Limones no crecen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por ricomalillo, 19/4/11.

  1. Necesito ayuda. Planté un limonero en el mes de febrero, cuando lo compré ya tenía limoncitos pequeños de los que quedan cuando se cae la flor, y aquí está mi problema, NO CRECEN, siguen saliendo flores (muchas, muchísimas después de luna llena) incluso ha tenido brotes de hojas nuevas pero cuando se cae la flor que ha salido, el limoncillo queda pero no crece, ¿que puedo hacer? ¿puede deberse a que el lugar donde le tengo no le da excesivamente el sol? Le tengo plantado en un macetón grande, ¿debo cambiarle al suelo?
     
  2. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: los limones no crecen

    buenas,
    para empèzar veo en el avatar qu eres de toledo,
    mucho frio por alli,
    mal clima para los citricos,

    otra es que no sabemos la edad del limonero,
    apartir de los 2 años empieza a dar limones,
    antes de ser padre primero hay que ser hijo,
    y otra es que necesitan sol y
    tiempo para adaptarse a su maceta y al entorno,

    dale tiempo.
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: los limones no crecen

    Buenas, yo necesite sobre 1 año y medio para q diera limones en el invernadero suelen estar muy bien y los cambios lo notan y mas si no tiene mucho sol directo, como ya te an comentado paciencia si se le ve sano es cuestion de eso de esperar, un saludo
     
  4. Re: los limones no crecen

    Muchas gracias, se ve que lo mío tiene que ser la paciencia, me pasa algo parecido con unos rosales que crecen muuuuuuy lentamente, tendré paciencia ¡qué le vamos a hacer!
    Por otro lado decir que en Toledo crecen limones por todos lados, raro es la casa con jardín sin limonero, crecen bien, por eso era mi duda no veo salir los limones como en otros jardines de por aquí.
    De todas formas muchas gracias compañeros me servís de mucha ayuda.
     
  5. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: los limones no crecen

    falta saber cuantos años tienen esos limoneros, un vez se ponen a dar limones ya no paran si no pasa nada, un saludo