Ficus benjamina muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por kennnyta, 31/8/09.

  1. kennnyta

    kennnyta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Soy super novata en esto de las plantas... el caso es que este verano al volver de vacaciones, el ficus que tenemos en la oficina estaba casi muerto, se le habian caido practicamente todas las hojas (yo creo que por falta de riego). Ahora el pobre solo tiene hojas y brotes nuevos en las puntas, a parte le han salido una especie de bolitas blancas (parecen de tela de araña) asi que creo que tambien debe de tener algun bichillo. En definitiva mi mayor duda es como y cuando podarlo para que vuelva a tener hojas y que tipo de sustancia debo comprar (si tiene alguna plaga) Adjunto fotos. Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: S.O.S FICUS MURIENDOSE

    Yo he "heredado" uno en las mismas condiciones, y nada, un buen riego y luego regar normal, en una semanillas salen las hojas.

    yo esperaria a podarlo a q tenga hojitas... pero lo mismo estoy diciendo una tontuna XDDD

    pero vamos no desesperes, que el mio no lo regaron en dos meses y ahora esta lleno de hojas :smile:
     
  3. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: S.O.S FICUS MURIENDOSE

    Tiene una plaga de cochinillas importante; debes de usar insecticida rapidamente, pq puede que haya perdido las hojas por ello. Una poda drástica debes esperar a darla a finales del invierno, pero recorte de ramitas y brotes lo puedes hacer ya. Y ten paciencia, pq le costará volver a tener buen aspecto.
    Chao.