El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6860757420_9767213741_z.jpg
    Esta planta me ha sorprendido mucho por su maravillosa floración

    6860760230_9bac3d2c94_z.jpg
    Wigandia caracasana

    Wigandia género dedicado al médico alemán Justus Heinrich Wigand
    caracasana, toponímico que alude a Caracas

    Nombre popular Tabaquero de Caracas

    Esta planta es originaria de México, América Central y Norte de América del Sur.

    Es un arbusto que puede llegar a 3 metros de altura, de grandes hojas perennes, ovaladas, pubescentes y pegajosas, que está siendo usado como ornamental en regiones de clima Mediterráneo.

    La floración es espectacular. Flores de color lila con tubo central blanco.

    En la isla de Tenerife se ha asilvestrado y se comporta como invasora.

    Mis imágenes son de un jardín de Murcia donde este año las temperaturas han llegado a -5º. Puede que esté un poco abrigado en ese lugar y haya tenido uno o dos grados menos. Es decir, soporta heladas suaves.

    http://www.facebook.com/groups/eljardindenuncaacabar/

    también estamos aquí ...gracias
     
  2. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    y que voy pallá también, y seguiré mirando por aquí
     
  3. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Es preciosa la wigandia ¿Que florece ahora? esta preciosa
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí Lages...lleva como un mes en flor. ¡espectacular!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. hola Lourdes :happy: :happy: me alegra verte paseando por este "tu jardín de nunca acabar".

    Todos los día paso también para ver si hay alguna novedad. Nos veremos en face book :beso: :beso:
     
  7. MAREYO, estoy casi obsesionada desde que he visto por primera vez esta planta :meparto: Es tan, tan bonita...Dime una cosa. Tú has comprado esta planta en algún vivero del norte? o te la ha traido alguién ? Me gustaría hacerme con una aunque sólo sea para probar porque mucho me temo que con la rigurosidad de mi clima la matará el primer invierno que pase en mi casa.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No María. Esta planta está en uno de los jardines publicos de la urbsnizacion de mi hija en Murcia. no aguanta heladas fuertes. En maceton en porche puedes probar

    Norma un día de estos hablaremos aquí de los claveles del aire y de su cultivo. Yo tengo 6 o7 diferentes
     
  9. HOLAAAA MAREYO!!!!!:beso:

    Como ves siempre paso por tu jardín, y me pone contenta que estás en él. Desde ya te agradezco lo que puedas contarme de tus claveles del aire.
    Muchas gracias.:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Aqui pongo mis oídos.
    Adoro los claveles del aire. De hecho tengo de tres tipos.

    Las abrazo.
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Una pregunta para los que cultiváis peonias herbáceas.
    Utilizáis algún tipo de soporte ?
    A mí el año pasado se me tumbaron muchas con la lluvia y el peso de las flores y no quisiera que este año me pase lo mismo.
    En internet he visto unos soportes especiales, pero carísimos.
    Estaba pensando en hacer unos soportes con cañas, pero quisiera saber vuestro método, si es posible.
    Se trata de evitar que pase esto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, chic@s :smile:.

    Raitán :beso:, utilizo siempre bambú como soporte: barato, porque es de 'cultivo propio' (:11risotada: ) y resistente.

    Os recuerdo que el miércoles 28 hay nuevas ofertas de jardinería en Lidl, el paraíso del jardinero en tiempos de crisis...

    Para los que compréis rosales minis, un tutorial sobre como gestionar esas mini macetas en sus inicios:

    http://diasderosas.blogspot.com.es/2012/03/cultivo-de-rosales-miniatura-i-como.html

    :beso:
     
  13. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Gracias Hawai!!!

    me viene que ni pintado el manual!
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Gracias Hawai:beso:
    Pero ¿ consigues que no se vean las cañas ? A mí al final siempre se me ven más de lo que yo quisiera. Se ve que no soy muy mañosa.:11risotada:
     
  15. Gracias Hawai:beso:

    No sabes lo bien que me vino ese tutorial sobre los rosales mini. Me regalaron dos, pero no los separé, y allí están "sobreviviendo", Para colmo con arañitas rojas", que mantengo a raya rociando el envés de las hojas con agua. Comenzaré un tratamiento más fuerte, y veremos que pasa.:twisted: :twisted:

    Gracias nuevamente. :smile: