¿Cuál es el nombre de esta planta?

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por Martin_M_T, 21/1/10.

  1. Intercambiando respuestas con Fernando , terminaremos todos "muy sanitos" ...:11risotada:

    Y sí : bien dicen que en la Naturaleza están todos los remedios que necesitamos ....
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    fernando....no ves mis fotos??o es que no ves bien el kalanchoe en ellas?...porque esta detras de la billbergia y se ve borroso.....la otra son sus flores
    :beso:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ardisia,Mi PC es un hermoso ejemplar del 2001, hay fotos que se le resisten:meparto:
    No importa, aca espero los crios.
    Mi afectuoso saludo.


    Mariadelcarmen,pasastes por el hilo de la lechuga? Tu la identificastes 1º, Radicchio, Achicoria cultivata, com parlo il italiani, molto bene?
    Mi afectuoso saludo
     

  4. Gracias por tu aporte Fernando; el artículo de las kalanchoes americanas ya lo había leído (igual, demás no está porque lo volví a leer); en cuanto a lo que pusiste anteriormente, lo referido a la escultura, no tenía ni idea. Suena muy interesante lo que decís, voy a buscar información en la web sobre ese tema.

    Saludos amigo charrúa!!!!.

    Que tengas un buen día.

    Gracias por responder.
     
  5. Jajajaja, la verdad que al principio me sorprendió un poco la respuesta de Fernando y pensé en retirarme del foro, jajajjaja. Hablando enserio, está muy bueno el artículo que subió Fernando.
    ¿Tienes muchos kalanchoes ardisia?, ¿son de la misma variedad que el mío?.

    Saludos ardisia!!!!!!.

    Que tengas un buen día.
     
  6. Jajajaja, a mi también me sorprendió la respuesta de Fernando; pero el aporte de él está muy bueno, si te gustan los kalanchoes leelo, es muy interesante.

    Saludos Mariadelcarmen!!!!!!.

    Que tengas un buen día.
     
  7. El artículo de Fernando es muy interesante, si te gustan los kalanchoes leelo.

    Saludos.
     
  8. Muchisimas gracias José L. por compartir tus conocimientos conmigo!!!!!!!!. Tu aporte me sirvió para saber como se llamaba mi planta.

    Saludos José L!!!!!!!!.

    Que tengas un buen día.

    Muchas gracias.
     
  9. jotablasco

    jotablasco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona españa
    Yo hace tiempo que quería preguntar lo mismo, pero no lo hice por no poder poner una foto. Hace tiempo me encontre tirado en un camino una planta que me pareció interesante; la odocte y ahora tengo una invasión de KARANCHOES (si es que este es su nombre, pues lo que ami me sale en google no se parece mucho)
    Las cuido y me gustan, pues son decorativas y no requieren ningun cuidado.
    Nunca habia visto ninguna y por eso mi preocupacion por tener alguna información sobre el caso. Sin pretenderlo he quedado ampliamente informado, por lo cual os quedo a todos muy agradecido. SOYS FORMIDABLE.....TODOSSSSSS. GRACIAS MIL....
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Martín: No se el nombre, pero es una planta silvestre muy invasiva. En poco tiempo te invade todo el jardín o cada recibiente con tierra que encuentra. Saludos. Carlos
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola martin,si tengo varios kalanchoes,pero de tipo medicinal como los de la explicacion que puso fernando,creo que solo es ese hibrido de la foto como el tuyo
    :beso:
     
  12. Gracias nuevamente Wageninger!!!!!!!!!. Sos un capo, sabés un montón sobre kalanchoes; si se instaurara el premio "KALANCHOE DE ORO", lo ganabas vos por saber tanto. Muchas gracias amigo, con tu aporte supimos todos de que clase de planta se trataba, y ya se aclararon todos los embrollos.

    Saludos Wageninger!!!!!!!!!.:razz: :razz: :razz:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Lo siento, pero mis conocimientos de Kalanchoe(y demás plantas, bichos etc) son mínimos.:( :( :(

    Sé lo justo para no perderme por San Google.:11risotada:

    Saludos y gracias por tu amabilidad.:happy: :happy: :happy:
     

  14. Me alegro que te sirviera la información que encontraste aquí jotablasco; el nombre de la planta es "KALANCHOE DAIGREMONTIANA X DELAGOENSIS" (es un híbrido entre el kalanchoe daigremontiana y el kalanchoe delagoensis).

    Saludos!!!!!!!!!!.
     

  15. Hola Carlos, el nombre de la planta es "kalanchoe daigremontiana x delagoensis", es un híbrido entre el kalanchoe daigremontiana y el kalanchoe delagoensis.
    Es una planta muy invasiva, pero me gusta su aspecto; tener un kalanchoe significa tener decenas de ellos al poco tiempo, si queres te mando algunos para Santa Fé, jajajjajajja.

    Gracias por responder Carlos, que tengas un buen día.

    Saludos amigo!!!!!!!!!.