Variedades de naranjos: ¿en qué época de frutos de esta lista?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por javitan, 19/1/08.

  1. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Variedades de Naranjos

    Si, precisamente, ayer hice un listado de viveros de plantas frutales, en mí provincia , y esta tarde cuando vuelva mí asistente, (soy disCAPACITADO motríz) haremos los llamados pertinentes. Y después, te consulto de nuevo, ¿te parece?...

    Muchísimas gracias por gran paciencia, para conmigo.


    Saludos.
     
  2. Re: Variedades de Naranjos

    muy buenas
    tengo pensamiento de sembrar tres naranjos asi que uno de ellos sera la lane late por lo leido otra sera si la encuentro la caraca aunque yo la que conozco es la sangina y no se si sembrar otra igual o de otra clase por cierto una pregunta a los entendidos tengo dos naranjos con mas de 15 años se ha injertado tropecientas veces y no agarra ningun injerto que hago lo corto definitivamente por que son demasiado viejos para que agarre? o hay algun tipo de injerto en especial alguien de la zona de malaga uqe me oriente?
     
  3. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Variedades de Naranjos

    Bien querido amigo. Mecansado de buscar viveros, (incluso en la Web) en Argentina, que tengán las variedades que hemos ido proponiendo, para obtenre jugo durante todo el año y no he encotrado. Asi que, por favor, ¿tu conoses allí en Esoaña, algun vivero, o no sé a través de qué otra entidad, puedo inportar dichas varidades?...

    Gracias.
     
  4. maribbel

    maribbel maribbel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    novelda, alicante, españa
    Re: Variedades de Naranjos

    hola estamos viviendo en el campo y valla criamos que seria mas facil bueno tengo plantado un naranjo cuatro años sigue igual de enano un poco mas pero poco no se que variedad es ahora esta para salir la flor buno pues no consegimos que cuaje ni una y esta lleno la ubicacion esta resguardado si alguien me puede ayudar gracias
     
  5. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Variedades de Naranjos

    Bien querido amigo. Mecansado de buscar viveros, (incluso en la Web) en Argentina, que tengán las variedades que hemos ido proponiendo, para obtenre jugo durante todo el año y no he encotrado. Asi que, por favor, ¿tu conoses allí en Esoaña, algun vivero, o no sé a través de qué otra entidad, puedo inportar dichas varidades?...

    Gracias.
     
  6. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Variedades de Naranjos

    ¿Sabes si algún vivero de España, exporta haciamí país todas esas variedades de narajos?...
     
  7. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Variedades de Naranjos

    ¿Sabes tu, si algún vivero de tu pais, exporta todas esas variedades de naranjos, a algún vivero de mí país?...

    Pues he buscado hasta en interet, y no he encontrado.


    Muchas gracias.
     
  8. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Variedades de Naranjos

    Hola,
    Para consumo domestico, cualquier variedad de las citadas da un zumo de una gran calidad.
    Todas ellas dan muy buena calidad, aunque hay una clasificacion establecida un tanto absurda, para escurrir un vaso de zumo coge cualquier naranja madura y punto.
    Otra cosa es entrar en rendimientos para fábricas de alto tonelaje consumido.
    Saludos.
     
  9. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Variedades de Naranjos

    Hola,
    Para consumo domestico, cualquier variedad de las citadas da un zumo de una gran calidad.
    Todas ellas dan muy buena calidad, aunque hay una clasificacion establecida un tanto absurda, para escurrir un vaso de zumo coge cualquier naranja madura y punto.
    Otra cosa es entrar en rendimientos para fábricas de alto tonelaje consumido.
    Saludos.

    Gracias,
    ¿Sabes tu de algún vivero de tu país, qué exporte todas las varidades de narajos al mio, qué Argentina?...
    Pues, aquí no encuentro ningún vivero que comercialice, tantas variedades como las que ustudes mencionan que tienen en su país.
    Saludos.
     
  10. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Variedades de Naranjos

    esto no es bien asi,casi todas las variedades del grupo navel que son de muy buena calidad para consumo en natura, al poco tiempo de exprimirlas y sacar el zumo ,el mismo empieza a amargar ,para zumo las mejores son salustianas
    saludos
    cardoso
     
  11. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Variedades de Naranjos

    Hola,
    Me refiero, como indicaba al consumo doméstico, es decir exprimir y tomar.
    Lo industrial es otra historia.
    Saludos.
     
  12. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Variedades de Naranjos

    O sea, ¿qué varidades me recomendarías para tomar, (al menos, no agrio) zumo, todo el año, toda mí familia?...
    Gracias.
     
  13. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Variedades de Naranjos

    Hola,
    Yo pondría Navelina, Washington Navel, Salustiana, Lane Late, Navelate y Valencia Late.
    De todos modos no son todos los meses del año, en España estamos hablando desde Octubre/Noviembre hasta Abril/Mayo.
    Saludos.
     
  14. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Variedades de Naranjos

    Bueno, ¿entoces, qué variedades me sugerirías para cubrir todo un año de beun zumo?...
    Saludos.
     
  15. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Variedades de Naranjos

    Hola,
    Los doce meses del año no los vas a cubrir, tienes unos meses en los que no dispones de ninguna fruta.
    Saludos.