¿Dónde comprar plantas carnívoras y sustratos?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Novatojardinero, 12/10/08.

  1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: DÓNDE COMPRAR PLANTAS CARNÍVORAS, SUSTRATO Y DEMÁS

    aqui en mexico (df y periferias) yo vendo peat moss, 9 pesos el litro, apartir de 5 litros baja el precio s 7.50!, con cada litro apartir de los 3 te regalo una maseta de 5´ y el litro de perlita esta a 10 pesos!
     
  2. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: DÓNDE COMPRAR PLANTAS CARNÍVORAS, SUSTRATO Y DEMÁS

    Bueno pues me he enterado que estas plantas no son carnivoras si no insectivoras, solo en la selva existen las carnivoras... en fin la cuestion es que tengo que buscar una de todas las especies que sea resistente al frio del crudo invierno de la patagonia....y también al calor excesivo..

    si alguno me tira un cable, igual voy a ver entre los post del foro.
     
  3. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: DÓNDE COMPRAR PLANTAS CARNÍVORAS, SUSTRATO Y DEMÁS

    hola a todos, oye mique si te enteras de algún sitio en málaga que lo vendan avisa, que yo tambien busco sustrato de carnis.asiasss
     
  4. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: DÓNDE COMPRAR PLANTAS CARNÍVORAS, SUSTRATO Y DEMÁS

    Yo no les recomiendo MercadoLibre, hasta ahora les he comprado plantas a dos personas y la primera me envió una plantita pequeñita y debilucha que se murió a los pocos días, mientras que la segunda me dio plantas pálidas que había regado con agua de la llave. De todas las que compré sólo me queda una sarra purpúrea que por puro milagro está saliendo de la hibernación.
     
  5. Hola a tod@s!! Esto va para los pocos mallorquines que tenemos en el foro. Han abierto un "vivero" que se llama Eden en el polígono Son Rossinyol que venden carnívoras. Tienen básicamente las más normalitas, pero yo he hablado con el dueño y me ha dicho que podemos hacerle pedidos y él intentará traer todas las que queramos. Creo que es interesante, ya que en el Magatzem Verd no te traen nunca nada que merezca mucho la pena.

    Un saludo!! :5-okey:
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Pues comprar todo tipo de plantas en mercado libre es una mala idea si no es mediante entrega personal. Por que ninguna paqueteria garantiza que lleguen vivas, de hecho en las politicas de envio tienen prohibido enviar plantas, las paqueterias que acceden cobran muy caro y como digo, no garantizan que van a llegar completas.

    Personalmente yo ya deje las carnivoras por que son muy delicadas, tanto como orquideas epifitas, hay que estarles rociando agua muy frecuentemente, crecen muy lento en algunos lugares, mas rapido en otros, algunas especies nunca atrapan nada como las nepenthes, sus cantaros se secan y se queda con ls puras hojas, en fin es un relajo. Aunque aun tengo una nepenthes sanguinea y sigue viva.

    En fin, en mexico es mejor ir a comprar las carnivoras personalmente, los lugares mas idoneos son los mercasos de plantas (en el D.F. el de cuemanco y el de madreselva)
     
  7. klausromul

    klausromul soloyo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucuman Argentina
    Hola. he visto en mercadolibre muy buenas ofertas de semillas y plantas carnivoras en buenos aires, el problema es que yo vivo bastante lejos y el envio me sale mucho. Me gustaria pedir una planta grandecita pero 16 horas en un colectivo no me parecen nada buenas, que creen?
    Eso nomas, saludos!
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Pues si compras semillas te las pueden enviar en sobre, y si van en sobre la mensajeria las toma como documentos... y enviar documentos sale barato. Ademas si las empaquetan bien, te llegan sanas al menos 80% de ellas.

    Comprar plantas vivas por internet no es muy bueno, quiza podrias buscar algun vivero en tu ciudad.
     
  9. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Mejor el vivero que comprar semillas, a menos que sean de droseras, porque el resto crecen superlento.
     
  10. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    mira yo las compro en mercado libre
    :5-okey:
     
  11. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Si alguien por casualidad es de Tenerife y busca plantas carnivoras, casie n cualquier invernadero las venden y de muchas especies. Ya yo estoi empezando la colección jeje. Suerte a todos.
     
  12. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: ¿Dónde comprar plantas carnívoras y accesorios?

    oe bro yo quisiera comprar algunas plantas, por fabor agregame a tu correo para hablar un poco d eso ... mi msn es este: hugohipiearrobahotmail.com
     
  13. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    para los de españa pueden comprar en plantas carnivoras hydra las plantas llegan muy bien yo hice hay mis 2 primeros pedidos y mis plantas estan fabulosas
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Para todos aquellos foreros que no encuentran Turba Rubia. A falta de Turba Rubia bueno es Musgo Sphagnum.

    Son 100 gramos de musgo desidratado que puede triplicar su tamaño solo con agua destilada los gastos de envio los desconozco, solo era por facilitar un poco de informacion yo no gano nada con esto. En un vivero de la localidad consegui 250 gramos a unos 8 Euros, creo que merece la pena para alguien que no pueda conseguirlo en su localidad.

    http://www.reptilica.es/Terraris-Sp...ige-Qualitaet-aus-Neuseeland_(es_21720).phtml
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    En los manuales se dice que para plantas carnivoras se debe usar una mezcla de fibra de coco con turba, lo curioso es que en jardineria, ambos son sustratos inertes y para los que hemos trabajado con estos, los resultados son casi iguales:

    fibra de coco: se esponja, absorve y retiene mucho el agua y sirve muy bien para germinar semillas.

    pet-moss: absorve humedad, la retiene pero tiene una densidad muy leve, se va para arriba y puede incluso flotar en el agua.


    Lo que yo pregunto es:

    No servira tambien usar cualquier otro sustrato inerte?

    Por ejemplo agrolita, hidrogel, vermiculita o una mezcla de estas?

    Segun recuerdo, las carnivoras solamente son seinsibles al Ph alcalino, por ejemplo no se puede usar grava porosa... Pero hablando de sustratos inertes, no todos tienen las mismas propiedades?




    Por cierto estoy vendiendo tres nepenthes alatas con cantaros de aprox. 12 cm en Mexico... a 550 pesos mas envio :mrgreen: