Parades en Crestall: ¿qué estacas usar para limitar los bancales?

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por SeLgaR, 12/12/11.

  1. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Nas! Estoy montando el huerto con el método de Parades en Crestall y estoy harto de buscar las estacas de madera ya hechas para limitar los bancales pero nada.

    He mirado en almacenes de madera, ferreterías y tiendas de bricolaje pero no las encuentro hechas (cortadas y con la punta) a un precio razonable. En una carpintería me las hacían de 60 cm de largo por 3,8 cm de lado de sección cuadrada de madera de abeto, pero me pedían nada menos que 1,15€ por cada una :sorprendido: . Por supuesto que me queda la opción de pedir listones de madera ya cortados y hacerle yo la punta o hacerlos yo de palos que encuentre por ahí, pero es que voy a hacer 16 paradas de 3 m de largo con lo que necesito nada menos que 128 estacas :sorprendido: y eso son muchas estacas :mrgreen: por lo que me interesaría comprarlas hechas y quitarme ese trabajo siempre que me las dejen a buen precio claro.

    A ver si me podéis decir donde habéis conseguido vosotros las dichosas estacas y a que precio.

    Salu2!:icon_cool:
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Estacas para Parades en Crestall

    te recomiendo q no las pongas, son un coñazo, yo las tenia y cuando las plantas son pequeñas bien, pero cuando son grandes dejan de verse y te tropiezas con ellas... casi q puedes sustituirlas por unos ladrillos o algo asi, pq lo del cordoncito alrededor del bancal tb es un coñazo, en cuanto quieras hacer algo molesta, se enreda, se rompe... en fin...
     
  3. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Estacas para Parades en Crestall

    Nosotros pusimos una chapa de hierro en vez de las estacas y el hilo, la chapa te sirve de guia y a la vez impide que el compost se salga de la parada.
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Estacas para Parades en Crestall

    Yo uso estacas de madera que encontré en un almacen de materiales de construcción. Hace tiempo y ya no me acuerdo del precio aunque tampoco las uso del modo que propone Gaspar Caballero.

    Uso con mas frecuencia clavos de ferralla de 12 mm. Son duraderos, resistentes y no se les resiste nada. Cuando hay que dejarlos en su sitio se señalan y protegen con unas piezas rojas con forma de seta que se ponen en su extremo. Y si no se enfundan con un tubo de polietileno pero nunca hay que dejarlos sin proteger.
     
  5. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Estacas para Parades en Crestall

    Nas! Gracias compañeros por vuestras respuestas y consejos :5-okey: .

    Una pregunta aloxis, como te apañas sin estacas para organizar el huerto, y sobre todo para que la peña no pise donde no debe, porque al ser los bancales planos no se distinguen bien de los pasillos (como en el caso de los bancales elevados) cuando no hay nada cultivado y los visitantes pueden pisarlos y compactar la tierra.

    Lo cierto es que llevo meses dándole vueltas a la cabeza de como organizar el huerto, bancales planos o elevados, ese es mi dilema.

    Lo que más me echa para atrás del método de Parades en Crestall es la estrechez de las paradas para el cultivo de las cucurbitaceas, sobre todo teniendo en cuenta que yo quiero meter sandías y melones en las paradas.

    Hasta ahora no me corría prisa pues hemos estado recogiendo la aceituna y no podía dedicarme al huerto pero este finde (el huerto está a 60 Km de mi casa :-? y solo puedo ir el sábado o el domingo) tengo que tener ya claras las cosas pues tengo que empezar a prepararlo todo para poder sembrar a finales de febrero o principios de marzo.

    En fin, haber si me decido de una vez:icon_rolleyes: . Salu2!:icon_cool: