la vuelta de las vacas... alguna sorpresa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por joapifduda, 16/8/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Buenas a todos, pues como decía, a la vuelta de las vacaciones me he llevado un par de sorpresas:

    1º El riego automatico que prepare en ultimo momento, de manera cutre y sin poder probar, ha funcionado a las mil maravillas, ya ponfre fotos y demas en el post del riego.
    2º Todos los ejemplares estan igual o mejor que cuando los deje (al final va a ser mejor no tocarlos jejeje (bueno todos excepto la serissa=muerte que se le ha secado una ramilla pero bueno para ella esta bien)
    3º Me he encontrado el mini granado petadito de bichitos de dos tipos, unas arañitas blancas muy peques y unos bichitos redondos negros, las blancas en el haz de las hojas y los negros en el enves y en las ramas.
    Pongo fotillos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Alguna idea????

    Y ya que estamos aunque no sea el lugar idoneo, en una pimentera que tengo que no se si es japonesa o china o española o nada, me lo he encontrado con unos curiosos agujeritos en las hojas y no he encontrado bichos, a ver si podeis decirme algo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Joe Joapifduda!

    Qué bien organizadas tienes las plagas en tus arbolillos :11risotada: ...

    sobre los bichos ... pulgones los negros y ni idea los blancos PERO ...
    antes de tocar mucho el granado ... tapa con film transparente de cocina la tierra y dale un manguerazo (no dejes que se te escondan en la tierra)... y después usa el insecticida que te recomienden en las hojas ... quita el film y fumiga la tierra ...
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    las arañas blancas nunca las habia visto, lo otro es pulgon y los agujeros son orugas
    par atratar los primeros un buen insecticida tipo confidor
    para las orugillas el bacilo tumberguis ( no se como se escribe exactamente) pero para eso es lo mejor que hay( comprobado):5-okey:
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Hola Buggy, podrias especificar un poco mas lo del bacilo tumbergis, que me he quedado :sorprendido:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si no encuentras confidor, que últimamente no es fácil (no se que tiene los gardens y viveros contra bayer que últimamente no tienen nada), lo encuentras demasiado caro, busca un insecticida que se llama Sistematon progress o Danadim. Es realmente bueno. Si no encuentras ninguno de los dos.. caldo sulfocalcico disuelto al 4% en agua, dos pulverizaciones con una semana de diferencia.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Elías, me parece que Buggy se ha saltado tu mensaje.
    Con su permiso (... que no se lo he pedido :11risotada: ), te lo digo yo.
    El Bacillus Thuringiensis se usa para control biológico de plagas porque desprende sustancias insecticidas.
    Busca en el Google que salen muchas referencias.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    perdona elias tiene razon mar se me ha pasado tu post.
    como dice mar si lo busca en google hay infinidad de informacion pero como siempre una cosa es lo que dicen y otra cosa diferente es lo real. por lo que yo he podido constrastar , a mi solo me ha servido para las orugas, pero con un a eficiencia del 100 x100:5-okey:
     
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Gracias a los dos, voy a hechar un vistazo por el Google
     
  9. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Esas orugas son muy grandes? se esconden en la tierra? es q por mas q lo miro y remiro diariamente y a distintas horas no soy capaz de ver ninguna.
    En cuanto al granado he econtrado el confidor pero lo que he hecho 1º hay sido lavar la planta y la verdad esq se han ido todos los bichitos, negros y blancos, la observare esta semana y si el domingo q viene vuelve a tener pues empezare con el confidor (2e el botecito infimo)
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo las orugas las veia en las plantas del dinero que tiene mi mujer , las sacudia y caian al suelo, desde pequeñinas que casi no se podian ver hasta gordotas ya de haberse comido las hojas, y de to los colores, segun tengo entendido , las mariposas estas grises que abundan tanto en verano, son las que ponen los huevos en las plantas y estas una vez eclosionada se alimentan de las hojas, por eso si ves las hojas agujeros comidos son orugas y como te he dicho antes el bacilo ese es el mejor tratamiento que he visto nunca, repito efectividad 100x100, yo he tenido la suerte de encontrar ( ya lo dije hace tiempo ) una casa que tiene de todo se llama J MARMOL SL.
    y esta en la carrtera de sanlucar-chipiona( para el que le pueda servir) la ultima vez que estuve alli pregunte si mandabna cosas y mr dijeron que si
    que aunque no tienen pag web mandan productos fuera os pongo el tf
    956373433 y email:jmarmol1@wanadoo,es
    son gente entendida , muy entendida diria yo y sobre todo saben cambiar el producto caro( el de marca) por otros muchos mas baratos , pero que en realidad son lo mismos ,porque estan echos con los mismos compuestos.
    la ultima vez que estuve alli ( tengo la factura delante)

    1 litro de BOOM ( ABAMECTINA) 11.91 ARAÑAS......
    DACONIL 50 SC 1 L 10.24 FUNGICIDA PREVENTIVO
    DOMARK 250 CC 13,33 OIDIO
    CONFIDOR 20 LS 100 CC 12.94 INSECTICIDA
    SPONSOR MZ 30 GR 1.49 FUNG CURATIVO
    ---------------
    TOTAL CON IVA 53.40

    no esque lo vea barato pero por lo menos lo que me vendieron me han echo el efecto deseado, en cambio como he dicho antes , otras casa mehe comprado cosas mas costosas y aqui las tengo( de adorno):5-okey: