Arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 15/1/07.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    se hace lo que se puede:meparto: :meparto:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Cuando decis que nunca esmaltada por dentro...¿tiene alguna explicacion?

    Si es por la evacuacion de humedad del substrato entonces tampoco debería estar esmaltada por fuera, ya que un cuenco es un cuenco .¿o no?

    En serio, ya he leido esto varias veces pero no lo entiendo.

    Una maceta de cristal opaco (por ejemplo negra) ¿no serviria?
    o de porcelana

    ¿por que?
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    yo a veces , en serio me quedo anodadado....
    esun tema este la verdad no muy importante pero la gente logico quieres saber saber
    COÑO, No se ha dicho que no valen las esmaltadas por dentro
    pues nada no le des mas vueklta y no las uses joer
    porque complicamos tantos las cosas.

    hay segun dicen.... diferentes razones, porosidasd...problemas en las raices etc etc, yo nunca las he usado asi y como me ha ido bien, no me caliento el coco con este tema
    aver si el maestro juanma chan te da una explicacion cientifica, yo soy mas al estilo digamos campechano :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: ¿problemilla?arce tridente.

    No se pueden usar esmaltadas, ni de vidrio , ni de otros materiales "lisos" al tacto porque el sustrato necesita agarrarse a algun sitio y las raices tambien, si lo pones "liso" por dentro nada agarrara y no sera posible al arbol sobrevivir.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Y yo añado....
    :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Buggy, Oberon ...
    así me gusta más ... más foto y menos letra :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Bueno, una opinion sin tratar de contradecir ni ofender a nadie... usar macetas esmaltadas por dentro... pues claro que se puede... y si te aguanta hasta una caja de cartón, mucha gente usa como tiesto de entrenamiento pequeños barreños de plastico... y algunos de los arboles que tengo están tambien en macetas de plastico con una porosidad mas que dudosa...

    Sin embargo es cierto que se recomiendan macetas de barro por un motivo de salud de los árboles, la arcilla/barro con la que estan hechas las macetas sin esmaltar tienen una porosidad alta por lo que absorven los pequeños excesos de agua que de ser esmaltada quedarían en la parte baja de la maceta pudriendo la raiz.

    Ademas esta porosidad hace que la maceta transpire e intercambie aire con el sustrato al absorver este agua y mantiene además un entorno de humedad y aireación que beneficia a la raiz. Vamos que tiene a mucha menor escala las mismas ventajas que las macetas de malla abierta.

    Aun así y siendo muy recomendado, no se hasta que punto es algo fundamental, de todos modos nunca está demas seguir los consejos de aquellos que llevan decadas en este mundillo, imagino que muchos de ellos si que habran experimentado/notado las diferencias entre los ditintos tipos de macetas así que yo no le daría mas vueltas...
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    pos amén.
    :5-okey:
     
  10. Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Eh yo me remito a poner lo que he leido en foros y libros... no me invento nada....
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Hola a todos de nuevo!!
    Buggy,mi arbol esta en el porche,le da el sol un ratito a las 8 de la mañana en verano y el resto sombrita,no le da el aire ,xq esta resguardao.y vivir pues en pinseque que esta en zaragoza.
    Asique si me enterao bien tengo que comprar una maceta mas grande que la que tiene, esta claro, akadama de gran gordo y tierra volcanica de grano normal,eso para el trasplante.
    Para la poda lo dejo como está,y el abono dos veces al año,uno en el principio de primavera y otro a principio de otoño?
    Muchas gracias chicos asi da gusto.
    Un besote
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Ojito la akadama de grano gordo... es realmente gorda!!! y se usa en arboles de gran talla... (estamos hablando de arboles de mas de un metro) para los nuestros nos vale con volcanica de 3-4mm y akadama por debajo de los 7mm como mucho grano medio sino pequeño... Por supuesto esto es orientativo... cada cual ha de ver el arbol que tiene, su tamaño, la "frondosidad" del cepellon.... el que tenga un sequoya que le ponga "meños de rio" pero el que no, que no se pase...
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    hola de nuevo nere, te has enterao de maravilla.....anda repasa otra vez los spot, bueno dejalo te intentare dar mi opinion
    lo del grano grueso no se de donde lo as sacado?
    la maceta gtrande pues tampoco.....
    a ver ...

    ese arbol ersta medio formao( nunca se termina de formar porque el arbol nunca deja de crecer) solo hay que ramificarle la copa( en plan bolita) lo mas facil.

    yo a mi opinion lole pondria akadama de grano medio con volcanica del mismo grano como dije ates un 60 al40

    maceta pues pa eso los gustos, como yo tengo el mio retorcio:meparto: :meparto: lo pondria en una maceta ( coño te voy a decir hasta las medias) 45x30.5x8.7 mas o menos y en azul

    referente al abono eso de abonar dos veces al año suena mal

    en la mezcla le añadiria un par de cucharas de humus de lombriz y despues de tres semanas le añadiria abono organico bio-gol cambiandoselo cuando sea necesario hasta el otoño que entonces le echaria uno sin nitrogeno cada 15 u20 dias e ir intentando ramificarlo lo mas posible y lo demas como todos ojo con el riego a enfermedades etc etc etc

    claro que esa es mi opinion, cada uno tendra la suya.es como un pintor que le dan un lienzo a medio terminar, cada uno lo intentara hacer a su manera y asu toque personal, pues mas o menos es asi
    ademas joer si tienes algun problema, pues na tu mandamelo para casa, que veras que contento se pone :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    y respecto a ti juanma, me estas metiendo miedo en el cuerpo... sisi asi tal como suena, me explico todos los plantones de arces que tengo este año, los voy a trnasplantar en grano grueso tanto de akadama como de volcanica, nunca lo he echo de esa granulometria, pero no se exactamente porque dices eso de cuidadito con el grano gordo, que si arboles de dos metros etc etc etc joer despues quee he comprao no se cuanros sacos de grano gordo:meparto: :meparto: :meparto:
    ahor ensserio , no se aque te refieres con eso asi que intenta explicarmelo por favor.

    he echo ya la mezcla y si es cierto el grano es gordo,(repito que nunca he probao el grano gordo de la akadama) la unica pega que yo le veo es el riego, que al ser tan gorda se seque antes, otra cosa no le encuentro, si tu si,:eyey: pues te escucho....
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Pues como dice Buggy... en esto cada cual tiene una idea distinta... a mi ese arbol me gustaria mas grandecito y trataria de que no fuese una bolita sino de conseguir un arbol "erecto-informal"... y para ello, lo que haria es maceta grandecita, sustrato (mas o menos el de buggy) solo que con mas organico... e iria eligiéndole el proximo ápice (que se ve claro ya...) y las ramas que quitaría... de todos modos... oye si te da por enviarselo a alguien... Madrid está mucho mas cerca que Jerez de la Frontera... ni te lo pienses... te mando mi dirección en un MP

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: