Y se vino conmigo.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por didieler, 16/8/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Didieler, si te funciona el hosting ... no lo cambies ... que los que se ofenden son los que entran una vez, despotrican todo lo que les da la gana y no se les vuelve a ver el pelo ... así que ... se les aplica el dicho ese de " ... por donde amargan los pepinos". :meparto:

    ¿Ya lo has trasplantado?. Yo lo puse en akadama pura y, regándolo generosamente, va de vicio.

    Feliz vuelta de vacaciones ... que yo todavía no me he ido. :(
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Le despunté y salia latex blanco, así como en mitad de las hojas.
    así que parece un ficus.Como al fin y al cabo esas ramas que tiene no las quiero y las voy a cortar...pues

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues si, ya lo he transplantado, no lo he hecho en akadama por que no tengo, voy a ir a Madrid a comprarla junto con el Bio-Gold.

    Lo he hecho en una mezcla normal compost -arena -arcilla.
    debajo una capa de drenaje de grava.

    [​IMG]
    Por mal que esté ahora estará mejor que antes.

    Le he plantado profundo para fomentar la creacion de raíces, por que no le he dado hormonas y la maceta es algo más grande.Si veo que tira bien pienso destaparle más ,pues he visto una zona mas abajo que no me disgusta

    Tenía unas heridas y marcas de alambre monstruosas en el tronco y el ápice está seco como puedes ver:
    (Picar para ampliar)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Que disfrutes cuando te vayas Mar, ya nos contarás.

    Seguiremos informando...

    :5-okey:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido, rey de la selva. Veras que con un poco de tiempo y carino el arbolito se te pone chulisimo, no le hagas caso a los pingüinos renegones:smile:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias;
    Lo de ponerse chulísimo ya sé que no, no me engañes...:happy:
    Que luego me hago ilusiones y ...:(

    :beso:

    :5-okey:
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Buenas...llego algo tarde para contestar, yo cuando se trata de algun bonsai en mecetitas diminutas que estan mal lo que hago esbuscar una maceta mas grande (mucho mas grande) y darle un tratamiento a las raices y dejarlo hasta el año siguiente pinzando las ramas que salen y que no quiero y dejando las demas tranquilas....cuando ya recupera fuerzas (tanto sea de una especie como de otra) y llega la epoca de trasplantes entonces ya lo vuelvo a pasar a su maceta recortando las raices muertas y dejand mas de un tercio de las nuevas sanas....el resto es lo de siempre los cuidados clasicos de los ficus.

    salu2
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Joeee... y yo que he hecho??? Estais contra mi... vale vale... que sepais que os voy a echar un mal de ojo para que todos vuestros arbolitos se conviertan en serissas...

    :twisted:
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Que no tío, que no...que sabemos que eres un pingüino majo y salao.

    Lo que no sabíamos era que teníais (me refiero a los pingüinos ) traumas post-vacacionales.
    Entendemos que despues de estas vacaciones te ha podido el lado oscuro
    Aunque debía haberme imaginado algo al ver encendido el sable laser doble.

    Pero , nada...¿eh?...Colegas para siempre...apaga el laser...¿Vale?.

    :5-okey:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    :paz: Nooooo, en serissas nooooo, eso no porfavor.

    Va, Pingu, digo, Oberon, no refunfunes, tienes que aceptar que en la foto sales con cara de pocos amigos :meparto: :meparto: .
     
  9. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    !Gracias didilier! miraré a mantenerlo pero no sé si llegará a esas fechas pierde hojas las raíces están hechas una madeja y apenas sustrato,asi q no se que hacer iré mirando día a día como va pero n me gusta como caza la perrita,lo dicho gracias paisano y que sigas bien:55burla:
     
  10. Oberon... como tienes tu los pies?:meparto:
     
  11. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola si es un ficus te brotará de por todas partes yo le pegaría un buen tajo y quitaría un parte de ls curvas dejando un nuevo brote con más mivimiento ,nada espera a que se recupere yveremos por donde brota,el ligustrum es fuerte y sediento creo que te aguantará si le pillas el ritmo de riego y no se le pudren las raíces ,lo del hosting no molesta sólo miramos los bonsai no?:11risotada: