Pinus longaeva: fotos de los míos criados en Valladolid

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por juanortega, 6/5/09.

  1. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Pepemel...
    Ha llegado la hora de arriesgar... algún pino quedara para mostraros un crecimiento más (espero que muchos mas)...
    En tiesto y tantos años, las raices estaran ya muy entumidas.
    Voy a esperar un tiempo más y..... Arriesgar!!
    En cuanto haga la plantación final os pongo las afotos.

    Un saludo y hasta pronto.
     
  2. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Bueno, al final me decidí y los transplanté a lugar definitivo.
    El transplante fue bien. Espero que no haya contratiempos y agarren todos...
    No tube problemas con los cepellones.
    Es increible el lentisimo desarrollo de las raices... tan lento como el de la parte aerea. Todavia hubieran sobrevivido mucho más tiempo en los tiestos. Curioso de verdad...
    Os dejo una foto de la plantación final.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  3. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Haciendo limpieza de ordenata, he recopilado todas las fotos de la evolución de un mismo ejemplar de pino.
    Espero os sea interesante, y poder actualizarlo cada cierto tiempo (durante muchos años espero).

    Fecha de plantación: 2005.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas son repetidas, pero me ha parecido que valia la pena ponerlas todas juntas.
    Bueno chavales, ¡Hasta el año que viene!
     
  4. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    ¿No plantaste un poco cerca los pinos unos de otros? Ya sé que tardan mucho en crecer, pero en unos años se tocarán entre ellos y parecerá un seto. Los árboles lucen mucho más cuando están aislados y se les puede observar por todos los lados.
    Un saludo.
     
  5. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Si, betula, toda la razón tienes. Estan a unos 60 cm.
    El problema es que no tengo más espacio libre. (de hecho he robado a mi padre un cacho de la huerta para ponerlos).
    Aunque cuando lleguen a tocarse, no se si yo estare vivo, al ritmo que van...
    De todas formas, seguro que tengo alguna baja en los proximos años y el hueco se amplia. Y si no, recurrire al escayolado de los menos vigorosos en un futuro.
    Un saludo y encantado de volver a hablar contigo. A ver si te animas y nos pones una foto del P. Aristata que tienes, que seguro que es superinteresante.
    Un saludo.
     
  6. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Pues va creciendo, pero el problema es que lo hace tan despacio que varios árboles le están ya haciendo sombra y me da pena cortarlos...Está en una zona de finca forestal, no en un jardín, y últimamente no suelo llevar cámara nunca...ni móvil...Este verano-otoño tan seco se me secó un Pinus parviflora que tenía muy chulo (se riegan con lo que cae del cielo), pero aún conservo un buen elenco de pinos.
    Saludos.
     
  7. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Siento lo de tu Pinus parviflora :( . Por aqui el final del verano y el principio del otoño tambien han sido muy calurosos y secos. Pero con las lluvias de las últimas semanas parece que la cosa se ha mitigado bastante.
    Un saludo.
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Suerte Juanortega :5-okey: :5-okey: para esa "macro" y delicada operación de trasplante "total" de tan singular colección. Para cuando nos den sombra acaso se hayan perdido hasta los genes :11risotada:

    Un saludo y buen reportaje histórico (ya) aunque sea a nivel humano :5-okey:
     
  9. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    ¡Encontre unas fotos del inicio de los inicios de mis pinos! :sirena:
    Octubre de 2005.
    Unas fotillos de las plantulas con tan solo una sabia.
    No me acordaba de que las tenia.
    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Hola "obligada" de nuevo :smile:

    Esto es el remate ya :5-okey: Sólo te faltan las de las semillas.

    Todo tiene un comienzo, hasta lo milenario.

    Saludos ;)
     
  11. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Hola Pepemel!!
    Creo que lo de las semillas no va a poder ser...
    Me temo que no tome fotos de ellas.
    Pero bueno, creo que es un buen comienzo...
    Un saludo.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Entre el negativismo y el positivismo, lo segundo, por tanto aparecerán aparecerán :happy: :5-okey:

    Hay que pensar en la próxima savia, como los falleros ;)

    Saludos ;)
     
  13. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Me hice con un hermanito mayor para mis pinicos....:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Y tambien con un primito (Pinus aristata. Mirad como se diferencia por las manchas de resina en sus aciculas).

    [​IMG]

    Un saludazo!!
     
  14. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Buenas de nuevo chicos.

    La plantación ha sido un exito. Solo se ha muerto 1 ejemplar, que ya estaba un poco pocho antes. Así, me quedan 5 de los 6 que plante, y otro que planté en el suelo hace unos años.

    Primero la foto del ejemplar de todas las entradas anteriores:

    [​IMG]

    Y los otros cuatro...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El otro superviviente...

    [​IMG]

    Parece que este año no van a pegar un tirón demasiado grande, y ya tienen 8 años.... en fin...

    Y el pino con el que me hice este año, el papa (:smile: :smile: :smile: ), que ha agarrado muy bien y el tio tira a lo bestiaaaa!!!

    [​IMG]

    Cuando broten del todo pongo unas fotillos más. Un saludo a todos.
     
  15. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    preciosos todos los pinitos que nos muestras juan:5-okey: este último menudos estirones te va a dar:razz:

    ciao