La vida que llevan las gallinas ponedoras y cómo contribuir a evitar su sufrimiento

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por ----, 22/6/06.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    hola


    creo q ya lo puse una vez....

    maldito parne... lo pudre todo.....

    saludos
     
  2. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Hola,
    he visto el enlace de las gallinas , y me he quedado horrorizada...
    ¿como pueden hacerles eso?
    Yo tengo una gallinita, de raza pequeña, que pone un huevo cada dia.
    pero esta en una caseta enorme, solo para ella y la soltamos todos los días por el huerto para que escarbe, coma gusanos...

    No entiendo como se puede tener animales en esas penosas condiciones (enlace)
    de verdad... hay gente para todo :( :(
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Hola

    Creo que teneis una visión un tanto errónea, a mi parecer. Me refiero a lo de echarle la culpa al dinero ...


    No se trata de dinero ... se trata de supervivencia, casi ...

    ¿alguien trabajaría gratis?. Si no nos pagasen por trabajar, en el 99,9% de los casos iba a trabajar su padre ...
    Y cuando uno hace un trabajo gratis, es porque es un hobby o similar y tiene otra cosa con la que se gana las lentejas ...

    Un granjero no puede tener 5000 gallinas ponedoras y 5000 gallos comedores que no son rentables, los tiene que eliminar porque sino le arruinan el negocio ... y él y su familia se mueren de hambre ...

    Creo que no se debe entender ésto como unos señores crueles que explotan y maltratan a los animales para llenarse los bolsillos.

    Y por otro lado, dejemos de echar la culpa al granjero, cuando los que nos comemos los huevos somos todos ... todos los que lo consumimos, y lo sabemos, tenemos culpa de ello ...

    Yo misma me horrorizo de cómo están las gallinas, y algunas veces compro huevos 1 ... pero no siempre, pues son caros (el doble casi) y la carne ... bueno, es que esa ni la encuentro ...
    Y eso porque me lo puedo permitir ... pero me imagino una familia con tres hijos y una hipoteca hasta el cuello ... diles que paguen el pollo al doble ...

    No es cuestión de dinero, Nic. Se puede estar bien nutrido comiendo vegetales también ... pero ¿qué porcentaje de la población es vegetariana?


    Saludos
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Todas estas crueldades posibilitan que comamos todos y a buen precio.

    Ya sé que és cruel que todos los machos de las gallinas de puesta deban morir, pero no se pueden montar residéncias geriátricas para ellos.
    Las vacas de leche se llevan al matadero tras siete años de producción, los broilers se sacrifican a los 45 días, los cerdos de cebo a los seis meses y los terneros de carne de 10 a 12 meses.

    Sería ideal montar granjas-geriátrico para que los animales improductivos por su edad pudieran pasar sus últimos días felices, pero económicamente inviable, porque éstos costes se habrían de trasladar necesariamente al precio de los alimentos. Y con el precio de los alimentos multiplicado y una humanidad hambrienta, no es difícil imaginar que los conflictos y guerras se multiplicarían. Es el precio que hay que pagar por una humanidad superpoblada y con un anhelo de calidad de vida cada vez mayor.

    Por cierto, el corte de la punta del pico de las gallinas tiene una explicación de bienestar animal.
    Las gallinas són animales gregarios pero muy jerárquicos, la jerarquía se establece a picotazos, el gallo las pica a todas, la gallina dominante a todas las demás y así sucesivamente. En las gallinas de puesta, encerradas en jaulas de a cuatro, aburridas y con el espacio vital muy reducido, podeis imaginar cómo acabarían las que estuvieran en la cola de la escala social, recibiendo picotazos continuamente de sus compañeras de jaula, si no se efectuara este pequeño corte de la punta del pico, que hace que se convierta en un árma menos mortífera.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    No sé cuál habrá sido la vida de mis dos pollitas ponedoras, pero a partir de hoy, y tras la violación de bienvenida, su vida va a ser picotear, pasear, tomar el sol y dormir entre la paja.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    hola
    ostras pues yo pensaba q era para q no rompieeran los huevos :icon_redface:
    kira estoy deacuerdo con tu exposicion ....pero no as visualizado bien lo del parnee... la ultima vez q dije esto tedio la carcajada... no lo digo por los pobres granjeros q cada dia estan mas asfixiados... si no en un punto de vista global ... jaja me sali del foro ...disculpas.. y de los politicos ...jaja... mejor no opino
    saludos