Raíces: Pino de 7 años quiero transplantar por cercanía de raíces: ¿cómo?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Aniyu, 31/5/07.

  1. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo un pino con 7 años pero ahora me esta dando algunos problemas pq no lo plante lo suficientemente lejos de la Casa y esta levantando el suelo del porche.Me da mucha pena cortarlo y me gustaría saber si tiene alguna posibilidad si intento transplantarlo?En que fecha hacerlo?Y los cuidados que tengo que darle despues?
    Y ya de paso si me podeis decir el tipo de pino xq me lo regalaron pequeñito y no me lo dijeron
    Aqui os adjunto unas fotos del pino en cuestión
    Muchas gracias de antemano
    Saludos:smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Edelweiss_

    Edelweiss_

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Transplante de pino con 7 años????

    Las coníferas sufren mucho con los transplantes. Así que si lo tienes decidido, intenta sacarlo con todo el cepellón que puedas. Eso sí, será mejor que esperes al invierno, su época de reposo vegetativo, ya que ahora está en plena etapa de crecimiento.

    Mi vecino plantó hace años tres pinos muy parecidos a ese, si es que no eran iguales (los de mi vecino no daban piñones). Cuando los trajo ya eran grandes, podían alcanzar los 5 metros fácilmente, y le cogieron estupendamente, así que supongo que el tuyo, que es más joven, podría resistir al transplante si lo haces con cuidado. Por aquí nacen pinos piñoneros en suelos tirando a ácidos. Sin embargo esos datos más técnicos mejor que te los den los expertos, ya que no tengo experiencia con pinos propios.. :11risotada:

    Un saludo Aniyu!
     
  3. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Transplante de pino con 7 años????

    Hola Edelweiss

    Muchas gracias por la información. El próximo invierno intentare transplantarlo pienso que va a ser algo dificil pq tiene que tener una cantidad de raices y para sacarlas todas bien va a estar complicado, pero bueno lo intentare.
    Piñonero no es pq he visto muchos piñoneros por la zona y tienen una forma distinta.
    Cuando lo haga ya te informare del resultado
    Muchas Gracias
    Saludos
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Transplante de pino con 7 años????

    es un halepensis. en cuanto a lo del trasplante, si no preparas antes el arbol, es decir, hacer una zanja profunda alrededor del arbol con la suficiente separacion para cmantener el mayor numero de raices, lo llenas de buen sustrato y en uno o dos años haces el trasplante, en muy muy dificil que el arbol sobreviva. ademas, al perder las raices pivotsantes, el arbol en el futuro es muy problablke en caso de que sobreviviera, que tubiese problemas de anclaje.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Transplante de pino con 7 años????

    sinedo un arbol relativamente joven, casi te vale mas la pena, aunque te de lastima, cortarlo y plantar otro en mejor sitio.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Transplante de pino con 7 años????

    Opino lo mismo. Con lo que te va a costar trasplantarlo, que es dificil, y lo que le va a costar recuperarse adelantaras plantando uno nuevo. Ese pino crece muy rapido.
     
  7. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Transplante de pino con 7 años????

    Hola a todos

    Muchas gracias por vuestras opiniones, al final voy a optar por cortarlo y plantar otro a más distancia de la casa.Me da mucha pena xq ya lo tengo tiempo pero bueno.:(
    Ahora voy a optar por unos pinus pinea q tengo en unas macetillas recien plantados.
    A q separación los tengo que plantar de la casa?Es necesario de dos pinos para que den piñones?Tienen crecimiento rápido?

    De nuevo muchas gracias a todos por las respuestas tan utiles:razz:
    Saludos
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Transplante de pino con 7 años????

    Lo de la separacion es cosa tuya, yo no los pondria a menos de 10 metros. Fijate en lo que miden los pinos grandes y calcula. Yo intentaria que ninguna rama quede encima de la casa, por si se cae y por toda la picocha que te caera en el tejado.

    En condiciones adecuadas el piñonero puede crecer bastante rapido.

    Para mi, cerca de una casa tiene una ventaja frente al carrasco ... es mas resistente al viento.

    Ten presente la sombra que te dara ahora, y dentro de 20 años.