Una pregunta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por patydudas, 23/11/07.

  1. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    hola a todos de nuevo yo con una pregunta como buena principiante : ¿sera que en este tiempo de frio no debo de regar mis cactus? yo tengo mis ñiños jejeje en el interior junto a una ventana que debo hacer ? algunos consejos por favor que yo se los he de agradecer y mis cactus mas , les mando algunas fotos de estos debo aclarar que tambien soy principiante con eso de las fotos :icon_redface: :icon_redface: :( espero sus respuestas a todos graccccccias


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: para variar una pregunta

    Hola Paty lo te puedo contar lo que hago yo (lo cual no quiere decir que sea correcto jajajaja) dependiendo de la temperatura que tengan de vez en cuando los doy un regadillo jjajaja porque si el tiempo es frio pero tu los tienes dentro a 25º pues no se enteran de que llegó el invierno jajaja(bueno, si, por las horas de luz) pero yo los que tengo dentro, menos a los ejemlares grandes, les doy un par de riegos ligeros durante el invierno.

    un besazo
     
  3. GABBY2

    GABBY2 GABBY2

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    MI PROCEDENCIA ES DE URUGUAY
    Re: para variar una pregunta

    Hola!;) por estos lados ya llegaron los calores, pero los mios pasaron todo el invierno en interior, los regaba una vez por mes, y me dio resultado. asegurate antes de regar que el sustrato este seco.
     
  4. Re: para variar una pregunta

    las plantas mas suceptibles al frio asi como los esquejes recien plantados y los semilleros los tengo en una habitacion que da a una terraza orientada al sur, por lo que al interior no pasa nada del frio ni del aire que hay afuera, y como dicen ni enteradas que llegaron los cambios climaticos, trato de exponerlas al sol hasta que este se mete, y el sustrato lo riego cada vez que esta seco, el resultado es que siguen creciendo sobre todo las suculentas y epifitos asi como aun me siguen saliendo plantas de semillas, y al medio dia saco algunas plantas a la terraza, metiendolas al atardecer cuando el viento comienza a sentirse frio, creo que para ser el primer invierno que voy a pasar con este tipo de plantas he encontrado un buen lugar para ellas, saludos! hasta luego!!!
     
  5. Re: para variar una pregunta

    Al dejarles sin riego en temperaturas bajas de esta estación los haces hibernar con lo que descansarán y podrán crecer y florecer al despertar de la hibernación, además cuidas sus raíces de la pudrición!
     
  6. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: para variar una pregunta

    Hola Paty, ¿tienes el nombre de la que està en la segunda foto (maceta negra)?, tengo una igual y me gustarìa poder etiquetarla.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    Au revoir.:razz:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: para variar una pregunta

    Si está regados, están en metabolismo (activos y creciendo) y no resisten tmperaturas por debajo de los 0º, porque practicamente explotan al ser el volumen del hielo mayor que el agua. Algunos ni siquiera soportan las bajas temperatura turgentes (llenos de savia)....
    Por lo tanto, al menos en invierno y en latitudes en que puedan haber bajas temperaturas hay que dejar de regarlos en absoluto desde noviembre a primeros de marzo para que entren en dormición, reduzcan su savia y aumenten la concentración de la misma con el fin de bajar su punto de congelación a -4º,-6º y así resistir ligeras heladas y hasta fuertes de poca duración, sobre todo si están al sol y bien ventilados.
    El problema somos nosotros que, al verlos arrugados y a veces algo blandos nos entran ganas de regarlos......
    En ese caso si nos estamos "regando encima":11risotada: podemos en todo caso pulverizarlos al mediodia. Al respecto, un dia explicaré que lo de recibir los rayos de sol recien regados o pulverizados es malo o los quema....eso es una leyenda urbana sin ningún rigor y facilmente demostrable su no vericidad......
     
  8. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    Re: para variar una pregunta

    hola todos acabo de leer sus respuestas las cuales me han sacado de dudas por lo que les agradezco sus respuestas espero que la pasen bien mis cactus en esta temporada aunque por aca no hace mucho frio , y de todos modos como les comento los tengo adentro . PARA TINN que crees no me se el nombre del cactus que comentas ( realmente no me se el de muchos de mis ñiñosjejejejeje)pero yo creo que alguien del foro nos podra sacar de dudas :5-okey: :happy: :festejo: :cactus:
     
  9. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: para variar una pregunta

    Gracias Paty, estoy casi segura de que asì serà, la verdad aquì hay muchos expertos .

    Hasta pronto. Saludos.

    Au revoir.
     
  10. Re: para variar una pregunta

    creo que te refieres a un aloe juvena, bueno, es lo que a mi me parece que es, pero espera mas informacion de los expertos, saludos, hasta luego!!!!
     
  11. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: para variar una pregunta

    Muchas gracias Carlos, te subo una foto de la mìa, ya chequè con Aloe juvenna y se ve diferente (està un poco borrosa la foto) despuès tomo otra.

    Seguimos esperando.

    Saludos.

    Au revoir.
     
  12. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: para variar una pregunta

    jeje creo que no salìo la foto, estoy enrredada en este menester, sabes como le tengo que hacer para enviar la foto?