Pino piñonero joven he plantado: ¿cómo proteger de perros peleones?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Jesus_Rodriguez, 24/10/13.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola a todos, he comprado un pino piñonero de dos metros y medio y me gustaria plantarlo por fuera de la valla de mi finca. El problema es que viene un perro a pelearse con los mios y todo lo que hay lo destroza y el pino tiene poquisima raiz y un ronco muy fino. ¿Como lo puedo proteger?
    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Re: Pino piñonero

    con un cerco de alambre de puas... te diria de plastico pero es mas feo y menos tenso ... o de madera ...
     
  3. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Pino piñonero

    Muchas gracias. ¿Alguien mas?
     
  4. Re: Pino piñonero

    Hola mario, la mejor forma de protegerlo es con clavando tres o cuatro tablas de madera alrededor del árbol y separadas de este unos 10 ctms, ponlas unas gomas elásticas a forma de radio sin tensar mucho para que no se aproximen al tronco y asi tronco y tablas se sujetan y distancian solas, puedes añadir azufre alrededor sin usar mucho pues es un repelente de los caninos y en no mucha cantidad no le va mal al pino, le protege también de otros parasitos.

    Yo no usaría alambres de pinchos o similares, lo que no quisieras para tus perros, no lo uses para los demás.

    Un saludo.
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Pino piñonero

    Rafakaribu tienes razon en lo de los punchos, pero lo de las tablas me va ha resultat dificil puesto que es casi todo piedra y en eaa zona hay mucho viento.
    Saludos.
     
  6. Re: Pino piñonero

    Hola de nuevo, las piedras tampoco son un gran problema, bien las puedes poner por abajo en forma de ele y anclarlas al suelo con alguna fijación o ponerlas cuatro vientos, eso si los vientos o tirantes marcalos de forma segura visualmente para que tampoco sea una trampa para el perro o para alguien, tampoco vendría de mas poner algún pedrusco gordo alrededor para evitar que el can pueda acercarse.

    Algun dia se aburrirá el perro y dejara de molestarte.

    Un saludo.
     
  7. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Pino piñonero

    Muchas gracias.
     
  8. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Pino piñonero

    -------------------------------------------------------------------
    Hola.
    Una buena idea es poner piedras algo grandes a su alrededor como de 30 k. mas o menos ,les estorban y no se acercan y estéticamente queda mucho mejor.
    -----------------Saludos.