Ficus retusa y acebuche

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Trinitat, 20/8/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Yo tampoco suelo usar la palabra bonsai pero es más cómoda que pre-bonsai y nos entendemos igual ... ¿no?
    ¿El precio? pues 15, 20 ...30 ... lo que quieras gastarte
    Por ejemplo:
    25 mi olmo corticosa en Laos
    10 Ficus en Las Palmas
    35 Pino en León
    35-40 azalea en Irun Bonsai
    18 Higuera en Mistral

    Son los souvenirs que me traigo de recuerdo. Vale que son una caca pero me dan más alegrías que los 15 plantones que, por pitos o por flautas, tengo esperando ...:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

    Oberón: no había leído tu mensaje anterior. ESO NO ES EL RESULTADO DE COMPRAR EN CARREFOUR, tramposo, eso es el resultado de no regar una Carmona durante 2 semanas. :icon_evil:
    ¿Es que nunca has dejado un arbolito (que no bonsái) a que te lo cuide un familiar? ... ¿tú crees que no se esmeran? ... es como dice JoseHoz, ... "el infierno de los bonsais es ... que los cuide para siempre un familiar" (o un novato) :11risotada:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Jajajajaja... vaaaaaale... me has pillado... he hecho un poco de trampa... pero es que me divertía mucho la polemica... :smile:

    Y ves... así salen distintas opiniones y la gente puede llegar a conclusiones propias...

    :meparto:

    Por cierto... me encanta el olmo...
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Yo creo q todos tenemos un poco de razon pero ptos de vista distintos, de todos modos post asi ayudan mas q el tipico "me he comprado esto y no se q es" "como consigo un bonsai" y "cuantas veces tengo q regar mi bonsai"no creeis?
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    hola la verdad es que los que ves por los centros comerciales a parte de no ser gran cosa los tienen literalmente tirados a su infortunio y la gente los regala como un geranio ,sin despreciar a los geranios,¿cúanos de vosotros no habeis oído a un amigo me han regalado un bonsai ,lo tengo en el salón...y días más tarde ah ¡ se me murió ..? vamos que ni se preocupan de informarse ,a los que les pica el gusanillo lo intentan y si les gustan ya se preocupan de buscar mejor material yo creo que es el primer peldaño si te engancha no sueles volver a comprarlos y rezas para que los amigos por tu cumpleaños no te inunden de serissas jaja
     
  6. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    MADRE MIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Si lo sé no digo nada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Si yo solo queria saber que era el bonsai que me habia comprado.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Despues de todo lo que he leido y me he leido todo el post enterito :11risotada:
    No se yo si ir al vivero y comprarme el arce ese de 23,80. Es que picada estoy con el tema, la verdad es que cuando empiezas tienes prisa por saber, por aprendrer y te miras la serissa cada dia varias veces, haber si le amarillean las hojas, si le a salido otra flor, que si esto si lo otro.No me la miro muy fijo no se vaya a molestar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No en serio, cuando te metes en esto y te gusta, que es lo que me esta pasando a mi, te entran muchas ganas de hacerlo tu mismo, de empezar casi de cero, con una plantita de vivero y practicar, aprender y esperar, eso esperar, que yo creo que es lo que mas me va a costar, saber esperar, tener paciencia.

    Yo por supuessssssstisssssimo no me compro un bonsai en el Ikea nunca mas,
    un ficus ginseng decian los muy cabr.........:icon_evil:

    Bueno dentro de un tiempo ya volvere a abrir otro tema nuevo, con alguna preguntita tonta para que os podadis volver a descargar, que os habeis ''quedao tos muy agustito''
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Puers que te parece el olivo silvestre con los años, muchos años :11risotada: , algo podre sacar de ahi no?
    O mejor lo planto en jardin y ala a crecer.:13mellado:

    Gracias a todos.:beso:
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    hola el olivo lo trasplantaba en primavera a una maceta un poco más grande o si tienes posibilidad en el suelo y lo empleaba de conejillo de indias para practicar pinzados y demás y luego me buscaba alguna ocasión que aparezca y comprar uno un poco más hecho un saludo
     
  8. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    ¡Caallaaaaa mmd58, caallaaaa...! No vuelvas a sacar el tema del "infierno de las plantas" que lo leyó mi hermano el verano pasado (que es el que me riega las plantas cuando no estoy) y tuve que pedirle perdón 70 veces 7. Tengo que decir que este verano el hombre me las ha vuelto a regar (que no me lo merecía) y están todas vivitas y coleando.

    Y ya que escribo doy mi opinión, y mi opinión es que depende. Yo por ejemplo tengo una mini-terraza de dos metros cuadrados, si me pillo un plantón decente necesito un buén macetón y dejarlo crecer a lo bestia para que cierre las heridas de la primera poda salvaje de formación. Ya tengo un macetón donde está una buganvilla grandecita resultado de un Urban-Yamadory, así que se me acabaron los plantones grandes de vivero.

    ¿Y qué hago, me paso a coleccionar sellos? Pues no, me dedico a engordar y formar esquejes, semillas, algún tronquito de granado u olivo que me han dado de 2-3 cm y algúno del Carrefour, que son tela de feos pero tienen un tronquito gordito y las ramas se pueden ir trabajando poco a poco. Así voy aprendiendo y cogiendo experiencia y cuando tenga algo más de sitio podré dedicarme a algo más serio. El que tiene una Mame-Terraza se tiene que dedicar al Mame-Bonsai. Como no tengo prisa eso es lo que hay...

