra tres cactus, creo yo son mammilarias, pero ustedes me diran el apellido, ya que me contaba Mote que estas se las encontro sin raiz en un viaje por el campo y decidio llevarlas a una maceta para ver si enraizan, espero que tenga suerte con sus plantas y a ustedes les encargo la identificación...Mil gracias!
    [​IMG]
     
  2. Vaya que curioso que está este amigo!
    Perece una cristación de Gymno!
    Pero que raro está!
     
  3. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Se me olvidaban los otros :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La primera parece una lobivia cristada y la ultima unos turbinicarpus muy bonitos
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las segundas son Mammillaria huitzilopochtli....
    La primera grande es casi seguro un Turbinicarpus y la pequeña puede ser otro o una Mammillaria vetula gracilis.
    Los ultimos pueden ser tambien Turbinicarpus en fase juvenil o etiolados.....
     
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    La 1ª. me la trajeron del Ejido con el cartelito de "Coryphanta Roederiana", o es casí idéntica. :happy:
     
  7. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Los pequeños turbinicactus de la 3 foto al parecer son sub.macroquele,yo tengo unos que fueron cultivados in vitro ahorita tienen 5 meses y ya parecen de 3 años luego pongo la foto y los de la 2 T. viereckii
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En la segunda no tengo duda....:13mellado: en las otras podria ser una Coryphanta la primera en un estado aun joven y que yo no conozco......
     
  9. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Entono mi mea culpa, el 1º como bien dijo Nelo es Turbinicarpus (no sé por que me fio de mi memoria...) y me floreció en primavera con una hermosa flor, si la encuentro la subo, disculpad el lapsus. salud@s
     
  10. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    hola a todos!

    especialmente doy gracias a darkactus por subir mis fotos, pues no he tenido ni tiempo de eso gracias a la escuela (soy esclavo, me dirían varias de mis profesoras, mujeres y madres con mucho cerebro)

    ya casi tengo identificados mis cactus, cuando lo confirme compartire los nombres con ustedes :5-okey:

    de entrada el primero es un gymno baldianum crestado :5-okey:

    saludos a todos, mañana por la tarde ire por mas cactus, espero poder compartirlos con ustedes!
     
  11. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Ke onda!

    Un consejillo. Pues otra cuenta jejeje. Denme de alta en su msn mi mail es thelastdefenderofcamelot@hotmail.com (Soy coleccionista adicto a las cactaceas) Al menos para intercambiar experiencias de los cactus.

    Escribo desde Torreon, Coahuila.

    De acuerdo, es un Turbini, Una mammi y Gymno crestado.

    Saludos!