Cultivar pimientos picantes (cayena), tomates cereza y cuidados de la menta

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por raulpadi, 18/11/11.

  1. raulpadi

    raulpadi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cataluña (Lleida)
    hola queridos amigos de infojardin.:meparto: :desconsolado: :sorprendido:
    soy nuevo en esto de las plantas. Tengo plantados unos: rábanos, albahaca y menta.
    quería saber como cultivar semillas de cayena y tomates cereza porque he mirado por muchos sitios y no me sale nada. también me gustaría saber si es mejor plantar cayenas y tomates en macetas o en jardineras y el cuidado de la menta ¡¡¡¡¡¡ muchas gracias !!!!!! :5-okey: :52aleluya: :eyey: :mrgreen:
     
  2. Re: como cultivar pimientos picantes (cayena) tomates cereza y cuidados de la menta

    por la menta...es muy rùstica , puede ser tambien infestante alguna vez. puede poner una raiz de 5 cm cerca con un brote en una maceta de 30 cm. si la tiene al hielo fuera , en invierno no hace nada pero como empieza primavera...fantastica planta por su olor en particular modo en una ventana , en mayo-julio hace una espiga azul y las semillas.

    El tomate cereza es el mejor para macetas. en un contenitor perqueno puede sembrar 1-2 semillas y trasplantar en una maceta de mas de 35 cm de diametro; siembra febrero-marzo , trasplante abril , entudorar con 2 canas de ....70-110 cm (tambien mas) , no riegar demasiado poeque no cuaja tampoco un flor! no poner mucho abono porque quema las raizes en particular abono con muy azoto porque la planta hace muy hojas y nada frutos. saca algunas jemas al lado y si en muy alta (en maceta no muy grande es muy alta despues 1m , en macetas de mas de 50 cm puede hacerla llegar a 1,50m) . es importante poner la planta en un lugar no excesivamente iluminado (en Sicilia el sol es un problema en verano porque es demasiado fuerte), poner en lugar no muy seco (porque desarolla la arana roja y seca el terrenal) y no muy humedo (porque vienen enfermedad fungina y se danan frutos , hojas...). Puede garantir un 6-7 horas de sol al dìa (tipo de las 7:00 a las 14:00) , riegar por la tarde con agua no muy frìa (debe ser entre 20-28°C). a fin mayo , a fin junio , a fin agosto y se sobrevive tambien un poco a fin sept. puede poner un poco de azufre (por la tarde! si no quema todos!).

    Por el cayenna...es muy dificil la germinacion , es mas rustico. siembra: febrero/marzo , trasplante :abril . en una maceta de 50cm pueden vivir tambien 3-4 plantas. florece de julio a octubre. no necesita azufre y sobretodo no tener seco o con demasiada agua durante la floracion! porque pueden caer todas flores. Si lo quiere , en noviembre puede poner la planta en un rincòn donde la temp no baja bajo 0-2°C , importante es no sacar todo! debe tener algunos frutos tambien si son secos. Si no caye el hielo sobre la planta puede sobrevivir al invierno. No te preocupe si caen todas las hojas o si las puntas están secas, basta ya que las ramas son verdes!. Cuando ve que empieza a brotar (me recomando no a marzo! porque marzo es em mes mas peligroso por nuestra salud y por todas plantas!) en abril puede cortar las puntas secas y tambien los frutos , esto para estimulas la planta a rebrotar. A fin abril/mayo florece y puede conseguir primeros frutos a fin junio (con una àntelacion de mas de un mes respecto a la siembra).
    Piensa que a mi mucha vez , tiengo pimientos fueras , cerca el palo de la luz pùblica , reparado del norte , o tiengo pimientos bajo algunas plantas que las reparan y mis pimientos sobreviven por 2-3- annos , recuerdando que acà es dificil que la temp baja bajo 0°C (poca veces entre enero y febrero) y a una mi amiga acerca el mar un bishop crown le sobreviviò 4 annos!
    n.b. Si tiene dudas que no me entiende (es verdad que escribo mejor respecto a este verano , pero no soy experto de habla castellana!:11risotada: :11risotada: ) dime . un saludo!

    Cuidado con la menta porque es muy facil de reproducir , si la cortas todas en marzo rebrota por el doble. :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. raulpadi

    raulpadi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cataluña (Lleida)
    Re: como cultivar pimientos picantes (cayena) tomates cereza y cuidados de la menta

    :meparto: ok muchas gracias por tos consejos luigisiculo porque no encontraba nada de esto en ningún sitio :beso: :beso: :52aleluya: :happy:
     
  4. raulpadi

    raulpadi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cataluña (Lleida)
    Re: como cultivar pimientos picantes (cayena) tomates cereza y cuidados de la menta

    :( :sirena: porfavor si alguien sabe mas cosas de lo que he preguntado que me conteste que haun tengo muchas dudas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchas gracias !!!!!!!!!!!!
    :sirena: :sirena: :beso: :beso:
     
  5. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: como cultivar pimientos picantes (cayena) tomates cereza y cuidados de la menta

    Pues la verdad es que te defiendes bastante bien ;)

    PD: al acentuar con la tilde las palabras, utiliza la que está mirando a la derecha (´) en lugar de la (`), si está en tu teclado :icon_biggrin:

    raulpadi, en el foro de aromáticas hay gran cantidad de preguntas (y sus respuestas) sobre la menta. Échale un vistazo, y si aún tienes dudas, no tengas reparo en preguntar.