La flor de mi Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Trinitat, 16/8/07.

  1. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Hola a todos solo queria que enseñaros que a mi Serissa le ha salido una flor.
    Es que me hace ilusión:icon_redface:
    Las fotos no son muy buenas, pero es lo que hay.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    yo tengo q sacarle una foto a la mia, pq despues de la deshidratacion q ha tenido, en la rebrotacion, dentro de lo poco q aun tiene, en uno de los puntos de crecimiento, tiene un capullo, muy pequeño, pero me llamó la atencion, pq las hojas no van naciendo de capullos, asi q ami me parece q pueda ser una posible flor, a ver si crece un poquito mas y le saco una foto.

    La flor es parecida a la de la carmona, solo q con los petalos doblados hacia atras.
    Bonita flor trinitat.
     
  3. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    podrías poner una o varias fotos de tu planta opara ver como se vé?, quiero compararla con la mía y estar seguro de la especie que tengo; saludos desde Panamá,
    bkbmagic
     
  4. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Hola bkbmagic yo al principio estaba igual que tu no sabia que especie era, asi que pregunte a los expertos del foro y me dijeron que es una Serissa.

    [​IMG]
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, como lo prometido es deuda, aqui les dejo una foto de lo q yo creo q pueda ser un capullo de una flor de mi serissa, q como nunca las tuvo pues no se si es eso o no? pero segun vayan pasando los dias ya veremos.

    52762
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo diría que ya lo tienes...
    :5-okey:
     
  7. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Que foto mas bonita enfer_mero :52aleluya:
    La mia el capullo era mas blanco, que no son las flores blancas en todas la Serissas ?
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Didi, tu has visto el estado en el q ha quedado mi serissa despues de una semanita de vacaciones q me he dado? anda por ahi el post con las fotos, y mira tu por donde quien iba a decir q iba a sobrevivir y en la rebrotacion me iba a soltar una florecilla, jejejej kien dice q las serisas no son duras??????????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Lo malo no es que no sean duras...
    Lo malo es que son bordes...

    :meparto: :meparto:

    mira la mía a día de hoy...

    [​IMG]
    [​IMG]

    :5-okey:
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    cuantos dias llevan esa brotacion??? lo podaste tu asi, no?? cuando es la fecha mas indicada para podar serissas???? La mia esta brotando de varios sitios de madera vieja y sobretodo de las hojas q se salvaron de la deshidratacion.
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Oye Didieler ... :icon_rolleyes: ... ¿es que vives en un barco o es que la serissa no se estaba quieta? ... porque lo del horizonte ... parece que no lo tienes muy controlado con la cámara ¿no?

    :11risotada: perdona pero es queeee ...:meparto: :meparto:
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    :meparto: :meparto:

    Tienes razón, pero es que usé la minicámara de mi mujer,puse la serissa sobre la mesa del jardin y como me quedaba baja las hice a pulso y con mis garras y mi edad, ya te puedes imaginar...:meparto:

    El caso es que tengo dos trípodes, pero cuando los necesito uno nunca lo encuentro (mis cachorros lo usan para sábe Dios qué.)Y el grande es un coñazo montarlo para una MIERDA de serissa:smile:

    (No te preocupes, es sorda y está lejos).

    ¿Pero artísticas si que son ...no?
    ¿Para concurso no valdrían?
    ¿Aunque fuera un concurso infantil?

    :beso: :5-okey:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No recuerdo cuantos días hace, pero aqui puedes ver toda la evolución:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41361

    las fotos de antes son a día de hoy y he tenido que irle cortando brotes desde la raiz y otros de sitios que no quería.
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola mi serissa está bastante florecida ,el problema es que se me ha roto el equipo de ósmosis por lo que la tengo que regar con agua de la red creo que se va a enfadar:-? ya veremos lo importante es encontrarle el sitio adecuado ,la mía al sol muchos días me olvido de ponerla bajo el porche pero aguanta lo único es que la tengo que regar dos veces al día suerte a todos
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Una duda, las serissas solo florecen en blanco?????