Fotos de mis begonias, cinerarias y otras plantas

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por carmen.a, 11/3/14.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Muchísimas gracias Lojoma, Mara y Maripepa :happy: . Pero vosotras sí que tenéis bellezones de plantas :smile: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Pongo unas cuantas más, aunque no estén tan bonitas como las anteriores :desconsolado: .

    [​IMG]
    Eunice Grey, que con el frío sólo era dos palitos y ahora está brotando.

    [​IMG]
    Astrida, igual que la anterior.

    [​IMG]
    Sophie Cecile, que era un palo largo y ahora está brotando lateralmente.

    [​IMG]
    Tiki Carmen, Richmondensis, cóleos y esparraguera.

    Ahora unas cuantas de la guardería plantuna que tengo en casa :smile: .

    [​IMG]
    Semperflorens de flor doble rosa. Me encanta esta begonia, pero donde vivo ni la venden ni la tiene nadie :icon_evil: . Éste es el tercer intento de que prenda. Lleva dos meses sin secarse y parece que está brotando. Ojalá sea verdad el dicho de que "a la tercera va la vencida" :icon_rolleyes: .

    [​IMG]
    Fuchsioides, regalo de una compi del foro :happy: . Pensaba que era muy frágil y no tenía todas conmigo de que fuese a salir adelante. Planté el esqueje y una hojita y los dos prendieron. El esquejito está sacando nuevas hojas y están muy brillantes. La hojita no se ve muy bien en la foto, pero parece que está prendida. Espero que sigan así.

    [​IMG]
    Esta bego, también regalito de la misma compi , es una de mis preferidas y está sacando una hojita. Tiene las hojas muy peludas de un verde muy brillante, pero no sé cuál es. ¿Metálica o alguna parecida? :icon_rolleyes:.

    [​IMG]
    Hortensia. Me regalaron varios esquejes este otoño. Creía que se habían secado, porque se quedaron sólo los palos. Puse las macetas en un rincón del patio y me olvidé de ellas. Hace poco limpiando me encontré que tenía tres hortensias chiquitinas :sorprendido: . Las otras dos han brotado del palito, pero ésta tiene el palito seco y ha brotado desde abajo. Ojalá prosperen, pero no tengo ni idea de hortensias...

    [​IMG]
    Más nenas en la guarde :13mellado:

    Y por último, algunas florecitas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, no es que estén muy bonitas (sinceramente, están muy feas las pobres después del invierno tan ventoso que hemos tenido :icon_evil: ), pero al menos al subir fotos parece que se anima un poquillo el foro... Además, cuando mejoren las plantas con el calorcito, se puede comprobar mejor su evolución. Ya iré subiendo fotos cuando estén bonitas :happy: . :beso: :beso: :beso:
     
  2. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Hola de nuevo amig@s :smile: . Subo unas fotitos de mis begos y de otras plantas, que están en plena floración y han crecido mucho desde la última vez. Espero que os gusten.

    La Richmondensis, que era muy chiquitilla y ahora está dando sus primeras flores
    [​IMG]

    Tigre y Ery. Con la lluvia de estos días han perdido muchísimas flores, pero aún están presentables.
    [​IMG]

    Mazae en su primera floración.
    [​IMG]

    Semperflorens
    [​IMG]
    Semperlorens flor doble, con sus primeras florecitas
    [​IMG]

    Art Hodes, que se está poniendo redondita
    [​IMG]
    Y mis Rex, la primera había estado todo el invierno en cuidados intensivos :desconsolado: , pero creo que ya está recuperada... :13mellado:.Debería cortarle las hojas feas de abajo, pero no me atrevo :icon_rolleyes: .
    [​IMG]
    Las otras Rex, que no sé como se llaman, pero que crecen como locas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Más Cinerarias
    [​IMG]
    Y por último mis balcones.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y la ventana
    [​IMG]

    Si os gustan los geranios y os queréis pasar por el hilo que he abierto en el foro de los geranios iré subiendo fotos conforme vayan abriendo. :beso: :beso: :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=8002051#post8002051
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas



    ¡¡Ay, qué envidia más grande!! :envidia2: :envidia2: :envidia2: ¡¡Belleza total!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Hola Adriana :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me alegro de que te gusten. Durante la Semana Santa estuvieron más bonitas... A la Tigre apenas se le veían las hojas de tantas flores como tenía, pero el domingo estuvo lloviendo y no estaba en casa, así que se estropearon muchas flores :icon_evil: . En fin, en esta época el agua viene muy bien para el campo...:beso: :beso: :beso:
     
  5. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    ¡Hal, Carmen! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡Me gustan todas!
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Carmen tus balcones y ventanas están propios de exposición para el próximo mes en Cordoba :eyey: :eyey:

    Tus begonias de primera :5-okey: :ojoscorazon:
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Carmen, cómo me recuerdan tus balcones a los míos de mi infancia. Ya escasean. Te felicito, tus plantas se ven espléndidas.
     
  8. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Muchas gracias Mara, Maripepa y Noctiluca :happy: . Ojalá siguieran así siempre, pero en un par de meses, entre el calor y la mariposita... :icon_evil:

    Noctiluca es el segundo año que tengo así los balcones. Durante mi infancia no viví aquí y siempre quise tener balcones con gitanillas y claveles. Algunos me miran con cara rara y no entienden como tengo ganas de tanto jaleo... :11risotada: Pero a mí me parece que alegran mucho la calle, y en estos tiempos, por desgracia, hace falta mucha alegría. Así, al menos, que la calle esté bonita :happy: .
     
  9. Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Hola, Carmen el otro día te visite una página y ahora estoy viendo tus Begonias son preciosas menudas manos tienes son un primor, disfrutarlo.
     
  10. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Gracias Roallu. Me encanta el gatito de la foto :happy: .
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Carmen que preciosas están tus begonias:ojoscorazon: felicidades se ven además de linda muy sanas, buen cultivo :5-okey:
     
  12. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Hola Ivana :happy: . Muchas gracias :smile: .
    Tus violetas son una maravilla :ojoscorazon: .
    :beso: :beso: :beso:
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Gracias Carmen, de ver tus begonias me han enamorado:icon_cool: tengo ganas de comprar algunas, veré en mi ciudad que encuentro:mrgreen:
     
  14. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    Hola de nuevo :happy: . Unas cuantas fotos más.

    Primera floración de Eunice Grey
    [​IMG]

    No sé el nombre de ésta, ¿podría ser metálica?
    [​IMG]

    Begonia fucsioides.
    [​IMG]

    Semperflorens de flor doble.
    [​IMG]

    Black Truffles, chiquitilla aún...
    [​IMG]

    Astrida, que ha crecido muchísimo, pero todavía no tiene flores :( .
    [​IMG]

    Una de mis preferidas, la Semperflorens de hoja granate :happy: .
    [​IMG]

    Ésta no sé su nombre...:icon_rolleyes: , pero después de un invierno muyyyy paradita se anima a crecer :52aleluya:
    [​IMG]

    Pared begoniera
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esparraguera, aspidistra, cóleos, iresine, Sophie Cecile, alegría, incienso...
    [​IMG]

    Cóleos, ricinifolia, esparraguera, gitanilla, cinta...
    [​IMG]

    Malvachinas
    [​IMG]

    Y en otro ratillo subo más... No tengo mucho tiempo, pero hoy domingo he aprovechado para hacer de paparazzilla begoñil :11risotada: . :beso: :beso: :beso:
     
  15. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Begonias, cinerarias y otras plantas

    las tienes divinas:ojoscorazon: