Ratones se comen huevos de mis gallinas

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por españa71, 19/11/11.

  1. españa71

    españa71

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola, tengo gallinas y no les recojo los huevos cada dia.
    Lo que pasa es que cuando voy a recoger los huevos cada dos dias lo ratones se han adelantado. Los van cascando, se comen la yema y luego la cascara. Total que por culpa de ellos , no "tengo huevos". Hay alguna solucion para que los ratones no se coman los huevos (aparte de venono para roedores)?
     
  2. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: Ratones comehuevos

    hola..
    estás seguro que son los ratones los que se comen los huevos ??
    yo también tengo ponedoras y algún que otro ratón, y la mayoría
    de veces son las propias gallinas que se los comen.
    Ya sea por falta de comida, o porque algún huevo ha salido medio
    roto y es entonces cuando se los comen.
    saludos......
     
  3. Re: Ratones comehuevos

    Yo, como el compañero, apunto más a las gallinas pues los ratones no acostumbran a comerse la cascara.

    En cambio, las gallinas sí y lo suelen hacer por falta de comida o de calcio. ¿Les das algun suplemento de calcio? Si no es asi, puedes darle la cascara de los huevos que te vas comiendo finamente triturados, no es necesario llegar a formar polvo pero si que sean trocitos muy pequeños para que no lo asocien con los huevos.

    Un saludo
     
  4. Re: Ratones comehuevos

    El mejor remedio para convatir a los ratones es tener gatos. aunque las gallinas tambien pueden ser las responsables ya que a falta de calcio la cascara del huevo sale muy blanda y se rompe con mucha facilidad y si se rompe las gallinas se lo comen , y cuando empiezan a comer sus huevos nada las para
     
  5. Re: Ratones comehuevos

    Yo también me apunto a decir que es alguna gallina, seguramente alguna vez rompió alguno, se vició, y ahora ya tiene su deporte, el problema es que todas lo van a hacer. La solución no la sé. Lo único que se me ocurre es que te fijes en las horas de postura y no dejarles los huevos mucho tiempo. Lo de cortarles la punta del pico ni idea.
    Un saludo
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Ratones comehuevos

    Yo no soy experto pero coincido con que son las gallinas, prueba ha poner un ponedero de estos modernos en los que los huevos rueden (una especie de cajon con rampa) y asi las gallinas no los alcanzaran.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Ratones comehuevos

    a mi me paso ke una de las gallinas de mi tio, kepd, se comia sus hueos y una ke otra vez se comio a unos de suis pollitos, la separe y enjaule y descubri kual gallina era la culpable, me la eche al plato por eso.

    y hasta el momento no he tenido ese problema
     
  8. españa71

    españa71

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ratones comehuevos

    yo al principio dije son las gallinas, pero os puedo asegurar que he visto comerse los a los ratones con mis propios ojos. es mas he dejado el huevo en el ponedero y las gallinas sueltas para que no tuvieran acceso al huevo y cuando he vuelto estaba destrozado y comido. de verdad, increíble!!!!
     
  9. Re: Ratones comehuevos

    Sin ánimo de crear polémica

    Yo no tengo gallinas, tengo palomas. Son 12 parejas por lo que continuamente hay huevos, y crias en distinto estado de crecimiento

    Tengo muchos ratones y nunca me han comido ningún huevo ni las cáscaras vacías que las palomas sacan del nido,

    Os voy a contar algo muy curioso. son cuatro palomares adosados y los ratones pasan de uno a otro pese a todas las barreras que les he puesto, Se mueven incluso por encima de la paloma cuando está incubando y en invierno "duermen" entre la paja del nido (a ver si luego pongo unas fotos)

    Sin embargo si men desaparecido huevos de un día a otro e incluso algun pichón pequeñito. Puse arena en diversos sitios y las huellas indicaban sin lugar a duda que se trataba de una garduña o similar

    No conseguí cazarla, fue más lista que yo y solo estuvo en tres ocasiones

    Las gallinas pueden ser también culpables, sobre todo si les falta calcio para ello puedes ponerles las plumas de las sepias, granulado que venden,.... por ejemplo a mis palomas procuro que no les falte lo que por acá se llaman "bloques de sal". Por cierto les gusta el que tiene sabor a anis

    Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que si hay gato no hay ratones. Eso de que el gato caza ratones es medio leyenda urbana. Si un gato ataca a un ratón es o para jugar con él (torturarlo) o para llevárselo a su dueño

    Mi mayor problema pon los palomares son precisamente los gatos, que me han matado a algunos pichones. Vivo en una zona rural y todos los vecinos menos uno tienen gatos. Todos los días (tanto de día como de noche) tengo algún gato rondando el palomar, escarbando en la huerta, .... Y sigo teniendo ratones
     
  10. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ratones comehuevos

    Hola,

    nunca he visto a los ratones comer huevos, entre otras cosas porque tengo gatos y no se acercan. Pero las gallinas SÍ se los comen, o los rompen sin querer y luego se los comen, ...

    Una cosa que puedes hacer es quitárselos inmediatamente, no los dejes mucho tiempo a su vista para que no las entre la tentación, así se irán olvidando del tema.
     
  11. Re: Ratones comehuevos

    Como te comenté, esto es lo que les pongo a las palomas para que tengan todos los minerales que necesitan. Nunca les falta

    [​IMG]