Butia: especies y clasificación de este género

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por pepete, 19/1/08.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    A la derecha ..........semilla en cuestión . A la izquierda .......otras germinaciones de semillas de butia de la misma remesa .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :icon_cool:
     
  2. mercyful

    mercyful

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Butias

    buenas fotos las de de rocha son de las butya mas altas que he visto
     
  3. Re: Butias

    Amigos contra todo pronostico teniendo casi la plena seguridad que la primera Butia germinada en Cusco fuera una Butia capitata-aparentemente mas comun y mas dura el dia 7 de setiembre del 2012 fue otro dia muy especial para mi, halle una nuez de Butia yatay germinada :eyey: tengo otras nueve que seguro lo haran en los siguientes dias, estas semillas me las enviaron un 14 de junio del 2006 aunque estas semillas aun no habian sido sembradas, las anteriores aun las tengo "desechadas" bien atadas en bolsas en algun rincon de mi habitacion y otro tanto aun sin haber sido sembradas estan almacenadas en una caja de carton, luego de esta gratisima sorpresa confieso que me animaria a sembrar todas incluyendo las injustamente desechadas.
    La PIBA DE LA JALEA fue capaz de ver la luz luego de solo 4 meses y medio de sembradas con temperaturas constantes que fructuan de 30ºC a 38ºC, el sustrato??? algogon muy humedo, puede que la confirmacion de Butia en territorio cusqueño haya demorado un poco pero lo importante es que finalmente se hacen presentes, la espera valio la pena y de que forma...ahora queda sembrarla y esperar quizas un poco mas considero que lo mas dificil paso, lo que mas me puede desesperar no es la demora del desarrollo sino la demora al momento de germinar asi no las pudiera ver adultas o jovenes lo valioso es que ya se cuenta con ejemplares de una u otra especie.
    Subire la vista en cuanto la tenga.

    Saludos fraternales desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain Oroz.
     
  4. Agrippa

    Agrippa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - España
    Re: Butias

    Hola, he conseguido semillas de Butia yatay, voy a intentar germinarlas en casa ya que ahora vienen meses fríos en donde vivo.
    ¿Son muy complicadas de germinar? ¿Tardan mucho? ¿Sabéis algún truco para hacerlo mejor? Gracias