Buganvilla sin hojas todavía

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por DíDaC82, 2/5/10.

  1. Hola a todos. Me presento. Soy Dídac y vivo en Barcelona. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya hace algún tiempo que consulto esta página, y bastante a menudo. Soy muy novato en todo esto de la jardinería, pero la verdad es que cada vez me gusta más. Con la ayuda de mi suegra y mi poca idea he puesto la terraza de casa muy bonita (bueno, a mi me gusta jejeje). Cuando tenga dos minutillos subiré unas fotos.
    La cuestión es que tengo una buganvilla en la terraza, en una maceta mediana. La compramos el año pasado y estuvo todo el verano muy bonita. Luego las hojas se le empezaron a arrugar y se le iban cayendo, pero aún echaba flores. Llegó el invierno y perdió todo, las pocas hojas que le quedaban y las flores. La verdad es que el invierno pasado aquí ha sido durillo, más de lo normal. Leí que el exceso de agua y las heladas podían matarla. Aún no ha echado ninguna hoja y yo no sé si es normal, porque algunas que hay por aquí cerca ya tienen incluso flores. No lo sé, la verdad.
    A ver si me podéis ayudar.

    Muchas gracias.

    Dídac
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    LA mía también ha estado mucho tiempo pelada pero ahora ya está llenándose de hojitas, aunque la mayoría todavía no tiene un tamaño normal todavía. La verdad es que es extraño que la tuya no haya empezado a echar hojitas todavía ¿está situada al sol?

    Hablan de que rebrotan con las podas (aunque la mía yo no la he podado, la verdad), así que a lo mejor igual es buena idea probar a podarla a ver si reacciona.

    Suerte
     
  3. Gracias CGA! Sí, a mi también me extraña que aún no haya brotado! Miraré eso de la poda que me dices, que no sabía. A ver qué pasa!!!!

    Muchas gracias!!!!