    Si tuviera una pedazo terraza o un jardín por supuesto que me dedicaría a los plantones de vivero y a plantar en el suelo para engordar, aunque como dice joapifduda los del Carrefour son un reto y una vez que los has trasplantado y quitado la tierra cutre tampoco son tan difíciles. Son pequeños, pero lo pequeño tiene su encanto.

    Ea, pues yo también quería soltar mi rollo, aunque llegue a destiempo.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Si razón tienes jose.... porque cada punto de vista tiene su punto de razón... pero contéstame a una cosita... no te merecería la pena cambiar esos pequeñitos por por ejemplo otros 2 macetones y en vez de 10 tener solo 3 pero mas chulos, mas grandes, con mas posibilidades, etc...??? Hombre si tuviésemos la finca de Puers... yo tambien montaría la de Dios es Cristo, pero tampoco esa es la cuestión... el tema es Cantidad vs Calidad...
     
  10. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Pero un bonsai pequeño no es necesariamente de menor calidad que uno grande. Por supuesto que los grandes son más vistosos y se les puede sacar más partido, pero a mi siempre me han gustado los pequeños y conseguir que un bonsai pequeño "parezca" un árbol grande tiene su dificultad.

    Además, cuando sea un experto (:meparto: ) y haga unos bonsai de exposición primará seguro la calidad frente a la cantidad, pero para aprender, que es de lo que se trata ahora, necesitas conejillos de indias. Este año estoy probando las mismas especies de plantas con distintas mezclas de tierra, he hecho un acodo aéreo a una serissa, podas de raíz bestiales a otras, he pelao un granado para hacer madera muerta un día que me dio por ahí y a otros que llevaban dos años ramificando los he cortado a ras 10cm más abajo y he empezado de nuevo, he alambrado con rafia (es maravilloso y no la había probado) y sin ella... En fin, miles de perrerías que si tuviera solo tres no podría hacer.

    Además, ahora si se me muere una serissa pues aquí paz y después gloria, pero si tengo solo tres árboles y me cargo uno por pasarme con las raíces (por no haber aprendido antes hasta donde podía llegar con esa especie) me muero del disgusto.

    Y por supesto todo este tiempo no estoy hablando de bonsais formados, sino de nuestros aspirantes a futuros bonsai de exposición.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Claro estoy de acuerdo contigo.... a mi los bonsais de carrefour no me parece de peor calidad porque sean pequeños... sino porque son de peor calidad... (joer que bien me explico ehhhh!!!!).

    De todos modos y para ser sincero... decia Mar que para el que no sabe carrefour, y para el que ya sabe un poco de que va esto vivero... pues yo diría que al contrario... para el que no sabe vivero... y cuando ya sabe cuidarlos, Carrefour... porque sino no le llegan vivos al primer trasplante ni de coña... además Joselillo!!!! que tu no eres precisamente novato en el tema de la flori-bonsai-culturilla... pillín!!!
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Pues a ver: YO NO HE DICHO QUE CARREFOUR PARA EL QUE NO SABE, yo he dicho que Carrefour, Ikea, Alcampo son una puñetera mierd*. Yo hablo de tiendas en las que te dan un poco más de confianza: Los peñotes, laos, El Corte (con cierta prevención) etc.
    En Carrefour, ikea etc sólo debiera comprar el que tiene algún conocimiento y sabe lo que se lleva y en qué estado se lo lleva.
    Lo que yo digo es que si ... a alguien que cree que le pueden gustar los bonsais ... le regalas un plantón mondo y lirondo, se puede acordar de todos tus antepasados.
    Digo que se merece empezar con algo mínimamente trabajado ... aunque no sea más que un plantoncillo puesto ya en una macetita y recortadito.
    Lo otro es como si dices que quieres un libro y te regalan un cuaderno y un boli. :11risotada:

    Y ... por si no me he explicado YO NUNCA HE DICHO QUE CARREFOUR PARA EL QUE NO SABE,:icon_evil:
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Oye Juanma, lo del carrefour para el q no sabe lo ha dicho Mar, no????
     
  14. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Muchas gracias Puers por contestar, hare lo que has dicho en primavera lo plantare en el suelo.

    A los demas tambien gracias :sorprendido:

    Por cierto yo si que leo los demas post.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y seguire leyendo el foro antiguo y el nuevo y solo exclusivamente cuando tenga un problema al que no encuentre solución, entonces preguntare. :mrgreen:

    Muchas gracias por todo.
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Hola Trinitat... ni se te ocurra pasar por el foro sin entrar al menos aunque sea a saludar... a ver sino a quien le voy a decir que su serissa va a morir... porque mamsusi por mucho que se lo digo ya no se lo cree y tu al menos aun te enfadas y te asustas.... :55burla:

    Por cierto volviendo al tema de antes... si me gustaria puntualizar que:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON MAR:

    - Por ser novato NO TIENES que restringir tus compras al carrefour, también puedes comprar arbolitos con un poco de calidad!!!

    - Verdad enfer_mero???