Mástic y material diverso para injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Renato-1, 20/1/12.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Jose Luis:
    La cinta aislante (cinta vulcanizada) puede ser interesante para algunos tipos de injerto como el ingles ó de lengüeta y para aquellos de hendidura cuando su calibre lo permita ya que la cinta es elástica y cuando el injerto se desarrollé en grosor la cinta estirará y evitara estrangular el injerto.

    Cinta Vulcanizada.
    http://electronica-teoriaypractica.blogspot.com/2011/03/como-utilizar-cinta-vulcanizada.html

    El precio
    Resumen de las propiedades de la cinta vulcanizada:
     
  2. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Solamente una aclaración por si alguien quiere practicar.

    Hay dos formas de utilizarla y normalmente no se tiene a mano un secador o es de noche o el objeto sobre el que se utiliza se perjudica con calor..

    Esta cinta permite adherirse sobre si misma si se estira lo suficiente ya que tiene una gran elongación sin romperse (estirando es prácticamente imposible romperla). Una vez que has dado el estirón, al rodear cualquier objeto y quedar sobre la vuelta anterior, queda adherida aunque carezca de pegamentos o colas.

    Saludos
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Hola Jose Luis.
    No es que no me animara a contestar , pero es que se me han juntado las Churras , con las Merinas , tengo que trabajar en lo mio , plantar , tratar , injertar, recibir paquetes con puas y prepararlas , hacer envios ( todo a la vez ) uffff.
    Ami me vas a contar lo de los horarios en hosteleria ,hay veces que posteo a las 3 de la mañana jajajajaja, ( acaban de terminar en mi poblacion hace unos dias los carnavales y aqui se celebran a lo grande ).

    He visto este tipo de producto que comentas , pero en " macarron " , y lo usan los electricistas , algunas capsulas de las botellas de vino llevan algo de este componente " termoretractil " , e imagino que la cinta , hara exactamnente lo mismo : aprisionar fuertemente .
    No sabia de la exitencia de este tipo de material , en cinta , y personalmente considero que para injertos a Ingles o aquellos donde el diametro patron-pua , sea coincidente , tiene que ser la repera .
    Me parece un material , altamente recomedable , si se hace bien el encintado, es imposible la fuga de resinas , o la entrada de humedad ni nada de nada , esto sella con dos cojones y un palito .
    Hala ya me has liado , a buscar cinta termoretractil , haber que tal resultados da ( ademas que considero , que al soleton que zurra aqui , cuando termine el verano , que ya habra cumplido su cometido , estara apunto de medio - degradarse ) .

    Un excelente aporte Jose Luis , como siempre , vas a la vanguardia del foro .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Me ha comentado un profesional que trabajó durante 11 años en un vivero que él siempre ha injertado con plástico transparente de los que se utilizan para hacer invernaderos. Es importante que sea transparente porque el injerto debe recibir iluminación. El film transparente de cocina, no sirve por ser demasiado delgado.

    :5-okey:
     
  5. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Últimamente estoy probando con plástico transparente de suficiente espesor, aunque de menos galgas que el especial de vivero que tengo en casa, ambos de PE.
    A ver qué tal va.
     
  6. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
  7. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    sí, también vale, se comentó de pasada aquí hace tiempo, aunque son más idóneas para injertor de yema en escudete. En púa no terminan de aislar del todo, puede ser un inconveniente en algún caso, pero valer valen en hendidura, espiga/inglés... en corona en particular no son recomendables
     
  8. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Voy a realizar mis injertos de corona en breve, le he dado muchas vueltas a qué instrumento de hueso, marfil o madera me podría servir para hendir entre la corteza y la albura para posteriormente colocar las púas y como no se me ha ocurrido ninguno he optado por fabricármelos con madera de encina, esta tarde he hecho una prueba por ver como se comportaba y perfecto, como si fuera un estoque.
    Pienso que todavía podría afinarlo algo más al inicio y colocar las púas como dicen los franceses con "épaulement".
    ¿Qué os parece?. ¿Pros y contras?.
    [​IMG]
     
  9. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    En el minuto 1,20 de este video el injertador emplea unas cuñas de madera (leña blanca) de un arbusto de origen canario que parecen ser tan duras como el hueso.


     
  10. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    El sonido se asemeja más a dos huesos golpeando que a dos maderas. Los que sean de Canarias ya saben de que hacer una excelente cuña.
    Allí no hay encinas y aquí no hay orijama (leña blanca), hay que adaptarse al medio...
    Saludos.
     
  11. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Tambien pueden ser interesantes las varillas de fibra de vidrio, se pueden encontrar de varias medidas y calibres en tiendas de manualidades y aeromodelismo

    Ahora que es el tiempo de las cometas para los crios, si construís alguna podéis aprovechar los retales.

    Aquí se pueden encontrar hasta de Ø 12mm
    http://www.ventilador.com/ficha.asp...goria=5&IdSubCategoria=53&NumProdIni=1&vCat=6
     
  12. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Hoy las he estrenado y me han resultado de gran ayuda, en estos injertos no he tenido necesidad de realizar corte para introducir las púas.
    [​IMG]
     
  13. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Estebote, aunque que me salgo del tema, quería preguntarte por el pie que has utilizado para injertar black-star que marcas en la etiqueta.

    Es esta?
    http://www.provedo.com/black-star/

    ¿El pie es de almendro ciruelo ó melocotonero?
     
  14. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Renato es ciruelo injertado sobre almendro.
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Estebote, menuda variedad de ciruela has injertado " pajaro " jajajaja.
    Cuando pruebes las Black Star , el resto de ciruelas , te pareceran de segunda division .
    Algun padrino tienes por hay , que te quiere bien jajajajaaja.

    Suerte con esos injertos, y no olvides colgar fotos , si prenden , aunque ya te adelanto , que el ciruelo " Japo " , se lleva de lujo con el almendro , y si es nacido de almendra amarga , ya ni te cuento , el peazo arbolucho que se te va a hacer , ( tendras que poner un puesto en el mercaillo de tu pueblo pa vender ciruelas jajajaaja ) , yo tengo injertado dos melocotoneros , en almendro amargo , y me da la risa , por que no tengo cojones de frenarle el crecimiento ( y la produccion es bestial ) , no pongo en duda ni por un momento que los patrones francos , tardan en entrar en produccion , mas que los seleccionados , pero macho , yo los injerte en almendros amargos , ya con un cierto tamaño , y es acojonante lo bien que se llevan estas dos variedades " melocoton-almendro " , y aun asi , parece ser que el ciruelo aun va mejor ( no vas a ir estreñio en verano jajajajajaaja ) , por si no lo sabias , las ciruelas dan un poco de " cagueta " jajajajaajaja

    Un abrazo
    Jose

    P.D. : te recomiendo que hagas esto ( las etiquetas que tienes escritas a boli , se las comera el sol en un plis plas ).
    Escribe en unos cuadraditos de folio , el nombre de las variedades con un lapicero , a modo de etiqueta , las llevas a una papeleria de tu pueblo , y les dices que te lo plastifiquen , y que te lo taladren , de esta forma , vas a obtener unas etiquetas , " eternas ", resistentes a la lluvia , al sol , y a todo, y te costara una miseria .